foro azulgrana/blaugrana: La avaricia rompe el saco

viernes, 3 de septiembre de 2010

La avaricia rompe el saco


Pienso en la lesión de Puyol y me acuerdo de un refrán: "la avaricia rompe el saco" (afán desmesurado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas).

El pasado domingo Carles debía ser titular. Formaba parte del once inicial pero sintió unas molestias en el gemelo y pidió no arriesgar. Le sustituyó Piqué. Bien. Hasta aquí todo correcto. Lo extraño es viajar con un parte médico del Barça (donde se recomendaba seguir un tratamiento en Barcelona) y participar en un entreno con la selección. El resultado ya lo sabemos: Carles tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y estará de baja de dos a tres semanas. ¿Por qué no se hizo caso al parte médico?

Muchos responsables (el propio Puyol, Del Bosque y médico de la selección) y un único perjudicado: el FC Barcelona.

Hasta el momento Puyol no ha jugado ni un minuto oficial con la camiseta azulgrana. Sólo le recordamos en el Gamper, donde participó durante 63 minutos. Un balance paupérrimo y más si nos acordamos de esos 45 minutos (¿los culpables de la mala salud actual de Puyol?) que jugó en la pachanga de México, un partido cuyo único afán era recaudar dinero para la RFEF.

Antes del Mundial, Puyol había decidido dejar la selección. Sus 32 años así lo aconsejaban. Pero esa avaricia de la que hablé al inicio le hizo replantearse su opinión. Quiere sumar internacionalidades para llegar a la redonda cifra de los 100. Un deseo respetable, por supuesto, aunque está sucediendo los que muchos nos temíamos. La proyección internacional, los esponsors personales y publicitarios y las primas hacen el resto.

En muchas ocasiones las personas nos encontramos en la disyuntiva de escoger. A veces no podemos abarcarlo todo y es entonces cuando se aconseja valorar las opciones y decidir con la cabeza más que con el corazón.

No quiero que se entiendan estas palabras como una manía a Puyol. Ni mucho menos. Le sigue desde la época del filial, cuando jugaba de interior, y le tengo mucho aprecio. Defiende con coraje los colores y el Barça le ha correspondido con generosidad. Los contractos suponen un pacto entre dos partes, que están obligadas a dar lo máximo para respetarlos. No ha sido así. El Barça se está viendo privado de su jugador y primer capitán.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!Estoy totalmente de acuerdo, en la selección lo ha hecho todo, no tiene ninguna espinita que sacar, debería replantearse lo que está haciendo, un saludo :)

odiealex dijo...

Esta es mo opinión:

El problema es estrictamente de los médicos de la selección.

Vicente le convocó antes de la lesión, es lógico que el jugador se presente con el parte médico.

Los médicos de la selección le hicieron pruebas y se equivocaron. Deberían asumir su responsabilidad.

Anónimo dijo...

Yo le tengo mucho cariño a Puyol y si fuera él hubiera dejado la selección.

Ya no es tan joven y necesita un descanso. Sobre la lesión, pues la verdad no entiendo porque entreno con la selección si estaba tocado.

Saludos.

futbollium dijo...

Lo apretado de los calendarios hace que jugadores pasados la treintena , vean muy complicado rendir a buen nivel compaginando club y selección . Se debería reestructurar el modelo de clasificación de las Eurocopas y Mundiales en la zona europea así como revisar el calendario por parte de la Fifa , UEFA y las federaciones de cada país .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Vir, Odiealex, Gabriela y Futbollium!

Gracias por comentar. Nos leemos.

Noé Hernández dijo...

Avaricia o ambición, depende como se mire. Saludos.

Unknown dijo...

Es fácil decir, es dificil hacer. En realidad todos los jugadores campeones deberían haber renunciado al partido con México solo por el hecho de que habían entrenado creo que un día de pretemporada. Cada uno sabrá lo que es bueno para si mismo y lo que cree correcto o lo que desea para su carrera. Yo si fuera jugador campeón del mundo hubiera rechazado la convocatoria al partido para no arriesgarme a una lesión y para entrar en ritmo con mi equipo, sin importar si juego en el Barça o en Las Palmas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo lo llamaría de otro modo amor a España, a su selección y al fútbol. Cualquier español y jugador de fútbol es feliz jugando con ESpaña.