Vamos de números. Si el FC Barcelona marca en Kazan llegará a los 400 goles en la Copa de Europa (ahora Champions League). Sólo le falta uno.
¿Quién lo conseguirá? ¿será Villa? Tal vez sea su manera de celebrar la sanción impuesta por el Comité de Competición. En esta ocasión ha sido bastante benévolo: 1 partido de castigo. Idéntica sanción a la de Reyes (acción similar a la de Villa) y a la de Amorebieta (en esta ocasión por entrada a Iniesta). Han aplicado el artículo 123 del reglamento disciplinario federativo, el que regula la actuación violenta con un contrario.
¿Sanción justa o injusta?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de Sport)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.
9 comentarios:
Hola Sílvia! Supongo que justa.. aunque el otro también muy teatrero, un saludo! :)
No me parece justa la verdad, Villa ahí se equivoca y le da aposta, le hubiera puesto 2 0 3 partidos. Saludos.
Hola Silvia,
Habrá que ver quién se lleva el honor del gol. En cuanto a la sanción, es lo justo. La Roja es clara.
Saludos!
La sanción es justa, porque él no pretende hacer daño, sino apartar al rival, aunque acabe usando un poco la violencia. Si los árbitros sancionaran antes a los provocadores, no habría esos líos.
El gol 400 lo marcará el mismo Villa, seguro que sí.
Adéu!
Creo que la sanción es justa. El gol 400 lo marcará Iniesta ;)
Saludos.
La sanción es justa. No hay daño de por medio aunque si hay una equivocación por parte del jugador. Eso si, en la profesión del jugador debe estar también el tener templanza para no caer en provocaciones. Su acción hizo que el Barça se descentrara y además provocó su ausencia en un partido de liga
Yo no sé de sanciones ni reglamentos ni artículos. Eso lo dejo para los entendidos y abogados.
El 400 llegará en las frías y lejanas tierra rusas cual Doctor Zhivago.
Hola a todos!
un día atípico: huelga "general", el Barça juega por la tarde y no hace mucho frío en Rusia.
Saludos. Gracias por comentar.
Esquirol, una palabra muy pronunciada en el día de hoy. Su origen es catalán.
Vía internet: esquirol es una palabra catalana, cuyo significado es el de ‘ardilla’.l’Esquirol es también el nombre por el que se conoce un pueblo catalán, Santa María de Corcó.
El escritor Néstor Luján explica cómo se forjó este nuevo significado en la citada localidad, y para ello repasa un libro de Josep Pla, Un senyor de Barcelona, donde el autor reproduce las memorias de Rafael Puget. Así, en boca de este último pone Pla la anécdota que nos interesa:
«Manlleu ha jugado un gran papel en la historia de la lucha social catalana. Una de las primeras huelgas de Cataluña tuvo lugar en el pueblo, en la época de mi padre. Para sustituir a los huelguistas, los patrones hicieron lo posible para que entraran a las fábricas los obreros de los pueblos colindantes. Uno de los pueblos que dio mayor contingente fue l’Esquirol, como es llamado popularmente Santa María de Corcó. Estos obreros de l’Esquirol fueron llamados esquiroles y esta palabra fue aceptada en la terminología social de todo el mundo para significar el fenómeno. Esto puede dar una idea de la impresión que en todas partes hizo la solución de aquella huelga» (Cit. por Luján en «Boicot y esquirol», en Cuento de cuentos. Origen y aventura de ciertas palabras y frases proverbiales, Barcelona, Ediciones Folio, 1994, p. 31).
Publicar un comentario