foro azulgrana/blaugrana: Sin sorpresas: SeVILLAR 3-FC Barcelona 1

domingo, 15 de agosto de 2010

Sin sorpresas: SeVILLAR 3-FC Barcelona 1


Era lo esperado. El Barça ha sobrevivido hasta que el físico y la falta de coordinación se han hecho más que evidentes. Con todo, el resultado es algo excesivo vistos los 90 minutos. ¿La remontada es posible? Si. ¿Necesaria? No. A veces es mejor apartarse cuando te perjudican adrede y sinsentido.

Partido de ida de la Supercopa de España: Sevilla FC 3- FC Barcelona 1

0-1, Ibrahimovic (min 20)
1-1, Luis Fabiano (min 62)
2-1, Kanouté (min 73)
3-1, Kanouté min 82)

Guardiola ha confeccionado un once muy condicionado por las circunstancias: Miño, Alves, Sergi Gómez, Milito, Abidal, Oriol Romeu, Jonathan dos Santos, Keita, Bojan, Ibrahimovic y Maxwell. Siete jugadores del primer equipo, los imprescindibles para competir según reglamentación vigente.

Debut de Oriol Romeu, un mediocentro de fuerte envergadura física. Por algo le llaman "la roca del Mini". No ha desentonado. Pep ha arriesgado poniéndole y más con Sergi Gómez detrás, como central. Ambos han cumplido aunque Sergi no ha contado con la ayuda de un Milito muy gris.

La entrada de Jonathan dos Santos y de Keita era obvia. Renunciaron a sus selecciones para jugar la Supercopa. Algunos deberían tomar nota. En ataque, Maxwell ha vuelto a jugar de extremo (gran pase el del gol) y Bojan ha tenido minutos como falso extremo derecho.
A favor:

- La primera mitad. Notable alto para un Barça marcado por decisiones ajenas.

- El gol blaugrana. Buena ejecución de Ibrahimovic a pase espectacular de Maxwell.

- La cantera. Los jóvenes han cumplido. Los goles no pueden achacarse exclusivamente a los debutantes. Miño ha hecho un par de paradas de mérito y no es el responsable directo de los goles encajados.

En contra:

- Todo lo que rodea a esta Supercopa. Y encima hemos de escuchar críticas sobre la organización del Barça. Todos se atreven a dar su opinión: Del Bosque, Del Nido...hasta algunos medios de comunicación nos tildan de "llorones". No tienen ni educación. Diezmados y sin derecho a protestar. Ver para creer.

- Los cambios. Guardiola no ha acertado, Álvarez sí. Messi ha dado descanso a un tocado Zlatan en el minuto 52, Thiago Alcántara ha suplido a Dos Santos en el 62 y Adriano ha desplazado a Abidal al centro de la defensa cuando ha entrado por Milito (min. 80).

- Bajón físico del Barça. El equipo ha ido a menos.

La vuelta se jugará el próximo sábado a las 20,30 horas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Mesod Jose Nahon dijo...

GAURDIOLA DEBIO ALINEAR A VALDES Y A ALGUIEN MAS....

Anónimo dijo...

Hola Sílvia no vi el partido, me estoy enterando ahora del resultado, vaya churro.
Me da mucha rabia teniendo en cuenta encima que no soy de la Selección, en fin, ojalá remonten. Un saludo :)

Sílvia dijo...

Hola Mesod Jose!
Se notó la falta de los 8 mundialistas. Normal...son la base del equipo.
saludos. hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Vir!
La remontada es más que improbable pero se intentará.
saludos. hasta otra.
Sílvia

odiealex dijo...

Horrorosa segunda parte, el partido me deja muchas dudas.

Una de ellas es: ¿Para que fichamos a Adriano? Si en un partido donde faltan 8 hombres de la primera plantilla no hay sitio para él en el 11 inicial no se cuando va a jugar.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia yo creo que en la vuelta con algunos titulares mas el Barça remontara esto, a mi no me caben dudas
saludos

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Sospechaba que ocurriría esto, aunque la primera parte me gustó bastante. Muy bueno, Miño en la primera parte. Alves incombustible (que fué el único que hizo algo en la defensa) y Maxwell con mucha intención (lástima que solo fuera intención) aunque dió el pase de gol. Ibrahimovic me dejó buena impresión y me hace planetarme si no sería un error venderlo. Tampoco me disgustó Romeu pero está muy verde todavía. Urge Mascherano.

De la segunda parte solo decir que fué DESASTROSA. Errores por todas partes, los centrales horribles. Y muy pocas ganas de ir a por el partido.

Confio en la remontada con los titulares, pero hay que ser realista.. está muy dificil.

Saludos.

Tenim Un Blog dijo...

Molt bon partit del Barça, fins que van aguantar les forces. El problema es que van aguantar molt poc, i cansats ja no mantenien les posicions ni res. Es va veure un Sevilla amb molt més ritme, i que va jugar amb tots els titulars, no ens enganyem.

http://www.tenimunblog.com/2010/08/anada-de-la-supercopa.html

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Manuel, Jorge, Tenim un Blog!

Toca milagro deportivo, de esos que pasan pocas veces.

saludos. Gracias por comentar.
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo justo hubiera sido un 2-1. En la vuelta, el Barcelona puede remontar perfectamente. Me cae muy mal el SEvilla, así que espero que ganéis. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Lo más injusto es salir a jugar en desigualdad de condiciones :(
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Aplaudo la decisión de Guardiola de no llevarse a los mundialistas, pese al resultado. Y no por ello pienso que haya tirado la Supercopa, como muchos han dicho. Al técnico le importa más la salud de sus jugadores que el trofeo, lo que dice mucho de él. Tienen muy difícil la remontada, pero seguro que rendirán al 100%.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Inma!
Guardiola mira a largo plazo.
Saludos. Nos leemos.
sílvia

Ma77ías dijo...

Hola Silvia!
Aunque hayan perdido, este 1-3 no los deja tan mal parados teniendo en cuenta que definen en Camp Nou. Además, jugaron con varios suplementos.
La fecha FIFA de agosto creo que fue innecesaria teniendo en cuenta que muchos jugadores hasta hace un mes disputaron el mundial de Sudáfrica, los cuales venían de una temporada desgastante. Pero parece que los negocios para la FIFA son más importantes que los jugadores.
Éxitos y abrazo 100% riverplatense.

P./D.: Si Mascherano llega a fichar para el Barcelona sería una graan contratación para el club y La Liga. Es un jugador que deja todo en la cancha.

Sílvia dijo...

Hola Ma77ías!
El partido estaba muy condicionado desde el inicio.
Ojalá viniese Mascherano pero se está refriando el interés.
Saludos desde Barcelona.
sílvia