foro azulgrana/blaugrana: Mascherano: preguntas y curiosidades.

martes, 31 de agosto de 2010

Mascherano: preguntas y curiosidades.


¿Juega como Touré? No. "Pero puedo dar otras cosas, ni mejores ni peores, sino cosas diferentes".

¿Cuál es el motivo para renunciar al 20% de su sueldo? Para cumplir la ilusión de jugar con el Barça. Por prestigio. Viene a sumar, a jugar al lado de tres campeones del mundo.

¿Por qué ha escogido el número 14, de tanto peso en el Barça? Ya lo lleva en la Selección argentina. Naturalidad. No le abruma su significado cruyffista.

¿Por qué le llaman "el Jefecito"? Por su espíritu de liderazgo. Le apodó "Olé" por su parecido con su mentor "El Jefe", Leonardo Astrada (ex jugador del River Plate).

¿Cómo se pronuncia su apellido? Con "CH". Sin italianizarlo (aunque proceda de allí).


El vídeo de su toon, especialmente dedicado a los niños barcelonistas.




Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de FC Barcelona y vídeo de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! No sabía que hubiera renunciado a parte del sueldo, además un porcentaje muy alto, bueno siguen cobrando un pastón y los contratos de publicidad suplirán ese 20% pero aún así dice mucho de su sentimiento por el barça, un saludo:)

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, creo que con "el jefecito" habéis hecho una buena inversión a pesar de la edad. Además, el dorsal 14 en todos los equipos (o en casi todos) los suelen llevar de los mejores del equipo (Guti en el Madrid ahora Alonso, Henry en el Barça, Chicharito en el Manchester, Mascherano en Argentina, Walcott en el Arsenal, en mismo Cruyff...)
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

odiealex dijo...

Me han gustado mucho la modestia y sencillez de sus primeras declaraciones tras firmar indicando que es de tontos pensar que va a ser titular nada más llegar.

Anónimo dijo...

Es un jugador joven (apenas 26 añitos) y viene con la intención de aprender y no exigir nada. MUY BIEN MASCHE.

Con "el jefecito" me siento más segura en la media :)

Saludos.

Quim dijo...

Hola Sílvia!

Un gran fichaje, todo un acierto. Necesitabamos oxígeno en la medular y actualmente Mascherano es de los mejores. Si a ellos le sumamos su implicación (mucha más que la de Touré) hacen de él un jugador necesario.

Sílvia dijo...

Hola Vir, José, Odiealex, Gabriela y Quim!

El ÚLTIMO fichaje. La plantilla queda cerrada.

Saludos

Albert dijo...

No es Touré, pero defensivamente es impresionante. Aportará mucho a este equipo.

Creo que Cruyff con el Barça sólo lució el nº9.
Adéu!

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Un fichaje que le da el broche al cierre de la plantilla. Si se integra bien, seguro que desempeñará buen fútbol.
Saludos!

J.Alberto dijo...

Yo tenía la duda del apellido, aunque me inclinaba más a la che que a la /k/.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Albert, Inma y J.Alberto!

Respondo tema dorsal 14: en aquella época los títulos sólo llevaban del 1 al 11. Por lo tanto, el 14 estaría reservado a los suplentes. No existían las camisetas personalizadas en los años 70. Copio la siguiente información encontrada por la red: "La primera vez que Cruyff lució este número fue el 30 de octubre de 1970, en un partido frente al PSV Eindhoven. Cruyff reaparecía tras una larga lesión en la ingle, que le impidió jugar el inicio del campeonato, y por la que su antiguo número 9 había sido asignado a su compañero Gerrie Mühren. Al día siguiente se pudo leer en la prensa holandesa que parecía que ya todo estaba bien con Cruyff, excepto el número 14 en su espalda. La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos". Desde entonces se le identificó con el 14, lo pudiese llevar o no.

Tema pronunciación: los catalohablantes nos decantamos más por la "k" pero haremos caso a Javier :)

Saludos. Hasta otra.

Noé Hernández dijo...

Demuestra tener muchas ganas de vestir la elástica azulgrana, me parece de los mejores del mundo en su puesto. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
La voluntad es fundamental.
Saludos

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; aunque es un gran jugador, le honrra asumir que no sera titular indiscutible, como el mismo ha dicho en el centro del campo del Barça hay tres campeones del Mundo

Jorge dijo...

Hola Sílvia!

Pues yo no voy a poder evitar italianizarle el apellido, XDD De hecho cada vez que lo escucho castellanizado es como si me torturasen, XDD Ya veo a Javier diciéndome algo parecido a lo de "Se dice Jospe Lluis, aquí y en la China Popular" XDD

Bueno, hablando en serio.. es un gran fichaje y lo estábamos esperando con ganas muchos culés. Ojalá cumpla nuestras expectativas.

Gracias por los datos. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Manuel y Jorge!

Otra que deberá esforzarse para pronunciar la CH :)

Me gustó su discurso, muy distinto al de la mayoría de futbolistas.

Saludos. Nos leemos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ha costado demasiado, pero el mercado es así. un abrazo.

La Gloriosa... dijo...

Lástima porque me gustaba mucho Touré, que creo anda un escaloncito abajo de Masche, pero de todas formas le pongo fichas. Esta temporada va a estar linda linda, siempre y cuando Kaka se recupere rápido.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Fernando y La Gloriosa!
Al final costó 24 millones aunque 4 de ellos los asume el propio jugador rebajando el salario inicial pactado con el Barça.
saludos