foro azulgrana/blaugrana: Ganamos el Gamper de Ronaldinho

jueves, 26 de agosto de 2010

Ganamos el Gamper de Ronaldinho


45ª edición del Trofeo Joan Gamper : FC Barcelona 1 - AC Milan 1
1-0 Villa (min 46)
1-1 Inzaghi (min 66)

Ganado por el Barça en los penaltis.
La tanda al completo: Messi (gol), 1-0; Seedorf (falla), 1-0; Busquets (falla), 1-0; Pirlo (falla), 1-0; Bojan (gol), 2-0; Yepes (gol), 2-1; Thiago (gol), 3-1; Jankulovski (falla), 3-1.

Alineación:

Pinto, Adriano, Puyol, Milito, Abidal, Jonathan dos Santos, Iniesta, Maxwell, Jeffren, Ibrahimovic y Villa. Tres cambios a la media parte: Bojan, Alves y Thiago Alcántara entran por Ibrahimovic, Abidal y Maxwell. En el minuto 63, más relevos: Fontàs, Piqué, Pedro, Messi, Sergio y Keita dan descanso a Puyol, Milito, Jeffren, Villa, Jonathan e Iniesta.

Esta 45ª edición del Trofeo Joan Gamper será recordado por Ronaldinho. Apenas podemos sacar conclusiones tácticas ni individuales. Pocas palabras y muchas imágenes para recordar. Repasémoslas.

A favor:

- La victoria, aunque sea tras las penas máximas. Otro Gamper que se queda en casa...de Ronaldinho. ¿Réplica para el Museu?

-"Parapenaltis Pinto". Soberbio. 3 paradas en 4 tiros.




- Ronaldinho recibe el calor del público. Ronnie corresponde con muestras de afecto. Comunión total.

- Primer gol de David Villa con la camiseta del Barça.




- Puyol levanta el trofeo de campeón de la Liga 2009/10. Ya era hora. Pitos merecidos para Villar.



- Fenomenal entrada en una jornada 100% festiva. 96.195 espectadores han llenado el campo.

En contra:

- Ibrahimovic. Enfrentamiento total con Guardiola. ¿Busca forzar su marcha? Argumento infantil. Habla como su representante: "Guardiola no me habla. No sé qué problema tengo. Sólo me ha hablado dos veces en los últimos seis meses. Yo estoy bien aquí y no soy un problema. Además, cuando hablo con los dirigentes, no me quieren vender". Pues la negociación sigue en marcha.

- Excesivo protagonismo de Joan Laporta. Puyol y Xavi insisten y Laporta da la vuelta de honor con el equipo y el trofeo liguero. Un gesto innecesario.


- Los parlamentos. Puyol y Guardiola, los únicos que han hablado, se han olvidado (imagino) del clásico colofón a sus palabras: "Visca el Barça i visca Catalunya". Pues nada. Recordado queda.

Y mañana tenemos el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Mucha suerte para el Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de EFE-Albert Olivé-LA Vanguardia y FC Barcelona; vídeos de sus autores)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! no pude ver el partido y estaba deseando leer vuestras crónicas, fue redondo por lo que veo! Así que Bojan sustituyó a Ibra y marcó jojo quién verá a Zlatan, por favor que se vayaaaaa, que lo regalen si hace falta porque es generador de malos rollos.
Desde luego qué narices tiene este Laporta salir a pasear la copa, conste que me cae bien, no puedo decir lo contrario, pero alomejor sobraba un poquito ahí no?
Un saludo :)

Sílvia dijo...

Hola Vir!
Lo que envuelve el partido estuvo bien. Vimos poquísimo fútbol.
Saludos

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Como dices, un partido de imágenes. Vi a un Ronaldinho emocionado, agradecido, nostálgico... Un buen partido para el Gamper.
Saludos!

odiealex dijo...

Contundente la respuesta de Pep

“Seguro que hay una razón pero ahora no toca hablar de ello. Insisto. Por el bien de la institución es mejor que no diga nada. El día 31 se abre el mercado y no toca explicarlo ahora. Si se queda aquí mi obligación es recuperarlo y le contaré el porqué de las cosas. Depende de cómo vaya, analizaremos la situación”

Este tío es un fenómeno manejando situaciones.

Anónimo dijo...

Me gustó más la segunda parte. Ya estamos listos para empezar la liga.

Sobre Ibra pues mira, que se vaya ya del Barça. Es un problema.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Inma, Odiealex y Gabriela!

Ibrahimovic nos estropeó la fiesta con sus palabras :(
Inoportuno.
saludos