foro azulgrana/blaugrana: Vuelta a la competición: FC Barcelona-Villarreal

sábado, 2 de enero de 2010

Vuelta a la competición: FC Barcelona-Villarreal


Primer partido del año. El Barça se enfrenta a un recuperado Villarreal en la jornada 16 de Liga (20 horas- Gol TV y Canal plus liga). Volvemos a pasar revista a la actualidad.

Con tanto cava y turrón mejor recordar el estado físico de la plantilla. Iniesta ha recibido el alta médica, Keita sigue recuperándose y cuando lo consiga se marchará con su selección y Jeffren tiene aún para unos días. Touré Yayá ya no jugará más con el Barça hasta que concluya su participación en la Copa África y Messi se reincorporará hoy mismo, con permiso del club.

Cuatro jóvenes han entrenado con el primer equipo en los últimos días: Víctor Vázquez, Gai Assulín, Thiago Alcántara y Jonathan dos Santos.

Este mes va a representar una auténtica "cuesta de enero" para el club. Siete partidos confirmados en 30 días. Villarreal, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Sporting de Gijón en Liga, y nuevo enfrentamiento ante los sevillistas en Copa del Rey (octavos de final). El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes, 5 de enero, en el Camp Nou. En caso de superar la eliminatoria el Valencia o el Deportivo nos esperarían en cuartos (20 y 27 de enero).

Así, casi sin descanso, Guardiola tendrá que hacer uso de toda la plantilla para rotar a los futbolistas y no cargarlos en exceso. Si en un principio daba la impresión que el Barça podría dejar algo de lado la Copa del Rey, el descanso de Messi puede suponer lo contrario. Ya lo avanzó Pep hace tiempo: el Barça no tira nada.

¿Qué once jugará ante el Villarreal? Sin pensar que va a estar demasiado condicionado por el duelo ante el potente Sevilla, me inclino por Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Thiago (la sorpresa), Pedro, Ibrahimovic y Henry. ¿Y la vuestra?

El Villarreal se encuentra en una cómoda novena posición, con 21 puntos. Ha dejado atrás las dudas del inicio liguero y apunta a Europa. Como diría Laporta "¡al loro!". Cuidado, que no queremos sorpresas.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Va a ser duro este mes de enero, penos mal que tenemos una plantilla mas larga que la de el anterior año.

Saludos.

Esteban dL dijo...

qué mensaje tiene la camiseta azul de arriba en letras doradas??? no entendí un carajo
saludos
feliz año

Anónimo dijo...

Thiago? Por que no! E Iniesta y Messi en el banquillo "por si acaso". Va a ser un encuentro interesante! Confio en el Barça! Força Barça!
Un saludo
Svenja

Anónimo dijo...

Nos visita un rival incómodo que ya nos fastidio la fiesta el año pasado. Veremos que tal empieza el lider este segundo tramo de liga.

Mi alineación sería: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Piqué, Xavi, Busquets, Pedro, Ibra, Henry.

Saludos.

odiealex dijo...

Primer partido del año, sólo han pasado un par de semanas sin futbol pero ya se echaba de menos.

Mi alineación:

Valdés, Alves, Puyol, Chigrinsky, Abidal, Piqué, Xavi, Busquets, Pedro, Ibra, Henry.

MaCaVa dijo...

Hola Silvia;partido complicado, mas que nada por las numerosas bajas, espero que Pep pueda confeccionar un once con garantias, y seguir en la linea de 2009
saludos

Javier Coloma dijo...

Enlazo este artículo a uno de mi blog.

Gracias!

David Alonso dijo...

Hola¡¡
La verdad que el mes de enero que le espera al barça es cuanto menos preocupante, ademas el barça no contará con los africanos, parte importante de este equipo¡¡
un saludo y feliz año desde http://rockeroakblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

El año pasado Llorente nos aguó la fiesta.Esperemos que el Barça logre la victoria contra los amarillos de una vez por todas.
VALDÉS, ALVES, PUYOL, MÁRQUEZ, ABIDAL, XAVI, BUSQUETS, THIAGO, HENRY, ZLATAN y PEDRO.

Sílvia dijo...

Hola Santi, Esteban, Svenja, Gabriela, Odiealex, M.C.V, Javier, David y Gianluca!

Bueno. Al final Jonathan por Thiago. El resto es el propuesto en la entrada.
El lema de la camiseta es "tot guanyat, tot per guanyar". Está en catalán. Traducción: "todo ganado, todo por ganar". Vaya, que hay ambición.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Silvia. Eres un hacha con las alineaciones!!! ja,ja. Vamos a ver como se nos da el Villarreal.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Un empate, snif, snif. Tranquilidad.
Saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

Otra vez el Villarreal ha pescado un punto del Camp Nou. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Si, es algo habitual. En fin...
Saludos y enhorabuena por la victoria.
sílvia