foro azulgrana/blaugrana: Tenerife-Barça: Amigos para siempre

sábado, 9 de enero de 2010

Tenerife-Barça: Amigos para siempre


Tenerife, bonita isla y grandes recuerdos para los barcelonistas. Desde el desenlace de la Liga 1991-92 Tenerife y Barcelona quedaron hermanadas de por vida.

El R.Madrid se coloca 0-2 y el Tenerife recorta distancias en el minuto 36. Instantes después Stoichkov adelante al Barça ante el Athletic de Bilbao. Descanso. La Liga era blanca...de momento.

Segundo gol del Barça. Repite Hristo. Empate el Tenerife y llega el delirio azulgrana. Pier marca el 3-2. termina el partido en el Camp Nor. Nervios y mucha radio. Un joven Guardiola espera. Final. El Barça es campeón.

Y la historia se repite:

Barça 1 - Real Sociedad 0 (centro de Txiki y marca Stoichkov) - Tenerife 2- R.Madrid 0 (goles de Dertycia y Chano). El Barça vuelve a ganar la Liga. Comentarios humorísticos de "Força Barça", programa radiofónico de Alfonso Arús.

Por si esto no fuera poco ahora Pedro, nuestro Pedrito o PR17, sigue uniendo Tenerife con Barcelona, al igual que los innumerables seguidores del Barça de origen chicharrero.

Amigos para siempre.

Saludos. VISCA EL BARÇA.

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Assumpta dijo...

Quins records tan bons!!! :-))

Va passar una vegada... quan a l'any següent es sorteja el calendari i torna a sortir un Tenerife-R.Madrid a la darrera jornada la gent fa broma sobre "si es podria repetir aquella història"... doncs, contra qualsevol possibilitat estadística (les mates no sempre són exactes) va tornar a passar!! :-))

El que no entenc, amb tots els meus respectes, és que Pedro digui que si marca no celebrarà el gol. Per què?

Entendria perfectament que el celebrés de manera moderada, aixecant els braços i abraçant-se amb els companys... però NO celebrar-lo no ho entenc.

No es tracta de fer gestos provocatius a l'afició... es tracta de cridar "Gol" i demostrar que estàs content perquè has marcat un gol amb l'equip que t'ha descobert i que t'està permetent que arribis a una sèrie de coses que amb un altre equip no hauries pas aconseguit...

En fi...

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!

La decisió de Pedro és una mica estranya, doncs no ha jugat mai amb el Tenerife, però ho fa per respecte o carinyo a la seva terra. No estic del tot d´acord però mentre marqui ja m´està bé.

Aquelles dos lligues...quina passada! I quin calendari més entremaliat ;)

salutacions
sílvia

Sílvia dijo...

Acabo de escuchar un chiste por la radio. Lo comparto.

"¿Por qué en Madrid no beben Pepsi?
Porque prefieren PEP NO".

Mira, me ha hecho gracia...

Assumpta dijo...

Jajajaja ostres!! jo que sempre he estat de Coca-cola, ara igual em paso a Pep-si! :-))

En quant al tema d'abans, per aquest "respecte" que diu, per això dic celebrar-lo amb moderació, però no celebrar-ho no ho entenc... Estar content per marcar un gol amb el teu equip mai pot ser una falta de respecte sempre que es faci de forma correcta :-)

En fi, l'important és guanyar! :-))

Santi Díaz dijo...

Hola!, no sabia todos esos "favores" que el Tenerife le hizo al Barca. Muy interesante.

Saludos.

Esteban dL dijo...

no tenia mucha idea de esto. Es como pasa acá al fin y al cabo, y bueno, lo que si allá todavía nunca escuché un "esa tribuna parece una postal", "cantá un poquito LPQLP!" y cosas asi, casi irreproducibles algunas
saludos

òscar dijo...

Dos finals de temporada històrics. Dos moments d'una explosió emocional gairebé tan gran com la d'aquest any passat.

odiealex dijo...

Yo la primera la segui por la radio y la segunda por TV, fueron momentos espectaculares, la primera vez me pareció un milagro, la segunda vez estaba seguro de que iba a suceder antes de que terminara el partido.

Karol dijo...

La verdad es que fueron una pasada. El RMD tiene en Tenerife muchos fantasmas, que aun a día de hoy se recuerdan con fuerza.

Por su parte es un detalle que Pedrito no lo celebre, pero no tendría porqué.

Un saludo desde P.unto de Penalti

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo recuerdo al portero Agustín del Tenerife que fue cambiado a los 20 minutos tras tragarse dons goles, los tantos de Dertycia, las celebraciones de GAsparta, las caritas de los madridistas y, sobre todo, a Schuster haciendo un corte de mangas siendo jugador rojiblanco en el Calderón mientras se juega el primer partido de Tenerife. Un abrazo.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Buenos recuerdos para los culés. Yo recuerdo el momento de Guardiola con la radio puesta, señalando los goles con los dedos.
La incredulidad de los madridistas al ver que la historia se repetía.
Saludos!

Anónimo dijo...

No "vivi" las ligas de tenerife, apenas tenia 2-3 años, pero como dices gracias a dejar al madrid sin liga, el Tenerife es un club amigo... ¡¡AMICS PER SEMPRE!!

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

la grandeza del futbol

Anónimo dijo...

Si si, amigos para siempre !.Desde las ligas de Tenerife cada vez hay más y más culés en la provincia de Tenerife, no solo en la isla.En la provincia de Las Palmas si que la inmensa mayoría ha sido siempre del Barça.
Y lo más divertido es que los madridistas le tienen un odio inmenso al Tenerife desde aquellos años, tanto que muchos apoyan a La U.D. Las Palmas, el equipo de isla enemiga.

Pedro no celebrará el gol si marca porque se siente muy agradecido con el cariño y el apoyo que le ha dado la gente de Tenerife, que estamos muy orgullosos de verlo triunfar en el Barcelona.Además, siempre que viene por aquí es la misma persona humilde y buena de siempre; el éxito no ha hecho que cambie su personalidad.

Anónimo dijo...

Yo las viví muy de cerca ya que iba al Camp Nou asiduamente en aquella época y la verdad es que no recuerdo cosa parecida en el mundo del fútbol.
Siempre tendré al CD Tenerife en gran estima, pase lo que pase, y el golpe que se le dió al R. Madrid con aquellas dos Ligas fue brutal.
Hoy también recuerdo aquello en mi blog, Silvia, es el día para hacerlo.
Amics per sempre !!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Santi, Esteban, Òscar, Odiealex, Karol, Fernando, I.Z.V, Gabriela, José Antonio, Gianluca y La Croqueta blaugrana!

Veo los vídeos y aún me emociono...La primera vez fue apoteósico, con el Tenerife remontando y Buyo descentrado :) En el segundo ya íbamos con "confianza" de conseguirlo. Recordando aquellos hechos nada es imposible.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Noé Hernández dijo...

Y la cuarta liga de esta etapa blaugrana llegó "gracias" al Valencia con el penalti de Djukic:). En fin, apuesto por una victoria azulgrana. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Si, de ahí la rivalidad existente entre los dos equipos.
Saludos. Hasta otra!
sílvia