foro azulgrana/blaugrana: Sin reproches: Sevilla FC 0 - FC Barcelona 1

jueves, 14 de enero de 2010

Sin reproches: Sevilla FC 0 - FC Barcelona 1


Nada que reprochar al Barça. Las sensaciones siguen intactas y el equipo volverá a ganar y levantar trofeos.

En una pletórica segunda mitad el FC Barcelona ha podido golear y sólo la mala suerte le ha privado del pase. Alguna vez tenía que pasar. Es lo normal. Y eso todavía engrandece más el pleno al seis del año anterior.

Partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey: Sevilla FC 0 - FC Barcelona 1 (0-1, Xavi min. 63).

Alineación de lujo de Guardiola: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry. Con la excepción del guardameta es un once que bien podría jugar una final de Champions League.

Primera mitad jugado de igual a igual, con un Sevilla valiente sabedor de la necesidad azulgrana. Pinto interviene sacando una mano a Romaric (min. 2), respondido con el paso del tiempo por Ibrahimovic y Messi.

Un Barça precipitado, queriendo resolver rápido, viéndose perjudicado por la intensa lluvia caída en Sevilla. Descanso.

Indicaciones de Guardiola y reanudación. Cambio radical del partido. El Barça no da respiro al rival y crea ocasiones de gol una tras otra. Incluso Messi ha disparado al palo. Minutos extraordinarios del Barça, demostrando su carácter ganador y un orgullo irreductible.

Por fin llega el gol. Xavi dispara desde fuera del área y el balón entra sin que Palop pueda hacer nada (min. 63). Acoso blaugrana, con unos futbolistas insistiendo, adelantándose al contrario en todo momento.

El segundo gol no ha querido subir al marcador. El Barça cae con honor.


A favor:

- El carácter ganador del equipo.
- La fidelidad a un estilo.
- El buen tono físico de los futbolistas.

En contra:

- La eliminación.
- Primera competición "no ganada" desde que Guardiola entrena al Barça.
- Se sigue sin poder remontar un 1-2 adverso en la ida.
- La lluvia ha perjudicado el juego azulgrana.

A por la Liga. El FC Barcelona defenderá el liderato precisamente ante el Sevilla. Ocurrirá este sábado, a partir de las 22 horas (TV3-Autonómicas y La Sexta).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

27 comentarios:

Albert dijo...

Supongo que el estado del terreno de juego ha influído bastante en el mal primer tiempo del Barça. Luego se secó y con las ideas de Pep en el descanso lo intentaron de verdad. Es una lástima.

Adéu!

Jorge dijo...

Bueno, no pasa nada. No se pudo, pues no se pudo. Lo importante es que se intentó a toda costa y se dejó una imagen muy buena. El segundo tiempo fue magnífico y rozamos con las yemas de los dedos el pase a cuartos, pero nos sigue costando hacer gol y además Palop estuvo muy bien, lástima! Por otro lado Ibrahimovic a veces no acompaña en el juego y falla bastante ultimamente. No se les puede reprochar NADA. Supongo que Del Nido alias "el ganstercillo" estará contento.

El lado bueno? Que olvidarnos de la Copa nos permitirá centrarnos más en Champions y ahorrar energía. Además el equipo se libra del peso de "la exigencia del Triplete".

Saludos y Visca el Barça!

Esteban dL dijo...

La lluvia ha perjudicado el juego azulgrana. PARA NADA! llueve para los 2, jueguen como juegen. Esta vez se perdió y habrá que bancarsela.

Santi Díaz dijo...

Discrepo en la parte donde dices que el Barca no goleó por la mala suerte, en mi opinion fue gracias al gran Palop que lo paró todo. Y tampoco has comentado los dos goles anulados al Sevilla injustamente.

Soy culé pero todo se tiene que decir.

Saludos.

odiealex dijo...

Solo lo pude escuchar por la radio. Lo cual fue un martirio porque en la segunda parte parecía que estaba a punto constantemente de marcar gol. Sinceramente creo que tiramos la eliminatoria con la alineación del partido de ida.

futbollium dijo...

Independientemente del resultado final , para los neutrales , ayer vivimos un partido impresionante . Tanto sevillistas como culés deben estar orgullosos de sus equipos y de cada uno de sus jugadores . Lástima que el Barça quedé fuera pero alguna vez debería caer .

Un saludo

Anónimo dijo...

Llegó el momento que todos más temiamos: la primera eliminación de una competición. Pero no duele tanto, por que el Barça hizo un buen trabajo sobre todo en la segunda parte. Hay que saber perder y ante un Sevilla no cuesta tanto, por que es un gran equipo y ayer con un gran Palop! Tenemos que ser realistas, no se puede ganar siempre, los jugadores no son máquinas. Me quedo con que dice Pichi en el Diario Sport: "El Barça está obligado a competir, no a ganar" todavía quedan suficientes competiciones a jugar... ¡Visca Barça!
Un saludo
Svenja

Karol dijo...

Bueno, no pudo ser. Si me permites Silvia voy a contestar algunos de los comentarios, jeje.

Esteban: El campo no influye igual a los dos equipos, puesto que el Sevilla no necesitaba marcar para pasar, podía limitarse a esperar.

Santi: El primer gol anulado al Sevilla, cuando Pinto se entretiene con el balón,es falta, vale que es involutaria, pero le impide dar el pase. Así que sólo hubiera subido al marcador el del fuera de juego, ahi se equivocó el linea.

Un saludo desde P.unto de Penalti.

Anónimo dijo...

Efectivamente Karol tiene razón en esas jugadas polémicas.

Me sentí muy orgulloso del equipo por su lucha sin rendirse jamás.Está claro que en esta ocasión no hay autocomplacencia como si ocurrió en la etapa de Rijkaard.

Anónimo dijo...

Hay motivos para estar ORGULLOSOS/AS de nuestro equipo. Se perdio una batalla, pero NO la guerra... ¡FORÇA BARÇA!

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
LA verdad que el juego del barça de ayer parecia sacado de un libro...
casi poesia...
lastima que pep no alineara este once en la ida y se hubiera deajdo los esperimetnos para otro dia..
en fin¡¡
un saludo¡¡

Un Crit Valent! dijo...

Va anar ben just, i llàstima que pel nostre joc, la pluja no ens va beneficiar.
Al nostre blog ja hem penjat el 1er escrit de l'any.
Anem forts!!!
Salut i Visca el Barça

Pablo dijo...

Un partido vibrante, de mucho ritmo. El Barça tuvo la posesión de balón -no tanto a lo que nos tiene acostumbrados- y creó ocasiones de gol. Palop se erigió el héroe de un partido que el sábado puede tener un resultado más abultado para los culés si juegan de la misma manera que pudieron hacerlo en la segunda parte.

Henry no estuvo al cien por cien, es víctima de la edad y de su consiguiente forma física. Está más pendiente de no ir al cruce con nadie, de no salir lesionado y de jugar de espaldas con asiduidad. Desborda, pero poco. Además, no logra ni definir ni centrar con criterio.

Ibra aportó lo justo, el campo tampoco estaba para jugar en corto.

Y buen rival, mucha pelea y muchísima velocidad.

Saludos desde La Pizarra

Quim dijo...

Hola Sílvia,
nos vengaremos deportivamente del Sevilla este sábado.
El Barça jugó bien y merecimos meter ese segundo gol.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; fue una pena, que Palop tuviera su noche, si no hubiese sido por el, hablariamos de otra cosa, pero en fin no se les puEde decir nada lucharon hasta el ultimo segundo
saludos

Assumpta dijo...

Quina llàstima no haver passat!! La veritat és que ens ho varem merèixer!! però mira, com tu dius, així és com cauen els campions, lluitant i demostrant que són els millors!! :-))

FORÇA BARÇA!!

Sílvia dijo...

Hola Albert, Jorge, Esteban, Santi, Odiealex, Futbollium, Svenja, Karol, Gianluca, Gabriela, David, Un Crit Valent!, Pablo, Quim y Manuel!

El Barça se mereció pasar pero no siempre hay justicia en el deporte.

@ a Karol: por supuesto que "lo permito" :) Además suscribo tus respuestas. Un único apunte: en la acción de Navas se señala fuera de juego antes de marcar, por lo que no puede hablarse de gol. Además al jugador se le debió señalar una tarjeta amarilla por terminar la jugada cuando ya estaba invalidada. Si a alguien se ha perjudicado en esta eliminatoria es al Barça. Y muy claramente.

Guardiola se ha "autoinculpado". Se lo cree y no debería ser así. Cuando se pierde lo hacen todos. Lo hacemos todos.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Com uns campions. Totalment d´acord.
Salutacions
Sílvia

Sílvia dijo...

En nada empieza uno de los mejores partidos de baloncesto que podemos ver en Europa: Regal Barça-Montepaschi Siena (20,45 h - Canal 33).
Espectáculo asegurado.

Jony dijo...

Pues sí. Se fueron eliminados, pero con las botas puestas, así si dan ganas ver al equipo entregado hasta el final...no como otros que dieron pena ante un Reading malísimo.

Josep dijo...

Queda la Lliga, la Champions, la Copa Catalunya... i esperar que tornin els que estan jugant la Copa Àfrica.

Ah, i aquest cap de setmana tindrem els tribunerus de sempre fent el que fan sempre.

Esteban dL dijo...

bueno karol... no entiendo tu excusa, perdieron y listo. Para los 2 la lluvia, para los 2 el frio, para los 2 la noche, etc. Perdieron, dejense de joder

Sílvia dijo...

Hola Jony, Josep y Esteban!

@ a Jony: Siento lo del Liverpool. Estáis viviendo una temporada para olvidar. Un abrazo.

@ a Josep: Tenim un gran futur per endavant. Tranquilitat. Una pregunta: qui són exactament els "tribunerus"?

@ a Esteban: No es verdad. El equipo que debe remontar es el más perjudicado cuando el césped no está en buenas condiciones.

Nueva victoria en baloncesto: 85-70. Invictos en esta primera fase. 10 partidos, 10 victorias. fantástico.

Saludos. Gracias por aportar vuestras impresiones.
Sílvia

La Gloriosa... dijo...

Bueno, pero si lo tuvo que remontar fue porque, lógicamente lo venía perdiendo de antes, y metió la pata en su momento. Ya está, perdieron pero el sábado se pueden tomar la revancha.

Sílvia dijo...

Hola La Gloriosa!
El resultado de la ida pesó mucho en la eliminatoria.
Saludos
sílvia

Josep dijo...

Tribuneru: soci del Barça exageradament patidor. És tan patidor, que sembla que prefereixi les derrotes més que no pas les victòries.

Sílvia dijo...

Hola Josep!
gràcies per la resposta.
els que seuen a la tribuna.
salutacions
sílvia