foro azulgrana/blaugrana: ¿A qué responde la autocrítica de Guardiola?

viernes, 15 de enero de 2010

¿A qué responde la autocrítica de Guardiola?


"Tengo la percepción que les he fallado (a los jugadores), que los tengo que llevar más allá. Tengo la gran suerte de dirigir a unos jugadores que son brutales, en muchos aspectos. No puede ser que nos quedemos en octavos. Con esta plantilla tengo la obligación de sacar mejor rendimiento. Algo se me ha escapado". Autocrítica de Guardiola en la rueda de prensa posterior a la eliminación de la Copa del Rey.

¿A qué responden estas palabras?

- Pep quiere proteger al vestuario. Hace de "paraguas" de sus futbolistas.

- Sinceridad llevada al extremo. Se exige ¿demasiado?, asume toda la responsabilidad como técnico y barcelonista de sentimiento.
- Reconoce que se equivocó en la alineación de la ida. Explicación poco probable, según respuestas del técnico.

- Prepara el camino para no renovar. Nos dice que da lo máximo de sí y no ha sabido llevar al equipo a cuartos. ¿Insinúa que no está preparado? ¿algo de cansancio psicológico? Después de ganar el Mundial de Clubs dejó entrever cierta fatiga. De ser así hemos de recuperarlo y quizás sería adecuado no criticarlo de forma tan severa por una decisión que toma y no termina de cuajar (la titularidad de Chygrynskiy, por ejemplo).

- El líder del grupo es el propio Guardiola y actúa como tal.

¿Qué ha querido decir Guardiola? ¿cuál es vuestra impresión?


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola me supera. Es muy complicado interpretarle y menos cuando habla tan poco. En cualquier caso, confío en él. un abrazo.

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Me ha gustado algo que has respondido en el anterior post, "Cuando se pierde, lo hacemos todos". Claro que sí. Guardiola no tiene por qué fustigarse, a veces las cosas no salen como esperamos y la autoexigencia y el perfeccionismo (que son muy buenos compañeros) se llegan a convertir en un auténtico castigo autoinfringido.

Pep intentó aquello que creyó correcto en el partido de ida, y es lógico que quisiera apostar por el "equipo copa", si no lo hubiese hecho seguramente muchos lo hubieran criticado también y los propios Bojan, Chygynskiy, Márquez, Pinto, etc, se hubiesen sentido excluidos. No considero un error el hecho puntual de sacar de titular a Chygrynsiy porque hasta que se forje le quedan muchas, pero muchas titularidades.

No sé el por qué de esas declaraciones pero espero que Pep siga el máximo tiempo posible al frente.

Saludos.

Santi Díaz dijo...

Las opciones que citas son muy probables. Aunque yo prefiero pensar la primera y la segunda, Guardiola quiere proteger al grupo y a su vez, es muy autoexigente.

Geo. D'incau dijo...

Yo pienso lo mismo quiere proteger al grupo y mantenerlo lejos de criticas y aparte pep es bastante perfeccionista el sabe lo que dice, saludos

odiealex dijo...

Probablemente quiere desviar la atención de los medios hacia él y evitar la presión sobre el equipo. La verdad es que aunque pierda es un técnico excelente.

Anónimo dijo...

Evidentemente lo único que pretende es actuar de paraguas para que todo recaiga sobre su figura y que el equipo se vea lo menos criticado posible por la temprana eliminación.

La eliminatoria, y lo sabe Guardiola , se entregó en la ida, aunque él no lo reconocerá jamás porque equivaldría a descalificar a ciertos integrantes de la plantilla que pueden ser muy útiles a lo largo de la temporada. Fueron demasiados cambios en el equipo para un duelo contra un muy buen equipo.

Anónimo dijo...

Es una manera de proteger a sus jugadores.Él sabe que fue fallo suyo alinear a tantos jugadores que no habían disputado muchos minutos y contra un gran equipo.Debió poner un once más parejo.

Pablo Orleans dijo...

Mi opinión es que Guardiola es un enfermo del fútbol. Sabe que tiene una grandísima plantilla, que él mismo a confeccionado, y no le gusta perder. Fue una demostración de frustración, algo positivo para los seguidores culés, ya que, conociéndole va a perder el poco pelo que le queda para volver a ganar la Liga y la Champions en el Bernabéu. Si no renueva, él es el único que debe decidir eso y no creo que por mucho que se intente recuperar, se pueda. Tiene las ideas lo suficientemente claras como para no sucumbir a la opinió pública. No sé si tendrá ya tomada una decisión, pero si es así, se hará su voluntad.

Un saludo!
http://lacronicablaugrana.blogspot.com

Alba dijo...

L'autocrítica de Guardiola diu molt d'ell. e No es ell només el culpable, pero es de senyor reconeixer els errors.
Salutacions

Anónimo dijo...

Opto por la "a". Pep tiene toda nuestra confianza... ¡¡FORÇA NOI ESTEM AMB TU!!

Saludos.

Attakinsky dijo...

Guardiola antes que entrenador y aún futbolistea, era aficionado culé. Que no se nos olvide. Y como fan tiene el mismo deseo que nosotros de ver al Barça ganarlo todo.

Digo, si yo tuviera la dicha de entrenar al equipo y me eliminan en octavos me sentiría como cucaracha por no haber hecho algo mejor por el club de mis amores.

Es mejor así y no tener de esos entrenadores foraneos caradura que con una gran sonrisa reciben su dinero y si pierden dan el discurso
de "hay que seguir trabajando". Lo hicieron Capello y Schuster en el madrid o por ejemplo Van Gaal en el Barcelona.

Mis condolencias al Pep, pues esta igual de dolido que cada uno de nosotros.

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridículo madridista

futbollium dijo...

Para mí hay un poco de todo : protección total a los jugadores pues al fin y al cabo son ellos los que salen al campo y algo de cansancio de Guardiola tras los meses tan exigentes por los que ha pasado . Pep no puede rotar y tomar un descanso como ha hecho con sus jugadores .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, demuestra ser Pep un trabajador nato, aunque creo que la eliminatoria la tiraron en el partido de ida.
Saludos desde
agopedebalon.blogspot.com

Albert dijo...

Yo creo que Guardiola no tiene aún decidido si renovará o no pero no dependerá de las críticas porque de críticas siempre habrá; muchas cuando se pierda y pocas cuando se gane.

Es muy humilde pero tiene que aceptar que la culpa de la derrota no es sólo suya.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Jorge, Santi, Geo.D´incau, Odiealex, La Croqueta Blaugrana, Gianluca, Pablo, Alba, Gabriela, Attakinsky, Futbollium, José y Albert!

La directiva quiere renovar a Pep a toda prisa. Guardiola no tiene ninguna y meditará su respuesta.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Assumpta dijo...

Espero equivocar-me... però em fa l'efecte que en Pep és d'aquelles persones amb un nivell d'autoexigència tan gran, que arriba al límit.

Aquestes persones tan perfeccionistes són molt dures amb si mateixes, excessivament auto-crítiques i, quan alguna cosa no surt bé, es poden arribar a sentir frustrades, angoixades... i això és molt perillós.

Tenim un entrenador que estima la feina ben feta, el treball, l'entrega, la lluita fins l'últim segon... que ha fet del PERSISTIREM una paraula que és exemple de les coses ben fetes... però tampoc cal exagerar perquè sinó l’ànsia per aquesta perfecció pot esdevenir una obsessió i en Pep pot acabar, com dius en una de les opcions, CANSAT (psicològicament) i voler-ho deixar... i això seria terrible per al Barça.

Hem de demostrar-li a en Pep que estem amb ell, que confiem en ell, que seguim absolutament agraïts per la fita històrica dels SIS títols.

Si us plau: A tots els que pugueu anar a l'Estadi demà: ANIMEU, ANIMEU I APLAUDIU AL NOSTRE EQUIP I AL NOSTRE ENTRENADOR!!!

Moltes gràcies!! :-))

VISCA EL BARÇA PER SEMPRE!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Només cal veure el seu deteriorament físic en poc temps. S´entrega molt, massa.
salutacions
sílvia

Noé Hernández dijo...

Estic d'acord amb Assumpta, Guardiola té un nivell molt alt d'autoexigencia. Peró n'hi ha que estar per als moments bon i roins. Salutacions.

Sílvia dijo...

Hola Noé!
Li donem suport.
salutacions
sílvia

Assumpta dijo...

No vull pensar com es deuria sentir en veure que la gent pitava en Chygrynskiy, un jugador en que ell confia...

A vegades l'afició del Barça la caga (i perdó pel vocabulari, però és que en aquest cas no ho puc dir d'altre manera) Tenim un equip que fa història, que ho ha guanyat tot... sí, sí, que ho ha guanyat TOT!... però que coi fa la gent xiulant un jugador dels nostres i posant en entredit el que decideix l'entrenador.

No m'ho puc creure.

Si en Pep diu Chygrynskiy, doncs amb Chygrynskiy a per totes i si en Pep diu Pinto, doncs a aplaudir a en Pinto i a callar, coi.

O es que algú es pensa que amb el mateix onze cada dia es pot guanyar tot. Doncs no sempre poden jugar els millors dels millors, si us plau!!

Suport total i absolut a en Pep Guardiola!!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Noia, torno a estar d´acord en tot. Fa uns dies vaig escriure una entrada en contra de les xiulades als jugadors del nostre equip. És el més coherent.
salutacions
Sílvia

Assumpta dijo...

Sí, recordo perfectament el teu post (de fet hi he anat per buscar com s'escriu el nom del jugador, que jo encara m'hagues deixat alguna lletra) i ja llavors vaig estar totalment d'acord amb tu :-))

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Si. Jo també faig alguna "consulta" abans d´escriure Chygrr??? ;)
Salutacions
Sílvia