foro azulgrana/blaugrana: Nuevo 4 para seguir a 5: previa Valladolid-Barça

sábado, 23 de enero de 2010

Nuevo 4 para seguir a 5: previa Valladolid-Barça


Con la tranquilidad que da el acuerdo verbal entre Guardiola y el club volvemos a pensar en los terrenos de juego y el balón. A las 20 horas, R.Valladolid-FC Barcelona (Gol TV y Canal plus liga).

Sergio Busquets está de baja médica por el golpe recibido en la zona renal. Como Touré Yayá sigue disputando la Copa África debe improvisarse un 4.

Cuatro alternativas: Chygrynskiy, Piqué, Márquez y Keita. Descarto la opción Piqué (se la dejamos a Cruyff) y opto por Chygrynskiy o Márquez si es que Guardiola prefiere reforzar el centro del campo con el trabajo físico de Keita. En caso contrario el de Mali sería una alternativa para el mediocentro defensivo.
Pep no ha dado pistas: "Keita puede jugar y los centrales también pueden hacerlo. Todavía tengo alguna duda por resolver, veremos cómo lo hacemos. Hay mucha gente capacitada, no me preocupa".

Los once futbolistas que buscarán la victoria podrían ser Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry. ¿Estáis conformes? ¿cuál es vuestra alineación? ¿jugará Keita de inicio? ¿y Henry?

En caso de no perder en el José Zorrilla el FC Barcelona terminaría la primera vuelta sin conocer la derrota. Un dato al alcance de pocos.

Recordemos la clasificación general de Liga: el Barça está primero destacado con 46 puntos, seguido del R.Madrid con 41. En tercer lugar, el Valencia con 38 puntos. ¿Se mantendrá la diferencia de + 5 para el Barça al final de la jornada?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imagen propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi mejor Márquez de 4. No soy un fan del mexicano al que no hubiese renovado pero es el más capacitado para ese puesto.

Gran dato el de poder completar una vuelta sin perder. no se le está dando la importancia que tiene auqnue el año pasado se finalizó la primera vuelta con más puntos que se finalizará esta, y eso que se perdió un partido !

Martí dijo...

¿Descartas a Piqué porque no lo ves o porque crees que Guardiola no lo ve? Yo no lo vería mal. Márquez y/o Chygrinsgky necesitan jugar de centrales para recuperar la forma y no marearles demasiado.

Tu once me parece acertado pero pondría a Xavi o Iniesta de medio centro y no a Keita.

Henry puede ayudar a dar profundidad al equipo, necesario teniendo en cuenta los antecedentes de Mendilibar contra el Barça.

Saludos desde http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

Santi Díaz dijo...

Me gustaria ver a Pique de 4 y prefiero a Pedro antes que Henry.

Saludos.

odiealex dijo...

Buenas,

Para mantenerse a 5 va a ser necesario ganar pues el madrid tiene un compromiso bastante sencillo.

La alineación que has hecho la considero buena, asi que me quedo con ella:

Valdés,Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry

Unknown dijo...

Yo iría con Chygrinsgky en vez de Marquez(que si me gusta en esa posición) porque seria bueno darle la confianza jugando fuera del Estadi. el tío es bueno y tiene muy buena salida

Anónimo dijo...

Hay que ganar hoy, debemos de mantener los 5 puntos de ventaja.

Mi 'once':

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Márquez, Xavi, Iniesta, Messi, Ibra, Henry.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

El Barça debe ganar sin problemas indistitamente de quien juegue de 4,mi alineacion seria esta

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Messi, Ibra, Henry.
saludos

Jony dijo...

Y el canario?? no juega porque Henry, que tiene más nombre debe de hacerlo...injusto.

Pero bueno, sea como sea, un empate o derrota ante el Valladolid es un fracaso.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Sería muy bueno para el Barça ganar este partido. Ya se sabe que en partidos como este se ganan ligas. Y me refiero a que debería seguir manteniendo esa distancia con el RMD que, a priori, ganará mañana.
Yo apuesto también por Márquez como 4. Teniendo a Piqué tan tan bien en la zaga, creo que sería un desperdicio para la defensa privarle de él.
Saludos!

Anónimo dijo...

Márquez es el más capacitado para cubrir ese puesto.
VALDÉS, PUYOL, PIQUÉ, ALVES, ABIDAL, MÁRQUEZ, XAVI, INIESTA, PEDRO, HENRY, y ZLATAN

Sílvia dijo...

Hola La Croqueta Blaugrana, Martí, Santi, Odiealex, Markus, Gabriela, Blankiazul, Jony, I.Z.V. y Gianluca!

Piqué parece haber perdido algo de confianza y puede que un cambio de posición no le sea propicio. Xavi puede ser el 4 pero le falta un mayor sentido defensivo. No descarto a Chygrynskiy o Márquez, aunque me quedo con Keita.
Henry o Pedro...o Bojan. Falta poco para despejar dudas. Antes podremos ver un buen partido de baloncesto: Valencia-Barça. en abierto por La 2 (18 horas).

Saludos, gracias por comentar y bienvenidos a los "nuevos" Martí y Markus :)

Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

+5 y victoria culé por 0-1 en Pucela. un abrazo.

Noé Hernández dijo...

La renovació de Guardiola és una gran noticia per al Barça. Al mitj del camp apostaría per Keita, me pensaria la titularitat de Henry. L'avantatge crec que continuará sent de 5 punts, tant el Barça com el Madrid traurán els tres punts. Salutacions.

prueba dijo...

Hola,

Las alternativas ofrecen pocas garantias: Chygrynskiy está en fase de adaptación al puesto de central (desaconsejado), Márquez necesita 5 meses para coger la forma y este año está fatal. Veo a Piqué o a Keita.

saludos

David

VillaverdeRCD dijo...

Seguro que ganaís al Valladolid!!!

Saludos Silvia =)

Planeta riazor

El rincón del ojeador

futbollium dijo...

A punto de acabar el primer tiempo en Zorrilla , el partido cada vez se parece más al de Tenerife . Veremos una nueva goleada del Barça ? Sería la 3ª consecutiva .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Noé, David, Villaverde 93 y Futbollium!

Si, el partido se ha parecido bastante al de Tenerife, aunque sin tantas ocasiones claras en los primeros minutos. Valdés sigue salvando y el equipo gana por superioridad técnica.

Hemos pedido en baloncesto, pero no pasa nada. Seguimos líderes de la ACB. Un triple en el último segundo ha decidido (60-59). Un par de datos para los amantes de las estadísticas: Navarro suma 1000 asistencias y Ricky es el jugador más joven en sobrepasar los 1000 puntos.

Saludos. gracias por comentar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
La clasificación del juego está actualizado. Tenemos un líder imparable, como el Barça ;)
saludos
sílvia