foro azulgrana/blaugrana: ¿Hemos de pitar a uno de los nuestros?

viernes, 8 de enero de 2010

¿Hemos de pitar a uno de los nuestros?


Chygrynskiy sale en el once titular. Al cabo de poco recibe los primeros silbidos...de su propia afición.

El público que paga una entrada (o el carnet) es libre de expresarse como quiera, pero poner nervioso a un futbolista que viste la camiseta de nuestro club no me parece razonable.

Y más en el caso de Chygrynskiy, que llega a una nueva liga y a otro sistema de juego. No será rápido por pitarle más, ni tampoco es el responsable del alto coste de su pase. La negociación la llevaron personalmente Laporta y Txiki, a instancias de Guardiola. ¿No será que algunos le tienen ganas a Pep y aprovechan la primera oportunidad para pasarle cuentas?

El tiempo dirá si Guardiola se equivocó pidiendo el fichaje del ucraniano, como también si ha acertado al subir a Pedro y Sergio, por poner unos ejemplos.

¿Pitidos a un futbolista del Barça? Nunca. Y menos después de los seis títulos, que deberían dar un margen de credibilidad y confianza al equipo. Se lo han ganado, y Chygrynskiy forma parte de la plantilla.

Los silbidos sólo tienen sentido cuando se lleva una larga temporada sin ganar, se planifica mal o el desinterés es patente por parte de los protagonistas. Entonces el público puede manifestarse con criterio, procurando hacerlo al inicio o final del partido para no perjudicarnos a nosotros mismos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

futbollium dijo...

El ucraniano ha jugado poco y le está costando entrar en el equipo . Hay que darle paciencia y confianza pero cuando uno ficha por un club de la talla del Barça tiene que estar preparado para todo tipo de situaciones , tanto para lo bueno como lo malo .

ddriver dijo...

es que es molt dolent el pavo aquest

Karol dijo...

Yo creo que no hay que pitar a tu equipo, ellos son los primeros que saben cuando algo sale y cuando no sale. Chygry ha pedido perdón y sabe que tiene que mejorar. Cuando algo va mal, hay que animar. Una vez más pondré como ejemplo a la afición del ATH. En la copa, con su equipo hundido, ellos animaban y animaron hasta el final.

Un saludo desde P.unto de Penalti.,

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Yo no soy partidario de pitar a nadie de tu equipo, a noser como as dicho que se muestre un desinteres latente en el jugador, y yo creo que Chygry, lo esta dando todo por amoldarse y ese estres, ese ansia le impide llegar al nivel que estaba en el Shaktar.
Un saludo¡¡

odiealex dijo...

Estoy de acuerdo con @Dani a no ser que sea por falta de interés del jugador no se le debería pitar, si finalmente aunque el jugador se esfuerce no da la talla para el equipo es problema de quien le ha traido no del jugador

Anónimo dijo...

A mi Chygrynskiy me desespera, ya dije que no es un buen fichaje y sus 25 millones habría que haberlos desembolsado en un extremo.

¿Pitar a un jugador de tu equipo?, tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos.

Saludos.

òscar dijo...

De moment sembla que li dona amb la ungla però mai he pitat a cap jugador del Barça (exclamar un burro, per lo bajini, no ho compto com xiular). Tot i així, és un costum força arrelat al Camp Nou (Bakero quan passava enrera, Vitor Baia quan feia de Vitor Baia, etc)

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Yo sí creo que hay que pitar al equipo cuando las cosas van mal; igual que se aplaude cuando van bien. Sin embargo, creo que es un poco precipitado lo de Chygrynskiy. Tiene muy pocos minutos, y cuando sale lo hace para suplir nada más y nada menos que a Piqué o Puyol. Aún no se ha adaptado.
¿Si Guardiola se ha equivocado con su fichaje? De momento no ha dado resultados, pero me cuesta creer que el míster esté tan equivocado. Supongo que le falta tiempo. Como dices, él no tiene la culpa del precio que costó, y eso le perjudica.
Saludos!

Jorge dijo...

El público no debería pitar cuando un jugador lo hace lo mejor que puede o sabe (y yo creo que hoy por hoy Chygrynskiy no lo sabe hacer mejor). El viejo lema de "el que paga una entrada tiene derecho a expresarse" me parece injusto. Solamente vería lógico un silbido en el caso de que el jugador sea un fiestero tipo Robinho-Ronaldinho y chulee a la afición ó en el caso de que un equipo o futbolista esté tan hundido o goleado que sólo quede este último recurso para ver si reaccionan.
Creo que si se empieza a pitar a Chygro es muy probable que lo termine haciendo peor (que aún es posible, ejemplo; Ayala, Pavón..)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no pitaría a nadie mientras estuviese jugando ya que eso favorece al contrario y no sirve para nada, solo perjudica.

hay mile sde maneras de demostrar a los jugadores que no se está contento con su rendimiento pero en el campo hemos de ser todos una piña e ir a por todas juntos. La unidad hace la fuerza.

El primer año de Koeman medio Camp Nou, al que yo iba asiduamente, quería largarlo de vuelta a Holanda. Luego nos dió la primera Copa de Europa del Club.

Paciencia con Dimitro, estoy seguro que acabará por integrarse y dar un buen rendimiento.

Attakinsky dijo...

Creo que el problema no es si deberia o no pitarsele, sino porque se le pita. A la grada no creo que le importe mucho el dinero pagado por el ucraniano porque al final de cuentas nadie iba a alimentarse con esa plata.

El punto es que el aficionado expresa su malestar o disgusto por un jugador que por falta de adaptacion, por mala suerte, por falta de continuidad o lo que sea ha dado una imagen que le favorece poco. Vino con mucha pompa y ha cometido errores de principiante. La grada no lo quiere ver jugando y así lo expresa.

De cualquier forma, el equipo siempre cierra filas y al jugador no debería importarle siempre y cuando se dedique a mejorar su rendimiento. Si lo logra, los pitos desaparecerán

Saludos desde Guatemala.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Futbollium, Ddriver, Karol, David, Odiealex, Gabriela, Òscar, I.Z.V, Jorge, La Croqueta Blaugrana y Attakinsky!

Gracias por comentar y visitar el blog.

Saludos a todos.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo pago mi entrada y por ello pito cuando quiero y aplaudo cuando quiero. Si voy al cine o al teatro, y no me gusta pues protesto y si me gusta pues aplaudo. En el fútbol, igual. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo opino que es obligatorio pitar a un tipo que no da rendimiento porque le va la noche y no respete la camiseta; pero a un jugador que intenta hacerlo bien y no le sale es menos justo ... y contraproducente.
Da la sensación que el ucraniano es como Cáceres; mientras más le pitan más nervioso se pone y más falla.

Albert dijo...

Los aficionados pueden silbar a todos los jugadores que quieran. A partir de ahí, dudo que Guardiola deje de alinear a Chygrinskiy sólo por estos pitidos, de modo que es un poco inútil silbarle.
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Gianluca y Albert!

Opiniones dispares.

Saludos. Hasta otra!
Sílvia

Jony dijo...

Pues mira, yo siendo seguidor Red siento admiración a aquellos jugadores que han lucido o lucen la camiseta del Liverpool.

Nunca hay que pitar a un jugador de tu equipo porque lo halla hecho mal, al contrario (ya que es humano y lo podrñias hundir más, perjudicando a tu equipo, resultado del partido...etc)

A los únicos jugadores de mi equipo que pitaría, son a aquellos que han tenido algún desplante con la entidad o la afición...como por ejemplo en mi caso Voronin o Cissé en su tiempo.

Noé Hernández dijo...

Siendo claros Chygrinsky de momento ha resultado ser un paquete, pero pitar a un jugador de tu propio equipo creo que es contraproducente. Saludos.

Assumpta dijo...

Estic totalment d'acord amb tu. Mai s'ha de pitar a un jugador del propi equip, mai.

Bé, quan dic mai em refereixo a per la forma de jugar, per una errada, etc. deixo a part si se'ls pita per algunes declaracions o actuacions personals que es consideri que perjudiquen a l'equip, això és una altre cosa.

Però a un jugador que va a entrenar, que no fa parlar a la seva vida privada, que es cuida, i que surt a jugar el millor que sap, no se l'ha de pitar.

Sílvia dijo...

Hola Jony, Noé y Assumpta!

Si. Estoy de acuerdo en pitar a un futbolista por "fiestero" o por haber realizado declaraciones en contra del club o de sus aficionados. Entonces se lo merecerían.

Saludos. Gracias por opinar.
Sílvia.