foro azulgrana/blaugrana: Cuesta arriba: FC Barcelona 1 - Sevilla FC 2

miércoles, 6 de enero de 2010

Cuesta arriba: FC Barcelona 1 - Sevilla FC 2


Prácticamente eliminados. Al Barça no le vale ni la victoria por la mínima en el Sánchez Pizjuán y sólo una gesta puede darle el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. La capacidad demostrada de los de Guardiola nos hacen vislumbrar una esperanza, aunque sea mínima.

Ida de los octavos de final de Copa del Rey: FC Barcelona 1 - Sevilla FC 2 (0-1, Capel min. 61/ 1-1, Ibrahimovic min. 73/ 1-2, Negredo (p.) min. 75).

Once acorde con las rotaciones esperadas: Pinto, Alves, Chygrynskiy, Milito, Maxwell, Márquez, Thiago, Iniesta, Messi, Bojan y Pedro. El mariscal Gabi Milito ha vuelto y lo ha hecho con buena nota. Ha sido la gran noticia de la noche.

Vemos a Márquez y Chygrynskiy y la mayoría esperamos goles en contra. Lentos e inseguros, siguen en un estado lamentable de forma y la apuesta por darles minutos empieza a ser suicida. Mientras, el joven Fontàs está completando buenos partidos en el filial y su proyección es frenada.

En la primera parte el Barça ha jugado bien, de manera aceptable y creando ocasiones. Las ha tenido Messi en dos ocasiones (una tirando al palo en el min. 22) y Alves. Andrés y Leo han llevado el peso del equipo, poco acompañados por Pedro y Bojan. Márquez no construía juego y Thiago ha sido una agradable sorpresa. No desentona y se le han visto detalles prometedores. Atrás la defensa era liderada por un Milito al que no le han pesado los 20 meses de inactividad y un Alves incombustible. Maxwell correcto, sin más, y Pinto inseguro.

Como ante el Villarreal la segunda mitad ha sido para los visitantes.

Ha empezado con el cambio de Pedro por Ibrahimovic (min. 45), un movimiento que no parece haberle sentado nada bien al equipo. El Sevilla llegaba y Renato ha tenido el 0-1 en sus botas, bien sacado por la mejor acción de Pinto.

Fallo defensivo en cadena y Capel marca (min. 61). Reacciona Pep. Abandona el campo Milito y entra Sergio (min. 65). Márquez pasa al centro de la defensa, empobreciéndola. Cinco minutos después Xavi entra para impartir orden (por Thiago).

Cobra protagonismo el árbitro Pérez Burrull. En una decisión inexplicable anula un gol legal a Bojan. No hay fuera de juego ni tampoco falta de Ibrahimovic. La campaña mediática cumple su objetivo.

Márquez vuelve a ser futbolista y asiste al espacio a Zlatan. Ibra recoge con el pecho y lanza un potente chut. Tablas (min. 73). En la jugada siguiente Chygrynskiy agarra fuera del área a Capel, no se pita nada y el ucraniano insiste, sin soltarlo al entrar en el área. ¿Penalti? Eso es lo que señala Pérez Burrull. Negredo vuelve a avanzar al Sevilla y allana la eliminatoria para sus intereses (min. 75). Se escapa la Copa del Rey para el Barça.

A favor:

- El regreso de Milito en un partido oficial y de tanta importancia.
- 48.167 aficionados han desafiado al frío, la lluvia y la vigilia del día de Reyes.

En contra:

- La pareja Márquez-Chygrynskiy. Crean inseguridad a todos.
- La actuación arbitral. Regalo de reyes para los medios de comunicación antibarcelonistas.

La vuelta se jugará el próximo miércoles día 13 de enero. El horario aún está por confirmar.

Con la desventaja de la ida, el Barça saldrá a atacar y defender la camiseta hasta el final. Su intención está clara aunque hemos de ser conscientes que hay escasas probabilidades de pasar ronda.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Jony dijo...

Pues mira que anda mal las cosas.

Se suele dar minutos en la copa a los menos habituales, pero si tu defensa no convence...no creo que hubiese sido conveniente darle descanso a los buenos ante el Sevilla.

Ahora habrá que intentar la épica para volver a lograr todas las copas este año tb.

Attakinsky dijo...

No soy partidario d ejugar al árbitro... la verdad es q el Sevilla jugó muy bien y el Barcelona tuvo su tiempo de dmominio y no aprovecho.

Hay q ser buenos perdedores y salir con todo en la vuelta.

Talibán Sevillista dijo...

Silvia, muy buena tu cronica a no ser que te olvidas de comentar que se le anula un gol a Capel por fuera de juego cuando el balon le llega de Milito, lo que lo convierte en legal. Tambien te has olvidado comentar que el gol del sueco es en fuera de juego como demuestran las imagenes (tiene mas de medio cuerpo adelantado) y sobre el gol de bojan veo una obstrupcion con el brazo de ibra a konko. Eso al resto de equipos (me refiero a los que no son madri y barça) nos la pitan domingo si y domingo tambien. Creo que hay campaña, una que ayer permitio que terminaseis el encuentro con algo de esperanzas ante un equipo con 11 bajas
Felices Reyes

Anónimo dijo...

Viendo como está el equipo, lo mejor será "pasar" de la copa y centrarse en la liga y Champions.

Lo único que pido para la semana que viene es que luchen y no manchen el escudo del Barça.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sílvia, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que cuando Márquez pasó a la defensa la empobreció.De hecho Rafa desde ese momento hace un partidazo y enmienda muchos errores de Chygro.
El Barcelona tuvo unos cuantos minutos en que jugó bien pero no aprovechó para marcar.Estamos casi seguro eliminados.
Respecto al comentario de Talibán Sevillista sobre las jugadas polémicas, es ridículo decir que el gol de Ibra es fuera de juego y también decir que Ibra hace falta a Konko; el partido lo dieron en abierto y tenemos ojos.

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Menudo varapalo! Tuve que ver el partido a pedazos hasta que me harté y lo escuché por radio (porque los de Aragón televisión, que me tienen contento, prefirieron echar "Aragoneses por el mundo"), en fin.. Bueno, al partido.. tengo serias dudas de que podamos remontar esto con lo que nos cuesta hacer gol. Lo de Pérez Burull fué cómico por no decir impresentable. Márquez crea como dices tal inseguridad que da miedo que salga al campo y Maxwell no demuestra lo que se esperaba de él. Y de Chygro, de un defensa que ha costado 25 millones.. Éste no es el sustituto de Puyol ni por asomo. También me pareció muy mal que se le pitase (un día malo lo tiene cualquiera y bien podría haber marcado en la que tuvo de cabeza). Horrible el ucraniano.

Lo que temo es que esto pueda repercutir psicológicamente en algunos jugadores que no vienen de la cantera, espero que no.

Ahora hay que ir a la vuelta con el cuchillo entre los dientes y a golear cueste lo que cueste. Tengo confianza.

Por cierto, desde ayer te sigo en twiter, je,je. ;)

Un abrazo y ánimo a todos!

VillaverdeRCD dijo...

Hola Silvia,creo que Burrul no andubo fino y chigrinsky no tuvo su mejor día,pero todavía podeías pasar,Suerte para la vuelta.

Saludos

Planeta Riazor

El Rincón Del Ojeador

RaMonStones dijo...

Hola Silvia!!la verdad es q todavia quedan 90 minutos,puede pasar de todo
la ventaja es nuestra,pero hay que jugar...un abrazo!! y q se porten muy bien los reyes!

Penya Barcelonista de Móstoles dijo...

Hola Silvia, feliz año nuevo y espero que los reyes magos se hayan portado bien contigo porque con el Barça...

Yo lo que vi fue un ROBO A MANO ARMADA. Ayer día 5 de enero en la Copa del rey el Sevilla y Pérez Burrull nos robaron descaradamente el partido, esto es de juzgado de guardia. Además han bajado el listón y han permitido al resto de equipos piensen que se puede hacer lo mismo impunemente, con ello la estrategia común será la de destrozar partidos y buscar la triquiñuela arbitral.

Al Barça se le han puesto los próximos partidos muy cuesta arriba y la moral del equipo puede verse muy afectada. Los aficionados y las instituciones cercanas al FC Barcelona deberían denunciar estos hechos y no conformarse, ya que desde tiempo inmemorial los medios de comunicación cercanos al Madrid han buscado que situaciones como esta modifiquen la actitud arbitral y la de los seguidores de otros equipos en contra de nuestro club. Ahora se sentirán satisfechos...

Xavi Navarro
Peña Barcelonista Móstoles Blaugrana

odiealex dijo...

Vaya partidito el de Chigry ... aunque en general creo que esta vez la culpa es de Guardiola demasiados suplentes, incluso algunos titulares que era necesaria su presencia, no entiendo como puede prescindir de Ibra toda una parte cuando además el partido que vien no puede jugar.

MaCaVa dijo...

yo creo, que se puede pasar la eliminatoria, siempre y cuando no juegue Chygrynskiy de central, yo no se que le ve Pep a este jugador, es lento no cubre bien falla mucho, aunque aparte el equipo ayer no estuvo bien sobre todo en la segunda parte
SALUDOS

Noé Hernández dijo...

Por partes...

Únicamente ví la segunda parte, y tengo que decir que el Sevilla fue ligeramente superior y mereció la victoria. Iniesta no fue capaz de desarrollar su juego y el conjunto azulgrana lo notó, de hecho apenas dispuso de ocasiones, siginificativo es que el gol llegara de un pase largo.

La polémica que la hubo. El gol anulado a Bojan aún me estoy preguntando porque lo anuló, y los dos penaltis (el del Sevilla, y el supuesto del Barcelona, la verdad es que yo no hubiera pitado ninguno de los dos), el tanto anulado a Alves, si te fijas está ligeramente adelantado, por centímetros pero lo está, así que para mi decisión correcta. Pero pienso que el árbitro estuvo horroroso. Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
El experimento no salió bien. Chygrynskiy sigue sin coger la forma ni el sitio ni el nivel. Me inclino a pensar que son problemas de adaptación, porque me cuesta creer que Guardiola esté tan equivocado.
En cuanto a Márquez, tampoco me gustó de mediocentro. Supongo que no lo hizo mal del todo, pero que es muy difícil suplir la baja de los titularisimos, que tan buen resultado han dado durante un año y medio.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Silvia,
Precisamente ayer me hacia eco en mi blog de la campaña mediática poniendo un claro ejemplo visto en Cuatro.
Ya da sus frutos y supongo que estarán contentos con ello pero lo que no saben es que hace falta mucho más que sus campañas para destronar al hexacampeón.

FORÇA BARÇA !!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...

Hola Jony, Attakinsky, Talibán, Gabriela, Gianluca, Jorge, Villaverde, RaMonStones, P.B. Móstoles B, Odiealex, M.C.V, Noé, I.Z.V, La Croqueta B y Svenja!

Soy bastante pesimista. Es casi imposible remontar la eliminatoria ante un equipo potente, que se juega el poder ganar un título esta temporada (dudo que tengan más opciones) y encima en su campo.

¿Algo positivo? Estando así las cosas, en la vuelta el Barça ya no tiene nada que perder, todo lo contrario que el Sevilla. Si los de Guardiola se adelantan rápido en el marcador pueden aparecer los nervios en las filas sevillistas.

Saludos. Gracias por comentar también en Reyes. ¿Qué tal los regalos?

Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia:
Pertenecemos esta vez a los 43 mil aficionados en el Camp Nou y lo teniamos claro: no solo jugamos contra el Sevilla, sino también contra Perez Burrull, el que hizo imposible al Barça remontar en el mismo partido. Lo que nos parece muy raro es que con este arbitro el Barça siempre tiene problemas. No pongo en duda la capacidad del juego del Sevilla, a pesar de que tenian muchas bajas jugaron muy bien. En cambio el Barça hizo muchos errores, sobre todo Chygrinskiy. Pero anular el gol de Bojan y en cambio pitar falta de Ibra no era justo, como tampoco no pitar penalty cuando le tumbaron a Ibra en el área... Hay que aceptar los decisiones de un arbitro. Por eso sería importante tener una institución que vigila las acciones de los arbitros a lo largo de una temporada. No evita derrotas por "equivocaciones", pero podría detectar irregularidades como el "virus" Perez Burrull.
En cuanto a la copa me inspiro en la gente que dice que el partido tiene 180 minutos, y hasta ahora solo jugamos la primera parte..
Ánimo, confiemos en el equipo! Vamos a pasar a cuartos!
Visca Barça!
Un saludo
Svenja

Anónimo dijo...

Hola Silvia!
He eliminado y he vuelto a poner el otro comentario, perdona el desorden!
Y ¡por favor no seas pesimista! ¡Todavia no hay nada perdido! El Barça no se deja desilusionar tan fácil, juega hasta el final: así Iniesta logró hacer su goal contra Chelsea en la Champions y Pedro en el Mundial!! Ànimo! El Barça necesita tu buena energía!
Un abrazo
Svenja

Sílvia dijo...

Hola Svenja!
Más que pesimista soy realista. Sigo confiando en el equipo, por supuesto, pero hemos de marcar dos goles, que no nos marquen cuando saldremos al ataque...y ante un Sevilla que quiere la Copa. A medida que se acerque la vuelta los ánimos subirán :) De hecho ya me estás animando.
Saludos
sílvia