foro azulgrana/blaugrana: Sentida despedida a Robert Enke

lunes, 16 de noviembre de 2009

Sentida despedida a Robert Enke


Emotivo adiós a Robert Enke. El ex-jugador azulgrana ha recibido un homenaje en su país, con presencia de todos sus compañeros de la Selección alemana y de su actual club, el Hannover.

Ahora se ha sabido que sus problemas empezaron en Barcelona, cuando no pudo superar el miedo al fracaso. El paso por varios clubs (Benfica, Fenerbahce y Tenerife) tampoco le ayudó, y la estabilidad profesional que logró en Alemania se vio alterada por problemas personales.


Descanse en paz.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía y vídeos propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

Assumpta dijo...

Descansi en pau, Robert.

Manuel Cañizares dijo...

Hola silvia; primero, ¿quien es este hijo de puta que te dice todo esto?

no le hagas caso es un vikingo resentio, que se cree que todo el mundo es su madre

aparte descanse en paz enke
saludos

Santi Díaz dijo...

Hola Silvia , ante todo no le hagsa caso a ese animal , solo quiere llamar la atención.

Y Descanse En Paz Robert Enke.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se nota que Enke era muy querido. Ha sido magnífico como se ha comportado la gente con él. Un abrazo.

Anónimo dijo...

D.E.P ENKE.

Saludos.

Anónimo dijo...

Seguramente nadie de ninguno de esos clubs sabía por lo que estaba pasando.Tal vez todo equipo debiera de tener psicólogos que ayuden a los determinados deportistas en los momentos de presión e inseguridad que el deporte al más alto nivel conlleva.

Yo creo que en el Tenerife no le fue tan mal.Recuerdo que la grada coreaba su nombre pidiéndole que no se fuera.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Blankiazul, Santi, Fernando, Gabriela y Gianluca!

A veces nos olvidamos que los deportistas son personas y en ocasiones necesitan ayuda, como el resto de mortales. ¿Introducir psicólogos en los equipos de fútbol? sería recomendable a pesar de las reticencias de algunos.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Esteban dL dijo...

una desgracia total, y ademas por estas tierras nosotros vivimos un episodio igual con Vivalda (tambien arquero), que hizo lo mismo que Enke...
QEPD

odiealex dijo...

Descanse en pan Enke. Que encuentre ahora la paz que antes no tuvo.

abraham palacios dijo...

ahora si que andamos de luto ayer domingo fallecio un futbolista mexicano antonio de nigris jugo en el poli de la segunda y el villarreal en paz descances los dos jugadores
un saludo silvia

Noé Hernández dijo...

DEP.

Anónimo dijo...

Hola Silvia,
creo que la razon de su depresión no era tan futbolístico. Creo que sobre todo no pudo superar la muerte de su hija pequena. Es un caso muy trágico... !Que Enke descanse en paz!
Un saludo
Svenja

Sílvia dijo...

Hola Esteban, Odiealex, Abraham, Noé y Svenja!

Poco más puedo aportar.

Gracias por comentar.
sílvia

Jorge dijo...

Descansen en paz Enke y De Nigris.

Andric Frost dijo...

LA SELECCION DE DIOS

Todos los días mueren miles de personas. Algunas por una caída dentro de la regadera, otras al cambiar un fusible. Son muchas las que mueren cruzando una calle, siendo su último pensamiento “ojalá que la junta todavía no haya comenzado”. Hay quienes mueren atragantados con un chicle, o quienes lo hacen mientras cambian una llanta. Vaya, la muerte no avisa cuándo, dónde ni cómo.

Por eso son pocos y muy afortunados aquellos que se van porque hacían lo que más les gusta. Como Antonio de Nigris, quien se fue siendo jugador activo de un equipo lejano. Porque a diferencia de muchos jugadores mexicanos, víctimas infalibles del Síndrome del Jamaicón, el “Tano” se animó a jugar donde ningún otro jugador nacional se había aventurado. Basta recordar que cuando de Nigris llegó al América no echó raíces en un club que suele ser paternalista con sus contrataciones estelares. En vez de ello tomó el camino difícil, el del reto, y emigró al Villareal de España. Al poco tiempo, cuando ni siquiera figuraba en la banca, no se dobló y jugó para el oscuro Polideportivo. Luego partió a Colombia donde colaboró para que el Once Caldas alzara la última Copa Interamericana y regresó a México para enrolarse con Puebla y posteriormente Pumas.

Al volver tuvo la misma humildad que la de un joven debutante y nunca se le escuchó una sola excusa que intentara justificar su fugaz paso por la península Ibérica. Pudo haberse instalado en algún otro equipo de la liga mexicana, pero su espíritu aventurero se impuso a cualquier comodidad por lo que decidió enrolarse en un equipo de Turquía. En aquel país lejos de su idioma, su gente y cualquier costumbre que semejara a su natal Monterrey, de Nigris soltó pocas lágrimas y metió muchos goles. Durante varias jornadas llegó a pelear la tabla de goleo de la liga turca y fue llamado por segunda vez a la selección nacional donde todos soñábamos con verlo repetir un gol de bolea como el que le anotó a Brasil. Después vino el Larisa, equipo griego que desde hoy será más conocido en nuestro país que el Panantinaikos o el AEK de Atenas.

El fichaje en ese equipo no provocó sorpresa alguna; acostumbrados como estábamos a los cambios radicales del regiomontano a nadie le extrañó que hubiera cruzado esa nueva frontera. Allá, pensábamos muchos, quizá encuentre la temporada de oro que por fin encumbre su carrera. Esa temporada no habría de llegar nunca. Pero el recuerdo de Antonio de Nigris, ese quedará por siempre.



PS:

Antes que él se fueron Marc Vivien Foe de Camerún, en la Copa Confederaciones de 2003. En el 2004 vino el turno del húngaro Feher en el estadio del Benfica y de Serginho del Sao Caetano. En el 2007 fue Puerta del Sevilla y hace apenas 3 meses el capitán del Espanyol de Barcelona, Dani Jarque, quien murió en circunstancias muy similares a las de Antonio de Nigris. Ojalá que este sea el último de la lista. Dios, que parece estar formando un equipo de lujo allá arriba, todavía puede esperar.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Jorge y Andric!
Una lista demasiado extensa. Parece que son unas muertes difíciles de prevenir, como mínimo hoy en día.
Saludos
sílvia