foro azulgrana/blaugrana: Resultado inoportuno: Athletic 1-Barça 1

domingo, 22 de noviembre de 2009

Resultado inoportuno: Athletic 1-Barça 1


Inoportuno. Así podemos definir al empate, a la lesión de Messi y al resto de bajas por contunsiones y enfermedad.

El Barça ha perdido el liderato y lo deja en manos de su máximo rival. Un punto separan ambos clubs, y mirándolo de manera positiva los azulgrana tienen en su mano recuperar la primera posición si vencen en el clásico. El Camp Nou será el jugador número doce y deberá ayudar más que nunca al equipo. Para afrontar estas circunstancias desfavorables el pentacampeón necesita de todos.

Jornada 11 de Liga: Athletic de Bilbao 1- FC Barcelona 1 (0-1, Alves min. 53/ 1-1, Toquero min. 62).

Sorpresa inicial. Bojan se ha quedado en el banquillo y Messi ha vuelto a jugar de falso delantero centro. Guardiola ha decidido alinear a Valdés, Alves, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Pedro, Messi e Iniesta.

Primeros minutos de dominio blaugrana, generando buenas ocasiones de gol. Pase perfecto de Chygrynskiy recogido por un activo Pedro (min. 13), sin suerte final. Uno contra uno entre Messi y Gorka (min. 16) errado por el canterano del Barça.

Keita se incorpora rematando de cabeza (min. 17), pase no rematado a Xavi y poco más. Al filo del descanso llega la única acción de peligro del Athletic por medio de Javi Martínez.

La segunda mitad empieza sin cambios. El FC Barcelona busca el gol de la victoria y lo consigue. Dani Alves recibe un pase "made in" Xavi y supera a Iraizoz con un disparo cruzado (min. 53).

Con el gol los leones han buscado con insistencia la igualada, animados por un público entregado. Por su parte los de Guardiola no han sabido serenar el fútbol y lo han pagado. Llorente peina un balón y Toquero anota las tablas (min. 62). Típica jugada de los vascos.

Juego horizontal, sin ideas por parte azulgrana. Control sin precisión en los últimos metros y así resulta imposible ganar. Al juego plano del Barça se ha unido la lesión de Messi, un sobresalto considerable para todos los barcelonistas. Es baja para el Inter y seria duda para el clásico. Abandona el campo y entra Bojan (min. 75).

Guardiola busca soluciones (sin encontrarlas) y decide sustituir a ¿Xavi? por Henry (min. 83). Final.


A favor:

- El Barça sigue sin perder en Liga.
- Partido número 100 de Bojan con el primer equipo. Una buena cifra con tan sólo 19 años de edad.

En contra:

- El empate: pérdida del liderato y tercer empate consecutivo en Liga fuera de casa.
- La lesión de Messi. Problemas en el aductor de la pierna izquierda. Puede ser una rotura.
- Los cambios: Bojan y Henry no han aportada nada al juego del Barça.
- La falta de concreción de cara a gol. De nuevo muchas ocasiones en la primera parte sin anotar. Así se dan alas al rival, y lo aprovecha.

Maxwell, la gran novedad del once dada la lesión y enfermedad de Abidal, ha estado discreto. Se ha dedicado a proteger su zona en labores defensivas, con poca participación en ataque. Con más confianza y minutos debe mejorar.

Al Barça le espera la semana más trascendental de este inicio de temporada. El martes se juega (casi) el ser o no ser en la siguiente ronda de Champions League:Barça-Inter de Milán (20, 45 horas-La 1). Y el domingo 29 de noviembre llega el clásico: FC Barcelona-Real Madrid (19 horas-Gol TV y Canal plus Liga). Es la hora del Camp Nou.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de La Vanguardia y Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

29 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Me sorprendió que Messi saliera de inicio, sobretodo porque Guardiola lo suele dejar en el banquillo después de los partidos de selecciones y porque Henry quizás puede hacer ese trabajo igual o mejor que Leo.

También porque saliendo en la segunda parte, con un Athletic ya cansado, podría haber hecho más daño, pero vamos, que a Pep no se le puede reclamar nada, él es el que mejor conoce a los jugadores.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

Anónimo dijo...

Lo de hoy ha sido descarado, inmediatamente después de marcar Alves todo el mundo se ha relajado y así no se va a ninguna parte.

La lesión de Messi ya es el colmo de los males.

Albert dijo...

Bojan lleva 100 partidos, pero de minutos debe llevar jugados más o menos los mismos. Me ha sorprendido que hoy volviera a estar en el banquillo.

Tener el liderato ahora mismo no es sinónimo de nada, pero el Madrid puede dar un golpe a la liga si sale victorioso del próximo encuentro de liga.
Adéu!

Assumpta dijo...

La culpa de tot són aquests inútils, absurds i ridículs partits AMISTOSOS de la selecció aquesta tan "roja".

Que hi hagi jugadors amb partits oficials a les seves seleccions no ens queda més que aguantar i callar (tot i que els calendaris no semblen fets amb el cap, precisament) però jugar dos amistosos i un en dimecres... i després partit de lliga en dissabte!!

Tu has vist bé a Xavi i a Iniesta? jo no... els he vist cansats... cansats per haver anat a perdre el temps a Austria o no hi havia res important que fer...

Jose Luis dijo...

Al final resultado justo, ojala hubiera entrado el cabezazo de Javi Martinez, pero un punto es un punto, ahora os toca meterles por lo menos cuatro al mandril, y en paz.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Santi Díaz dijo...

No podias definir mejor el articulo, un partido inoportuno, ahora nos jugamos la Champions sin dos de nuestros cracks.

Saludos.

ddriver dijo...

Desastre dels grans

miguel diaz dijo...

Uno de los problemas de tocarla y tocarla, es que efectivamente como muy bien dices, llega un momento en el que el juego se convierte en plano y previsible, lo que es del todo ineficaz ante un equipo ordenado y que presiona. En fin, buen resultado para los que ya hemos tirado la Liga y no nos queda más remedio que la emoción la pongan los demás. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Otro pinchazo fuera de casa y ya son muchos, encima otra lesión y Txiki dice que NO se fichara en invierno salvo que haya lesiones graves :S

Saludos.

Jony dijo...

Pues tienes toda la razón.

Las diferentes dolencias han mermado al equipo en una semana clave para los éxitos de la temporada. La verdad es que va a costar sacar adelante los partidos así, pero de toda mala suerte se sale.

Noé Hernández dijo...

El Barça pecó de conformista en San Mamés, el clásico es crucial. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si mis cuentas no fallan, el Barcelona lleva un punto menos que el año pasado a estas alturas. No hay nada que temer. La mayoría de los equipos firmarían estar así todos los años.un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

es raro ver que el barça empata tan seguido fuera, bueno es raro ver que no gane xD

Pero es que mestalla, reyno de navarra y san mames son estadios muy dificiles...

Sílvia dijo...

Hola Dani, Gianluca, Albert, Assumpta, José Luis, Santi, Ddriver, Miguel, Gabriela, Jony, Noé, Fernando y José Antonio!

Bueno, al final lo de Messi puede no ser tan grave. Menos mal! Tiene una lesión de grado 1 en el adductor del muslo izquierdo. No está descartado para el martes; dependerá de su evolución. Es algo justo...Ibra está igual pero creo que reaparecerá ante sus ex-compañeros. Touré está descartado, como Abidal. De Márquez aún no se tienen los resultados médicicos.Fin al parte médico.

saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Manuel Cañizares dijo...

no pasa nada, lo pero son las bajas y en puertas de champions y madrid
saludos

Karol dijo...

A estas alturas, el liderato es una anecdota.
Lo peor son las bajas, pero aun no es hora de llorar.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Sílvia dijo...

Hola Blankiazul y Karol!

Buena noticia: Márquez NO tiene la gripe A. Puede estar disponible para el martes.

Saludos.Nos leemos!
Sílvia

odiealex dijo...

El empate es fruto de la relajación del equipo, creían que tenían el partido ganado tras el gol de Alves.

Esperemos que les sirva para estar atentos al 100% en los dos próximos partidos

Sílvia dijo...

Hola Odiealex!

Si, la relajación es mala compañera. Y más ante un equipo tan peleón como es el Athletic en su campo.
Por cierto eres el único acertante del juego de la alineación del Barça. Piensas como Guardiola! :)

Saludos
sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia,
Buena noticia para el Barça que Messi pueda estar disponible para el Inter y el Madrid. Lo mejor: los partido se disputan en el Camp Nou.
Saludos de 4-3-3

4-3-3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pâm Cristina LF* dijo...

Hola Silvia, estou surpresa, parece que Messi não jogara algumas partidas??

besos

Anónimo dijo...

Hola Silvia,
estoy de acuerdo con odialex, que el empate les sirve a ponerse las pilas para los próximos partidos! Aunque deseo que Messi y Ibra tengan el alta el martes confio en todo el equipo, juege quien juega.
Força Barça! Visca Barça!
Un saludo
Svenja

Sílvia dijo...

Hola I.Z.V. y Pâm!

Messi no está descartado para el martes. Dependerá de la evolución de su lesión. Dada la trascendencia del partido de Champions no podemos dar nada por seguro.

Si, lo mejor es que ambos encuentros se juegan en nuestro terreno. Los aficionados serán más que nunca el jugador número 12.

Saludos. Gracias por comentar.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Svenja!
Creo que Ibrahimovic llegará a tiempo. Las últimas sensaciones son positivas. Confiemos en todos. Les necesitamos.
Saludos. Hasta otra!
Sílvia

Diego Fernandez dijo...

Los jugadores no son maquinas pero el Barça tendría que matar los partidos y por veces ser mas objetivo, continua siendo el mejor equipo del mundo y creo que sacara adelante el partido contra el Inter y demostrara que es mejor que el Madrid.

saludos mi visión del balón

Sílvia dijo...

Hola Diego!
Es la hora de la verdad. En Champions puede no haber una segunda oportunidad (dependerá del partido entre ex-soviéticos) y debe dar lo máximo de sí.
Saludos. Nos leemos.
sílvia

Jorge dijo...

No materializamos los goles, una pena. Yo pienso lo contrario, Henry debería jugar de salida hasta que recupere la forma. Iniesta no me gusta ahora mismo en la posición de Henry y Messi de falso 9 no resulta. Reconozcamos que Messi e Iniesta no están del todo finos.

Lo peor es que hemos perdido el liderato y de salir con 4 puntos tras ganar en el Camp Nou, saldremos tan solo con una ventaja de 2.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Me quedo con la última parte de tu comentario. Eso es confianzo y barcelonismo :)
saludos
sílvia