foro azulgrana/blaugrana: Orgullosos del líder: FC Barcelona 1-R.Madrid 0

lunes, 30 de noviembre de 2009

Orgullosos del líder: FC Barcelona 1-R.Madrid 0


Feliz 110 cumpleaños. El FC Barcelona ha vivido un día histórico y lo ha festejado ganando un gran partido de fútbol. Delante ha tenido a un R.Madrid con las ideas claras, mejorado con respecto al la de la temporada pasada. Este factor aún da más mérito al trabajo de los azulgrana, como la solidaridad y el pundonor mostrados por todos los jugadores, al jugar media hora con diez hombres por la expulsión inocente de Sergio Busquets.

Jornada 12 de Liga: FC Barcelona 1 - Real Madrid 0 (1-0, Ibrahimovic min. 55).

Sorpresa en el once inicial: Messi ha jugado de inicio e Ibrahimovic, el protagonista del encuentro, ha entrado en la segunda mitad. El resto de la alineación era la esperada: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Henry e Iniesta.



Gran movilidad en las puntas de ambos equipos, en un partido muy vivo. Los planteamientos valientes de los técnicos se han impuesto.

La primera gran ocasión ha sido madridista. Corría el minuto 19 cuando Valdés ha salvado con el pie un tiro claro de Cristiano Ronaldo. A CR9 no se le da bien el guardameta catalán. Contragolpes blancos bien organizados por Kaká. Desde esos momentos el R.Madrid ha neutralizado el mejor inicio del Barça, quitándole el ritmo que tanto necesita el actual campeón.

Las pérdidas de pelota de los barcelonistas propiciaban peligro, lo mismo que los desajustes entre líneas y la poca apertura del campo. Paciencia y a esperar las directrices de Guardiola en el descanso. Henry e Iniesta han despertado al Barça, consumiendo los últimos minutos de la primera mitad.

Tras la reanudación la dinámica positiva del Barça se ha ido imponiendo. La entrada providencial de Ibrahimovic ha contribuído de manera definitiva. Cambio de 9: Henry deja su puesto a Zlatan (min. 51).

Gran centro de Alves e Ibrahimovic remata de primera con la izquierda (min. 55). Imparable. 1 a 0. ¿Quién decía que Ibra no rendía en los grandes partidos? Primer clásico que juega, primera victoria con gol decisivo del sueco.

Siete minutos después llega la jugada desafortunada de la noche. Sergio, muy inocente, toca la pelota con la mano para frenar el juego madridista y ve la segunda amarilla. Expulsión (min. 62).

Guardiola reacciona. Entra Touré por Keita (min. 65). En ese mismo instante Cristiano Ronaldo abandona el campo para dar paso a Benzema. Posteriormente entraría Raúl por Arbeloa, en un intento desesperado por cambiar el marcador (min. 73).

Por raro que parezca el Barça ha seguido controlando el partido a pesar de jugar con diez. Las fuerzas han durado hasta el minuto 80 cuando los blancos se han estirado. Algunos córners pero con poco acierto.

El partido seguía abierto y Messi ha tenido una clarísima ocasión para marcar el gol de la tranquilidad. Casillas ha demostrado su clase desbaratando la opción (min. 89).

Impotencia blanca de Lass que se autoexpulsa con una falta que le ha costado la segunda tarjeta amarilla (min. 89). Final. El Barça recupera el liderato y la alegría se extiende por las gradas del Camp Nou en un día tan especial. Felicitats Barça!



A favor:

- Recuperación del liderato.
- La victoria ante el máximo rival. Y en el 110 aniversario del Barça.
- Vuelve Ibrahimovic y comprobamos que no ha perdido el olfato de gol.
- La nueva campaña solidaria del Barça, contra el sida entre la población infantil.
- Gran partido de la pareja Puyol-Piqué. El capitán vive una segunda juventud.
- 97.138 espectadores. Mayor asistencia de la temporada.
- Xavi, Iniesta, Mesi e Ibrahimovic optan al Balón de Oro. Entre los diez finalistas hay cuatro representantes del Barça.
En contra:

- Desajustes y pérdidas de pelota en el primer tiempo.
- La expulsión de Sergio.

El Barça volverá a jugar en Liga este miércoles 2 de diciembre: Xerez C.D.-F.C. Barcelona (22 horas). Adelantado por el Mundial de Clubs, corresponde a la 15a jornada. Tres puntos en juego importantes para afrontar un mes de diciembre repleto de compromisos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Sport, As y FCBarcelona)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi el partido pero lo escuché, y parece que el Madrid fue mejor en la primera parte y el Barça lo fue en la segunda incluso con diez.
Decidió la pegada e Ibra calló muchas bocas.

Y en la radio decían que el árbitro favoreció al Barça.No me fío de los payasos que lo dijeron, así que tendré que ver las jugadas.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!
¿El árbitro? uf! tienen muy mal perder. No ha habido nada.
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Madrid se conforma con perder 1-0. Esto demuestra que están lejos del Barcelona. Golazo de Ibra. Y genial Puyol y Valdés. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Han fijado sus expectativas en un nivel muy bajo. Mejor para el Barça.
Puyol inmenso y Valdés oportuno, como en todos los grandes partidos.
Y Zlatan muy certero, rematando de primeras.
Saludos
sílvia

Assumpta dijo...

Oeeeee oeeeee oeeeee :-))

Un partit difícil però que el Barça ha guanyat amb justícia. I tant que si.

Em fa molta gràcia quan un porter fa un bon partit i diuen que l'equip ha tingut "sort".
Valdés també juga, i és un porter impressionant :-)
El Barça hagués tingut "sort" si el Madrid hagués tirat les pilotes als pals, al travesser o als núvols, però no ha estat així: El Madrid no ha marcat perquè el Barça li ha impedit: Valdés, Puyol... han fet el que havien de fer :-))

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Veig que a Madrid s´ha vist un altre partit...Bé, millor deixar-los amb la seva "alegria" al tornar a perdre i nosaltres a la nostra: gaudint de les victòries.
Qui és el líder? qui ha guanyat? qui ha jugat mitja hora amb 10 jugadors? qui mira ara pel "retrovisor",eh Casillas?
salutacions
Sílvia

Assumpta dijo...

Jajaja ja ho ha dit l'Alves!! que havien trencat el retrovisor del Madrid :-)

A mi l'Alves, des de que va dir allò de que "algunos se piensan que ganar un triplete es como hacer una barbacoa en casa", que espero les seves declaracions amb impaciència :-))

Santi Díaz dijo...

Gran partido pero he de reconocer que el Madrid fue mejor en el primer tiempo y Pellegrini planteó muy bien el partido. Pero en la segunda parte fuimos infinitamente superiores.

Saludos.

La Gloriosa... dijo...

gustó, aunque me sigo preguntando por qué no juega así con la Selección...a veces me da bronca.

Por el lado del Real, sigo sosteniendo que Kaká es el mejor jugador del mundo y que Cristiano Ronaldo una gran mentira.

Zlatan, genio y figura, como siempre!

Saludos!!

Esteban dL dijo...

no les sobró nada, pero el 1 a 0 fue muy justo para lo que fue el partido.
ya se viene el mundial de clubes, veremos como les va
saludos y el 30-11, es mi cumpleaños, post especial en DC
http://d-coleccion.blogspot.com/

Quim dijo...

Força Barça!! Partidazo y gran victoria. Y enhorabuena por la porra ligadespanera!

El partido fue vibrante. Yo eché en falta más ocasiones de gol, pero no lo cambio por nada... los tres puntos ante el Madrid son buenos siempre.

odiealex dijo...

Partido muy disputado donde el Barça se puso el mono de trabajo.
La calidad de Zlatan fue lo que desiquilibró el choque.
Dato a tener en cuenta, según escuché en alguna tertulia de radio hacñia más de 20 años que el Barça no lograba ganar 3 derbis seguidos.

Un Crit Valent! dijo...

Tot un any escoltant i aguantant l'excusa que l'any passat van perdre perque amb 0 a 0 Drente va fallar davant Valdes, doncs aquest any i també amb 0 a 0 qui no marca és el "bicicletes". A veure si també el posen verd. Gran Valdés i feliç 110 aniversari

MaCaVa dijo...

Hola Silvia;Partido de mucha lucha y muy vibrante, donde el barça sale reforzado de cara al futuro, Puyol genial, buena celebracion del aniversario ganandoles a los merengues que han hecho un buen partido lo que da mas merito a la victoria
,saludos

ddriver dijo...

entre l henry i el linesman ens han fotut la primera part en l aire

ape dijo...

Hola Silvia,

la victoria fue muy trabajada, Barça poco brillante, mejor en la segunda parte. La defensa estuvo estellar.
Hemos sufrido como nunca pero le hemos ganado al Madrid.

David Alonso dijo...

HOla silvia¡¡¡
La verdad que el Barça ayer no hizo uno de sus mejores partidos pero, gano, que el futbol trata de eso, y aunque en la 1 parte se viera un poco desvordado por la verticalidad del madrid, supo aprovechar su oportunidad y recuperar el liderato...
un saludo¡¡¡

Alba dijo...

Un partido sufrido; la verdad es que la victoria es lo más importante y la recuperación del liderato también.
Saludos

futbollium dijo...

Un buen partido cuya clave estuvo en la entrada de Ibrahimovic . El sueco aprovechó su ocasión mientras que Cristiano Ronaldo, Messi o Benzema desperdiciaron las suyas .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Santi, La Gloriosa, Esteban, Quim, Odiealex, Un Crit Valent!, M.C.V, ddriver, ape, David, Alba y futbollium!

Una semana superada con nota.
Me quedo con el partidazo de Puyi, con un Valdés de nuevo salvador, con la magia de Ibrahimovic, con el temperamento de Iniesta (se nos ha hecho mayor) y con esa supuesta "felicidad" de los madridistas al no haberles caído una nueva goleada. Se ven inferiores.

Saludos. Gracias por comentar y visitar el blog.
sílvia

Attakinsky dijo...

No me lo creerás pero cuando amonestaron a Busquets, yo pedía la entrada de Ibra para completar el tridente atrasando a Iniesta y sacando al amonestado. ¿Por qué Pep sacó a Henry?

Lo de CR9, no creo q no se le dé Valdés, sino que el blaugrana suele ser muy bueno en el uno contra uno.

¿Alguien sabe que le dijo Andrés a CRP mientras le somataba las tetas?

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridículo madridista

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky!
Henry luchaba pero continuamente caía en fuera de juego. No pasa por su mejor momento y era lógico su cambio para dar entrada a Ibrahimovic.
Andrés le dijo "Tú cállate". Normal. CR9 no está legitimizado (visto su comportamiento) para criticar las caídas o quejas de otros futbolistas. Bien por Iniesta.
saludos
sílvia

Attakinsky dijo...

si, tienes razón, acabo de enterarme: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=666278&idseccio_PK=1402

Jony dijo...

¿Y la canción de Coldplay?, jajaja. ¿Pero no se suponía que la habías quitado por voto popular?

Felicidades por la victoria, al final el Madrid se comió sus palabras y como siempre, el que rie el último rie mejor.

Ganó el equipo ante las individualidades.

Anónimo dijo...

Hola Silvia!
Nos costó, pero los merengues dicen que fue su mejor partido. Da gracia imaginarse que hubiera pasado cuando no hubieramos jugado solo con 10 y cuando hubieramos jugado un poco mejor...
Un saludo blaugrana y feliz sobre la victoria!
Svenja

RaMonStones dijo...

Hola Sívia!!

Felicitarte doblemente por ganar el clásico y por estos 110 años!!!

espectacular el mosaico del principio!!

mañana cena con del Nido,que fuerte,si me dicen esto hace un año me tiro al suelo de la risa :)

Un abrazo desde el Guadalquivir!

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, Jony, Football Art-Svenja y RaMonStones!

Felicidad compartida :)

El presidente sevillista está cerca de sus aficionados. No me imagino a Laporta con los blogers barcelonistas...Pásatelo muy bien. Ya leeré la "crónica post-cena" en tu blog ;)

¿Coldplay? je,je, si...mañana la quito. Creo! Una manera de recordar la temporada pasada y de celebrar las dos victorias ante el Inter y el R.Madrid.

Saludos. Gracias por pasar.
Hasta otra!
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

¿Qué decir? Brutal! Gran partido (también por parte del madrid).

En la primera parte sí hubo desajustes fruto de la ansiedad y el madrid se supo aprovechar de los fallos. Pero en la segunda todo cambió como se esperaba, más tranquilos, haciendo nuestro juego, sacando a Henry (que no hizo nada)y metiendo a Ibra (al que esperábamos impacientes). Pero si me tengo que quedar con alguien me quedo con el partido de Puyol.

Un abrazo!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Henry sigue desaparecido...menos mal que tenemos a un Ibra goleador. Cómo chuta!
Saludos
sílvia

Unknown dijo...

Me he encontrado con este video de una chica que dice que vamos a golear al Villareal con una seguridad aplastante. Si lo dice ella como para no hacer caso.

http://www.youtube.com/watch?v=Z5S4ynArSnQ

Este es un partidazo apostemos o no. Como sea la mitad de bueno que esta chica merece la pena verlo (la verdad es que a ambos). Un saludo y visca el Barça!!!!!!!!!!!!

Sílvia dijo...

Hola Antonio!
Me conformo con una victoria por la mínima, dadas las bajas, pero ojalá se cumpla su pronóstico.
saludos
sílvia