foro azulgrana/blaugrana: Líderes en puntos y fútbol : Barça 2-Inter 0

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Líderes en puntos y fútbol : Barça 2-Inter 0


Líderes de grupo. Primera parte espectacular de un Barça con Messi e Ibrahimovic en el banquillo. Iniesta y Xavi han tomado el relevo, mostrando su mejor versión. Han sido bien secundados por todo el grupo, solidarios al máximo, destacando un Sergio imponente, un Pedro emergente y un Alves dueño de la banda derecha. Un triunfo de todos.

Jornada 5 de la fase de grupos de Champions League: FC Barcelona 2-Inter de Milán 0 (1-0, Piqué min. 10/ 2-0, Pedro min. 25).

Guardiola nos ha vuelto a obsequiar con dos sorpresas: finalmente Ibrahimovic no ha jugado ni un minuto y Abidal ha sido el titular en el lateral izquierdo. Lo de Éric es de agradecer. Se ha recuperado en tiempo récord de la lesión muscular y además ha superado la gripe nueva en pocos días.

Han jugado Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio, Xavi, Keita, Iniesta, Henry y Pedro. Henry se ha encontrado cómodo de 9 y Pedro ha jugado por la izquierda, luchando (y superando en muchas ocasiones) con Maicon. Iniesta ha abandonado la derecha para dejársela a Dani Alves. De este modo el centro del campo se ha visto poblado de talento (Iniesta y Xavi) y de potencia física y colocación (Keita y Sergio Busquets).

El Barça ha salido con una gran mentalidad ganadora. Muy intenso, atacando continuamente, buscando el gol de la preciada victoria. No ha tardado en llegar. Córner servido por Xavi, peina Henry y Piqué aparece en el segundo palo para dar la primera alegría al poblado Camp Nou (min. 10).

Con el marcador a favor el Barça se ha gustado. Practicando un fútbol entrelíneas se ha seguido imponiendo a un Inter desilusionante. Alves juega con espacios y centra para que Pedro siga con su peculiar relación con el gol. 2 a 0 en el minuto 25 de la primera mitad. Un sueño hecho realidad.

A partir de aquí el juego se ha trabado. Juego algo duro por parte de los italianos, transcurriendo el tiempo a favor del FC Barcelona.

La segunda parte no ha presentado cambios. Los azulgrana han controlado el partido, sabiendo de la importancia de los puntos en juego. Eto´o ha pasado desapercibido y sólo ha protestado un par de jugadas dentro del área (no eran falta).

Xavi ha tenido el tercer gol en un certero remate de cabeza pero el guardameta Julio César lo ha evitado. Alguna opción más, sin concretar. No hacía falta. La victoria es blaugrana.

A favor:

- La victoria y el liderato.
- Un Camp Nou que ha respondido a la solicitud de apoyo de los protagonistas. No se podía fallar a los pentacampeones. 93.524 espectadores se han convertido en el jugador número 12 del Barça.
- Ganamos y sin Ibrahimovic y Messi. La fuerza del Barça es su espíritu y estilo de fútbol. Y podemos mejorar cuando se reincorporen estos dos cracks.
- Ovación a Eto´o previa al partido. Merecida. Muchos ex-azulgrana han visitado el estadio: Eto´o, Motta, Quaresma, Mourinho y ...Figo, en el palco al representar al Inter.
- Partido oficial número 100 de Henry con la camiseta blaugrana. Lo ha conmemorado trabajando para el equipo y creando apreciables espacios.

En contra:

- ¿Hay algo en contra? Hoy no. Qué suene el himno de la Champions!

En el otro partido del grupo, el Rubin Kazán ha empatado a cero goles en su feudo ante el Dinamo de Kiev. La clasificación del grupo F queda de la siguiente manera:

- FC Barcelona, 8 puntos (líder).
- Internazionale de Milán, 6 puntos.
- Rubin de Kazán, 6 puntos.
- Dinamo de Kiev, 5 puntos.

El Barça apunta a la primera posición de grupo y a la clasificación matemática para octavos. El grupo está totalmente abierto y los cuatro clubs pueden pasar a la siguiente ronda.

El 9 de diciembre se jugará la última jornada de esta fase de grupos. El Inter recibe al Rubin y el Dinamo al Barça. Ambos encuentros se jugarán a las 20,45 horas.

Mientras comencemos a pensar en el clásico (FC Barcelona-Real Madrid, domingo 29 de noviembre a las 19 horas).

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de La Vanguardia, As y El mundo deportivo)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Me ha gustado el partido, el Barca ha salido a por todas y ha superado (y humillado) al Inter sin Ibra ni Messi. Henry no me gusto de delantero centro, relentiza mucho el juego.

Saludos!!

Miquel dijo...

Tot perfecte. Un espectacle, especialment a la primera part, bon resultat tan al Camp Nou com a Rússia i seguim depenent de nosaltres. Ara esperem que el 9 i el 10 arribin a punt pel diumenge.
Salut!

Esteban dL dijo...

como se le frunció a Eto'o perder asi... pobrecito. Falta poco para el mundial de clubes en Dubai.
saludos
http://futbolanonimato.blogspot.com/

ape dijo...

Hola Silvia,
Que Barça.
Todos han estado espléndidos,todos a un gran nivel, tambien Abidal.... El Barça lo ha hecho tan bien que el Inter parecía un equipo fantasma.

Lo más importante del partido, además del resultado, es la sensacion positiva que se ha recuperado.

Josep Manel Laliga dijo...

El temps està situant a cadascú al seu lloc. Del TOT al RES només és qüestió de feeling.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; el Barça vuelve a ser el del pasado año, y es que los cracks no estaban en el banquillo, estaban en el campo. Xavi, Iniesta , Pedro etc. este Barça es mucho Barça
saludos

odiealex dijo...

Una primera parte estupenda con un segundo gol que es de los más bonitos del Barça esta temporada. La segunda un poco peor.

La alineación imposible de adivinar. ¿quien pensaba que sacaría a Abidal?

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la demostración que quien gana los partidos es el equipo, que cada pierna en el campo cuenta. Además: el Barça somos todos: la afición tambien ha mostrado eficacia (93.000 en el estadio)... Una noche muy emocionante!
Un saludo
Svenja

Anónimo dijo...

Jugando al primer toque y con ese nivel de concentración es dificil dar oportunidades al rival.
Lo que no comprendo es por que Guardiola no puso a Maxwell, que se supone que ataca mejor que Abidal.Maxwell también puede con Maicon.

MaCaVa dijo...

gran Barça,gran primera parte, que borro por completo al lider del Calcio,este Barça encandila, aun sin Messi ni Ibrahimovic,
saludos

te espero en:
http://verde-cesped.blogspot.com/

Quim dijo...

Arf arf arf, que gozada de partido...
Vuelvo a tener el babero a mano... arf arf arf...
Que partidazo...


Por cierto... ya está abierta la porra de laligadespana. Pásate a echarle un ojo!

Saludos.

Attakinsky dijo...

Que bonito volver al Barça del año pasado. Esperemos que sepan seguir así el domingo y el resto de la temporada.

La cantera sigue respondiendo y s nota que cuando hay ganas, no hace falta depender de ninguna estrellita mediática para sacar adelante los partidos.

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridiculo madridista

Anónimo dijo...

El pentacampeón vuelve a demostrar que es un EQUIPAZO!!!

¡VAMOS!

Saludos.

Albert dijo...

A mí también me sorprendió que Abidal fuese titular. Guardiola dejó claro qué lateral prefiere.

En contra:
-El Inter, que no pareció estar entrenado por Mourinho.
-Que el estadio sólo se llene contra los equipos grandes.

Alba dijo...

La verdad es que fue un buen partido del Barça y se consiguió la victoria, lo más importante. Esta victoria seguro que ayudará a subir la moral del equipo y a preparar con mejor humor el clásico ante el Madrid.
Saludos

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, querria disculparme si te sentiste ofendida por lo de "el Campo Nuevo", en caso de que te sintieses ofendida te pido mis más sinceras disculpas.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Santi, Miquel, Esteban, Ape, Josep Manel, Blankiazul, Odialex, Football Art, Gianluca, Contragolpe, Quim, Attakinsky, Gabriela, Albert y Alba!

Europa volvió a ver un gran Barça y a los barcelonistas se nos despejaron las dudas, si es que algunos las tenían.

Maxwell y Bojan no terminan de contar mucho para Guardiola, de ahí la recuperación "in extremis" de Abidal. Un Éric que completó un buen partido y ha renovado hoy mismo hasta 2012. Le seguirán Márquez e Iniesta.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola José!
No, tranquilo. Es que me chocó mucho leerlo, tanto que no reconocía el nombre de nuestro campo.
No pasa nada.
un abrazo
sílvia

Karol dijo...

Una gozada de partido y con el Inter vestido de blanco...
¿qué más podemos pedir? XD.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Sílvia dijo...

Hola Karol!
Si, un "ensayo" total de cara al clásico :)
Dusfrutemos del momento.
Saludos
sílvia

Assumpta dijo...

He vist aquí al teu blog el comentari del "Campo Nuevo" i he anat al blog de José Sellés a protestar perquè a mi sí que em molesta, m'empipa aquestes ganes de tocar els nassos d'alguns.

La paraula clau és RESPECTE... i no en tenen ni mica. No saben ni què vol dir... Estic indignada.

ddriver dijo...

ahir ho del Abidal va ser brutal, la medicacio de la grip A l'ha posat com una moto, al Henry no l'hi podriem donar una mica d aquesta medicacio?

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Lo de ayer fué muy ilusionante, se vió al mejor Barça. La primera parte fué espectacular y la segunda se jugó también con un claro dominio. Me decepcionó el Inter, esperaba más de ellos, pero está claro que el Barça anula a cualquier equipo.

Por cierto, ¿El Madrid ha goleado a un rival de entidad como el Zurich, no? jajajaja. Qué harían sin Higuaín? Es el que les salva el culo.

Un saludo!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Ddriver y Jorge!

La dieta de Abidal se basó en arroz hervido...o eso es lo que dijo a los periodistas ;)

El R.Madrid gana por la mínima. Reultadistas al 100%. En Barcelona no les servirá esta rácana filosofía.

Bé, Assumpta...són d´aquelles coses que no s´entenen, però s´ha disculpat que ja és molt avui en dia.

Salutacions

sílvia