foro azulgrana/blaugrana: Liderato ¿en juego?: Athletic Club-Barça

sábado, 21 de noviembre de 2009

Liderato ¿en juego?: Athletic Club-Barça


Vuelve la Liga: Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona (22 horas, TV3-Autonómicas y La Sexta).

¿Partido asequible para el Barça? Con matices.

- Si nos remontamos a los últimos enfrentamientos (final Copa, Supercopa...) podría ser. Los de Guardiola se han mostrado muy superiores al Athletic y han ganado con cierta comodidad.

- Peligro: bajas por lesiones y enfermedad. Ibrahimovic no se ha podido recuperar y es duda para el Inter. Milito aún no está preparado para competir y Abidal tiene una elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo. A Éric las malas noticias le llegan por doble partida: tiene gripe A. Esta enfermedad vírica afecta también a otro compañero de vestuario, Touré Yayá. Se han tomado las medidas recomendadas por sanidad para evitar su propagación. Los futbolistas pertenecen a la sociedad (aunque sus altos salarios le distancien de ella) y no son ajenos a estos percances. Para compensar, Keita y Jeffren sí se han recuperado a tiempo y pueden jugar si así lo desea Pep.

- Jornada post-selecciones. ¿El virus FIFA volverá a hacer estragos? Henry jugó una prórroga y Puyol tuvo molestias. Chygrynskiy no participó con su país al no estar al 100%. Algunas incógnitas que despejaremos minutos antes del encuentro. Contra este virus no hay vacuna posible.

- El decisivo Barça-Inter (martes 24-La 1) y el clásico (domingo 29) ¿condicionarán el once de Guardiola? Otro hándicap. A pesar de que Pep siempre piense partido a partido a nadie se le escapa de la importancia del duelo ante los italianos y de los sentimientos en juego ante el R.Madrid.

Pese a lo dicho, no podemos lamentarnos. El técnico de Santpedor ha estado contundente en la rueda prensa previa al viaje a Bilbao: "No quiero excusas ni lloriqueos por las bajas". Bien.


¿Cuál será el equipo titular que deberá ganar a los leones? Seguimos con el juego del blog. Puedes dejar tu predicción en la sección de comentarios. Ahí va el mío: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Bojan (¿partido 100 con el Barça?) y Pedro. En esta ocasión "concedo" descanso a Iniesta y Puyol. Jonathan Dos Santos entra en la convocatoria, como Jeffren.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Once dificilisimo de pronosticar, todos los problemas se juntan justo antes que el tourmalet.

Pd:Por que todos (tu incluida) se empeñan en llamar a Toure "Toure Yaya" sabiendo que su nombre es al reves "Yaya Toure"?

Anónimo dijo...

Debemos de ganar hoy si no queremos afrontar el clásico con urgencias.

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets, Xavi, Keita, Messi, Bojan, Iniesta.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Alba dijo...

Bueno es un partido importante y necesario ganar; estoy al 100% de acuerdo con Guardiola que no vale las escusas de las bajas para justificar el resultado o el juego. Esperemos que el míster los haya mentalizado de forma adecuada para todo lo que se avecina.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues al parecer a última hora se cae de la convocatoria Rafa Márquez por una posible gripe A.
A este paso vamos a tener que recurrir a Mia Hamm.

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Busquets, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Pedrito.

odiealex dijo...

Semana dificil la que comienza hoy, esperemos que el Barça tenga fuerzas para afrontarla.

Mi alineación

Valdés, Alves, Chigrinsky, Piqué, Maxwell, Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Messi y Pedrito.

ddriver dijo...

a la supercopa varem jugar amb el mateix equip que ho pot fer avui mes o menys, no te que haver problemes

RaMonStones dijo...

Hola Silvía!!
Gracias por tus palabras en mi blog,y gracias por escucharme en directo desde Barcelona,como tu dices"que grande es internet,Mi amigo Joan,tb me escucho desde BArcelona,del blog Un sevillista en BArcelona,bueno,pasate pq tengo el programa en el blog.

no creo que tengais problemas para ganar yo digo que un 1-2

Un abrazo!!

Sílvia dijo...

Hola Santi, Gabriela, Alba, Gianluca, Odiealex, Ddriver y RamonStones!

Fontàs suple a Márquez en la lista de convocados. Aún no se ha confirmado el tipo de gripe o dolencia de Rafa. Empieza a ser preocupante...y más con la semana que nos espera.

¿Touré Yaya? ¿Yaya Touré? Invirtió el nombre al fichar por el Barça...imagino que por el significado de la palabnra "yaya" en catalán. Una "abuelita" jugando en el Barça hubiese dado pie a muchas bromas.

Estamos ganando claro en balonmano, ayer lo hicimos en hockey, mañana jugamos en la ACB...mucha actividad para los culés.

Saludos a todos. Hasta otra!
sílvia

Esteban dL dijo...

en esa foto, la camiseta que tiene puesta "Bojan" me la robó del placard! yo tengo una de rugby IGUAL!
decile que me la devuelva (?).
Siempre en San Mamés es recontra jodido, los vascos son muy duros y bestias.
Por casualidad, alla hay algun jugador con gripe A?

Sílvia dijo...

Hola Esteban!
que yo sepa no...no hay afectados por este virus en el Athletic. Los hay en el Betis (ahora en Segunda), Osasuna...Esto se expande!
La camiseta de Bojan es bonita :) aunque cuando viste la azulgrana aún está mejor.
Saludos
sílvia

futbollium dijo...

Sinceramente a mí el partido ante el Athletic y el Real Madrid ahora mismo son secundarios respecto al importantísimo contra el inter . El Barça debería priorizar la Champions .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Si, desde un punto de vista práctico el más trascendental es el del Inter.
saludos. gracias por visitar y comentar.
sílvia

Sílvia dijo...

Tenemos once, con una gran sorpresa: Valdés, Alves, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell, Sergio, Xavi, Keita, Pedro, Messi e Iniesta.
BOJAN se queda inicialmente en el banquillo :(

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, me sorprenden varias cosas: la primera es que haya llegado la gripe A en Ca'n Barça y la segunda es la suplencia del noi de Linyola, creo que no es bueno para Bojan.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José!
El virus nos puede llegar a todos y la plantilla del Barça no es ajeno a ello. Esperemos que no se extienda más.
Y lo de Bojan ha sido una sorpresa para todos.
saludos
sílvia