foro azulgrana/blaugrana: Dos deseos, ¿dos realidades?

jueves, 19 de noviembre de 2009

Dos deseos, ¿dos realidades?


Si recordamos las últimas declaraciones de los futbolistas del Barça comprobamos dos coincidencias en forma de deseos:

- la recuperación total del compañero Gaby Milito.

- la renovación del técnico Josep Guardiola.

Dos deseos que pueden convertirse en realidad en un período prudencial de tiempo.

Sin ir más lejos Milito volvió a sentirse futbolista ayer, al disputar 45 minutos en un partido amistoso ante el Bolívar (4-1 a favor de los blaugrana).

Han pasado 569 días desde que el defensa argentino se lesionara ante el Manchester United y por fin puede afirmarse que la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha está recuperada, tanto física como psicológicamente.

¿Milito será el mejor refuerzo del mercado invernal?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

Sílvia dijo...

Y mañana una entrada sobre una curiosidad histórica para empezar a ambientar el clásico. Es útil programar las entradas en parones ligueros...

Anónimo dijo...

Buenos deseos que ojalá se cumplan pronto.
A Milito si se le puede considerar el mejor refuerzo del mercado invernal, primero porque recuperamos a un magnífico central, y segundo porque su recuperación significa una dosis extra de moral para el grupo.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!
Estoy de acuerdo. Una buena noticia que animará a todos.
Saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A MIlito todavía le queda para estar en plena forma. Ha dado un gran paso, pero le falta lo más complicado.

En cuanto a Guardiola,creo que renovará cuando él mismo desee. Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Si, a Milito aún le queda un tiempo para estar al 100% pero es una gran noticia. Muchos creían que no volvería a jugar al fútbol y afortunadamente parece que se equivocaron.
Y sobre lo de Guardiola está en sus manos, a la espera del relevo presidencial. Conociendo su buen juicio terminará imponiéndose la lógica y renovará (quizás con alguna condición, pidiendo más poder en los fichajes).

Saludos

Andric Frost dijo...

si ya se , soy re necio , es un foro del barcelona y pongo cosas que no tienen nada que ver... se aguantan:

EL DEPORTE MÁS INJUSTO



Existen dos tipos de deportes: los que determinan al ganador basándose en una puntuación exacta y los que lo hacen a partir de la apreciación.

El futbol es quizá el único deporte que combina las dos anteriores. Un partido se gana con goles, queda claro; pero también se puede ganar gracias a la interpretación, muchas veces subjetiva, de una persona de más de 40 años dentro de la cancha, cuya única ayuda para no equivocarse son dos personas tan arcaicas como él apostadas a lo largo de las bandas. Gracias a la limitación de los árbitros y el engaño de los jugadores, que equívocamente ha llegado a considerarse parte intrínseca del juego, Maradona metió un gol con la mano en el 86 y detuvo otro, también con la mano, en el 90. Si los árbitros en turno hubieran sancionado cada jugada, tal vez Argentina tendría dos finales menos en su historia. Pero no la vieron o no la quisieron ver. Al fin y al cabo en el futbol los ojos del árbitro son juez y parte, y la equivocación garrafal tan sólo un accidente. Por eso mientras los irlandeses, borrachos de impotencia, estarán destruyendo cuanto bar se les cruce en el camino de París a Dublín, el árbitro que no vio la mano monumental con la que Francia les arrebató el sueño de ir al Mundial estará tranquilo durmiendo en su casa.

Cuesta trabajo creer que en una época donde la tecnología supera cualquier barrera de la ciencia ficción, el futbol no pueda echar mano de ella para hacer que el juego más democrático del planeta sea también el más justo.


Mientras eso no ocurra seguiremos viendo “manos de Dios”, penaltis fantasma y goles borrados en todas las competencias. No pasa nada cuando el equipo afectado es, como en este caso, la República de Irlanda. Pero te quieres morir cuando le pasa a tu selección. A muchos todavía no se nos pasa el coraje cuando en el partido de octavos contra Alemania, hace 23 años, un árbitro colombiano le anuló un gol legítimo al “Abuelo” Cruz. Si tan sólo entonces hubiera existido un juez de cámara...


http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

odiealex dijo...

Buenas,

Me alegra que Milito vaya poco a poco recuperándose, pero pienso que puede ser complicado que pueda volver a ponerse al nivel necesario como para ser titular. Son casi 2 años sin jugar. Pero confío en que un jugador que ha tenido la paciencia y la fe para superar su particular travesía en el desierto pueda terminar poniéndose al 100%.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Milito que se haya recuperado y estoy segura que va a dar todo para estar a 100%!
Y claro que Guardiola renovará! Donde encontrará un equipo tan excelente, con nadie llegaría tan lejos como con el Barça!
Saludos desde football-art.org
Svenja

Karol dijo...

Para mi una gran noticia que vuelva el "Mariscal".
Como bien dices, dos deseos que esperemos se cumplan pronto y con garantias.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Albert dijo...

Ojalá recupere pronto el nivel de su única temporada en el Barça.
Aunque si ahora empezamos a perder partidos significará que es un gafe: lesionado durante toda la temporada del triplete... jeje.

Y ya que estamos, que renueve Pep, claro.
Adéu!

Jorge dijo...

Hola sílvia. La mejor noticia. Esperemos que para marzo esté casi al 100%. Desde luego que es el mejor refuerzo invernal.

Saludo.

Jorge dijo...

Por cierto, esa mano de Henry .... ja,ja.

Anónimo dijo...

Milito será nuestro fichaje estrella de invierno y Pep debe de continuar.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Jose Ant. Vega dijo...

creo y espero que se conviertan en 2 realidades

un saludo :)

ape dijo...

Estoy segura que Milito serà un gran refuerzo del mercado invernal.

Attakinsky dijo...

Sin duda el regreso de Milito es una muy buena noticia para el Barcelona que ahora ya no pasará tantos apuros en defensa.

Esperemos que la plata que pretenden gastarse en el problemático Robinho la utilicen en un lateral derecho para darle aire a Alves y que se confíe de una vez por todas en los canteranos como Pedro.

Los invito a mi grupo en Facebook: Aficionados al ridículo madridista

Sílvia dijo...

Hola Andric, Odiealex, Svenja, Karol, Albert, Jorge, Gabriela, José Antonio, Ape y Attakinsky!

La mano de Henry...tema del día. Sintiéndolo por los irlandeses prefiero la clasificación gala, más que nada por las consecuencias culés que conlleva. Me explico. Si Henry no pensase desde ya en el Mundial ¿se tomaría los meses próximos con gran profesionalidad o se reservaría para jugar al soccer en USA? Soy algo malpensada...

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Silvia
Sin duda, será el mejor refuerzo, pero hay que ir poco a poco. Le falta muchísimo, aunque el primer paso está dado.
Saludos

Jony dijo...

Lo de Milito es para estar contentos. Hace tanto tiempo ya, que te juro que ni me acordaba que estaba en la plantilla.

Creo que sí será el mejor refuerzo, además para una línea defensiva muy necesitada de centrales de garantías.

Lo de Pep es más difícil, sabe cómo es esto del fútbol, que si ganas eres el mejor y si pierdes no vales para ello, aunque hallan pasado poco espacio de tiempo de un estado al otro.

Creo que al final firmará si le prometen dinero suficiente para fichajes de gran nivel en verano.

Sílvia dijo...

Hola I.Z.V. y Jony!

Guardiola no parece muy contento con la labor de Txiki en verano. De ahí el dispendio final por contentarlo, contratando a Chygrynskiy.

saludos. Nos leemos.
sílvia