foro azulgrana/blaugrana: Dilema: ¿se podrá presionar igual con Ibrahimovic?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Dilema: ¿se podrá presionar igual con Ibrahimovic?

La posible recuperación de Ibrahimovic para el partido del R.Madrid nos crea un (bendito) dilema: ¿el equipo puede presionar como en la primera parte ante el Inter en caso de jugar Ibrahimovic y Messi?

Debería. Si a la calidad técnica innegable se le añade un grado de motivación tan alta como la mostrada el pasado martes, el Barça deviene imparable.

Sin querer dar la falsa sensación que la vuelta de los dos cracks suponga un problema a Guardiola (siempre suman, nunca restan) el nivel exhibido posibilita el debate.

A Zlatan se le ha comparado con Eto´o y acostumbra a perder cuando se habla de la presión y lucha que aporta cada uno. Es cierto, a medias. Ibrahimovic es más estático pero esta impresión puede ser relativa; también depende de los movimientos de sus compañeros y de su entendimiento con ellos.

Con Messi la posición "revolucionaria" de Iniesta se complica. Su abandono premeditado del extremo derecho para dejar la banda a Alves fue todo un acierto táctico. Pero es la posición de Messi, o como mínimo cuando no juega de falso 9. ¿Qué hemos de hacer con Iniesta? ¿Andrés "recuperará" el puesto de Henry o el de Keita? En todo caso son unas cuestiones planteadas de manera positiva, y el Barça sale reforzado al tener alternativas de juego.




Un apunte dedicado al Regal Barça. A partir de las 20,30 horas (Canal 33), Montepaschi Siena-Barça. Uno de los mejores partidos de baloncesto que puede verse en Europa. No os lo perdáis!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pues claro y ya se ha demostrado en otros partidos. Con Ibra o sin IBra, se puede presionar igual o mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sabemos que Ibrahimoviç es un buen jugador de equipo y el equipo funciona excelente, así que no hay nada para preocuparse..
Un saludo
Svenja

Manuel Cañizares dijo...

yo creo que se puede presionar igual, ademas se gana en referencia arriba
saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que si, no al nivel de Samuel, pero lo suficiente para crear problemas al Madrid.En el Camp Nou y contra el Madrid seguro que está motivado al máximo.Además, seguro que Henry le contagia el espiritú que demostró contra el Inter.

Karol dijo...

Yo creo que Ibra ya ha demostrado que sabe presionar, como dicen por aqui, quizá no al nivel del camerunes, pero si lo suficiente.

Hay que recuperar la posición que nos merecemos.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Jose Ant. Vega dijo...

yo creo que si, por eso no tendreís porblemas :)

Jorge dijo...

Sí, claro que se puede y es algo a lo que debe acostumbrarse Zlatan. Es comprensible que le cueste un poco quitarse de encima las "malas costumbres" del calcio.

Lo bueno es que hay cantidad de opciones y combinaciones en la delantera.

Oh! Sabio Pep, llevanos hacía la victoria! XD

Saludos.

Attakinsky dijo...

Pues no le saldrá de forma natural como a Eto'o q era más vivo en eso de presionar, pero deberá aprender. En el Barça no deberían haber privilegios en cuanto al trabajo dentro de la cancha y todos deberían presionar por igual.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Attakinsky dijo...

Por cierto, Youtube dice que el video que pusiste ya no existe. :(

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

futbollium dijo...

Lo bueno del Barça es que presenta muchas variedades y según se desarrollen los partidos puede tirar hacia una opción u otra . En el tema de Iniesta me decantaría por el manchego antes que por Henry .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Silvia
Ibra ya ha demostrado que puede presionar y presiona. Estoy segura de que Guardiola tampoco iba a cambiar su filosofía por cambiar de 9. En cuanto a Iniesta, creo que su polivalencia le hace ser más grande aún. Juegue donde juegue, dará espectáculo.
Saludos de 4-3-3

Anónimo dijo...

Es verdad que Ibra no tiene esa "agresividad" que si tiene Samuel cuando presiona, pero estoy segura que Zlatan hace subir más enteros a este equipo.

Zlatan nos está ayudando mucho en el aspecto colectivo, pero en ocasiones debería de ser un poco más egoista, tiene calidad suficiente para sentenciar un partido el solo.

Si juega este domingo, espero que le haga pasar canutas a Pepe ;)

Saludos.

José Sellés dijo...

Hola, en este arranque, bueno ya no tan arranque de Liga me está gustando pero mucho de lejos Pedrito que Ibrahimovic.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Santi Díaz dijo...

Perder presión, no me parece tan importante como lo dicen los medios, puede que Ibra salga perdiendo ahí pero aporta muchos mas recursos que Eto'o.

Saludos.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Como bien dices...bendito problema que tienen pep, pero yo creo que el domingo no es un dia para guardarse nada, hay que salir con todo lo que tengas, no te la puedas jugar...
un saludo¡¡

Esteban dL dijo...

no sirve apretar con este tipo...

odiealex dijo...

Creo que Ibra suple su menor presión con mayor capacidad de generar juego que Eto'o

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Football Art, Blankiazul, Gianluca, Karol, José Antonio, Jorge, Attakinsky, Futbollium, I.Z.V, Gabriela, José, Santi, David, Esteban y Odiealex!

La presión, además de ser una faceta táctica, depende de la predisposición de los jugadores. Si un compañero presiona el que está a su lado se ve "obligado" a hacerlo también.

Saludos. Gracias por comentar.

Sílvia

@ a Attakinsky: gracias por el aviso. Ahora me lo miro.

Sílvia dijo...

Hola!

El vídeo de Youtube ya funciona. Debía ser un problema de link.

Y la respuesta del trivial de esta semana es la Juve.

Sílvia