foro azulgrana/blaugrana: Barça-R.Madrid: ¿quién es el favorito? ¿por qué? - Iniesta y Abidal, renovaciones firmadas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Barça-R.Madrid: ¿quién es el favorito? ¿por qué? - Iniesta y Abidal, renovaciones firmadas


¿Quién es el favorito¿ ¿el local Barça, arropado por su afición? ¿el R.Madrid reforzado con Cristiano Ronaldo?

En la pasada jornada de Liga los blancos se hicieron con el liderato por el revés del Barça en Bilbao. Los de Guardiola aspiran a recuperarlo por la vía rápida, venciendo al máximo rival.

Mucho se ha hablado de CR9 y de su presencia (o no) en el Camp Nou. Finalmente estará. Por contra, Messi es duda y su participación no se conocerá hasta el mismo domingo 29 de noviembre.
El Barça ha recuperado la autoestima después de la exhibición europea. ¿Por ello es más favorito?

Intentando opinar más con la cabeza que con el corazón me inclino por el favoritismo del FC Barcelona:

- Jugará en un campo lleno de aficionados, totalmente entregados al equipo.

- Se crece ante rivales de entidad. La presión ejercida en el césped depende mucho del grado de nivel de motivación de los jugadores.

- Le tiene tomada la medida al R.Madrid. El 2 a 6 pasado debe seguir pesando en el recuerdo de los jugadores madridistas.

- El esquema está claro. Otros aún lo buscan.

¿Encontráis algún motivo más? ¿veis más favorito al R.Madrid?

Un par de buenas noticias antes del pasional Barça-R.Madrid: Abidal ha renovado hasta el 2012 e Iniesta hasta el 2015, con mejoras de contrato incluídas. En los próximos días renovará Márquez por dos temporadas y ampliará su contrato Piqué. Hay campeones para tiempo.

Campeones como los jugadores del Regal Barça. Cómo hemos disfrutado con el Montepaschi Siena, 65 - Regal Barça, 84. Nueva exhibición blaugrana en Europa. De premio, el liderato de grupo.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi también es favorito el Barcelona.Por los motivos que tú dices, y yo añadiría que el Madrid no ha sido capaz de ganar a equipos serios (Sevilla), e incluso a un Milán en decadencia.

De todas formas lo más importante es que el Barça juegue su fútbol y que este concentrado todo el partido, porque el Madrid está claro que es muy peligroso.

Sílvia dijo...

Hola Gianluca!

Es verdad. No ha dado la talla ante rivales de entidad. Otro motivo más :)

Si, motivación y concentración al 100%. No podemos fiarnos.

Saludos
Sílvia

Jorge dijo...

Hola Sílvia.

Motivos a favor del barça? Es un EQUIPO, neutraliza al rival, tiene el balón, ataca que es la mejor defensa, su juego es más rápido, más calidad individual y colectiva, hace del fútbol arte que es algo muy dificil, ensancha el campo con lo cual vuelve loca a la defensa rival y la agota, es infinitamente superior al Madrid y "Tots units fem força"! Diría muchas cosas más..

A favor del Madrid? Higuaín y las jugadas a balón parado.


Por cierto, me alegro de la renovación de Eric y Andrés.

Saludos.

Esteban dL dijo...

uds vienen mucho más solidos a mi parecer. No se si terminará como en el campeonato anterior este clásico en goleada.
PD: podés sacar la verificación de palabra? es muy molesto

odiealex dijo...

Buenas,

Afortunadamente (o desgraciadamente según se mire) en los clásicos no hay favoritos, la temporada pasada el madrid llegó al derbi en barcelona muy debilitado en juego como por bajas y el partido resultó complicado. Yo solo pido que el Barça juegue como nos tiene acostumbrados y asi se allanará el camino hacia la victoria.

MaCaVa dijo...

El Barça es un equipo,sabe a lo que juega y lo hace bien, el Madrid esta buscando un sistema que no encuentra,
lo de Iniesta y Abidal estupendo
saludos
te espero en:
http://verde-cesped.blogspot.com/

MaCaVa dijo...

Hola silvia; me he decidido a hacer un blog para hablar del Barça desde la lejania para intentar contar las cosas de mi otro equipo,y te pediria lo añadas a tus links, gracias y me gustaria tu opinion,
la direcion es :

http://atacan2.blogspot.com/

Karol dijo...

El FCB además de tener a la afición de su lado, un sistema de juego definido donde hay muchas opciones y jugadores que no tienen miedo a intentar cosas tiene algo muy importante que es confianza en si mismos y en su entrenador.
En el RMD salvo alguna jugada individual, algun disparo de falta o algun corner, hay poca historia más.
No han ganado a ninguno de los grandes, no dan la talla en Europa, su juego es cuestionado y si no fuera por la pegada y el portero que tienen...

Un saludo desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

Es evidente que con la cabeza, el barça juega mejor, es mejor equipo y juega en casa. Pero el Madrid, por su estilo rupestre y direct de fútbol es el peor rival que puede tener este barça. El partido será como el del Inter, con l adiferenca de que es un clásico y que el Madrid, tiene más pegaa y velocidad a la hora de salir a la contra que el Inter. Yo veo que el Madri se avanzará en el marcados y luego el Barça jugará como siempre y dominará, después, dependerá de la pegda de los blaugrana

Alba dijo...

En estos partidos es muy difícil predecir lo que va a pasar. Los mejores jugadores de los dos equipos estarán en el césped del Camp Nou. Esperemos que el árbitro no sea el protagonista.
Saludos

Anónimo dijo...

Nunca es facil jugar en el Camp Nou y el Madrid no lo tendrá facil...veo favorito al Barça...¡¡A POR LOS MERENGUES!!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Estebam, Odiealex, M.C.V, Karol, Edu, Alba y Gabriela!

Txiki ha dado a entender que Messi no podrá jugar el clásico. El Mundial de Clubs es prioritario, lo mismo que el partido de Kiev.

Saludos. Gracias por opinar. Nos leemos.
sílvia

Willy dijo...

Hola Silvia,
favorito es el Barça sin lugar a dudas pero estos partidos no entienden de favoritismos. Te remito a mi blog (Futbol-Diem) donde le doy un palo a tu equipo.

Saludos desde Futbol-Diem y que gane el Madrid

Albert dijo...

Con la poca distancia que hay entre ellos en la clasificación, el favorito debe ser el de casa. Aún así, en un partido como este puede pasar de todo.

Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Willy y Albert!
Estamos casi todos de acuerdo: el Barça es el favorito. Ahora habrá que demostrarlo sobre el césped.
saludos. Gracias por comentar.
sílvia