foro azulgrana/blaugrana: Reconocimiento a Touré: nominado al Balón de Oro

lunes, 19 de octubre de 2009

Reconocimiento a Touré: nominado al Balón de Oro


Ya tenemos el nombre de los 30 nominados al prestigioso premio "Balón de Oro" que entrega la revista "France Football". Encontramos a 6 barcelonistas: Messi, Iniesta, Xavi, Touré Yayá, Henry e Ibrahimovic.

La inclusión de Touré Yaya ha sido una agradable sorpresa. Normalmente los futbolistas de su perfil no acostumbran a ser recordados, convirtiéndose en los grandes olvidados en este tipo de premios.

En esta ocasión Iniesta forma parte de la lista, como el ex-azulgrana Eto´o (Inter). Messi parte como gran favorito y será el ganador.

El resto de los candidatos son: Arshavin (Arsenal), Benzema (Madrid), Casillas (Madrid), Cristiano Ronaldo (Madrid), Diego (Juventus), Drogba (Chelsea), Dzeko (Wolfsburg), Cesc (Arsenal), Torres (Liverpool), Forlán (At. Madrid), Gerrard (Liverpool), Giggs (Manchester United), Gourcuff (Burdeos), Julio César (Inter Milán), Kaká (Madrid), Lampard (Chelsea), Maicon (Inter Milán), Luis Fabiano (Sevilla), Ribéry (Bayern Múnich), Rooney (Manchester United), Terry (Chelsea), Vidic (Manchester United) y Villa (Valencia).

¿Echáis en falta algún jugador? ¿cuál se lo llevará? ¿estáis a favor o en contra de estos premios individuales en un deporte colectivo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)


Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

fernando dijo...

Nunca he creído en este premio. Me parece injusto siempre. Yo he dicho desde hace años que el mejor jugador del mundo es Messi, le den o no le den el Balón de Oro. Un abrazo.

Assumpta dijo...

Mentre li donin a un culé ja m'està bé ;-))

Santi Díaz dijo...

Echo a faltar a Pique , aun asi , este premio me parece injusto , no creo que exista el mejor jugador de futbol sino el mejor jugador en una determinada posición , en vez de balon de oro seria mas justo un once de oro.

Futbol es Pasión.

Jose J. Rios dijo...

Hola Silvia!

Que se reconozca lo que aporta es muy significativo. Toure Yaya seguramente no se merece el balón de oro, pero sí este reconocimiento.

Yo pienso como Fernando, es un premio injusto. Por ejemplo, el año que se lo llevó Owen debió haberlo ganado Raúl, y este año se lo darán a Messi o a Cristiano Ronaldo, cuando lo merecen más Xavi o Iniesta.

Saludos.

Jorge dijo...

Hola Sílvia! A mí este premio me ha parecido casi siempre un tongo pero no se puede negar su prestigio. Echo de menos en la lista a Puyol y Alves. Y Piqué debería ser nominado para futuros años. El caso es que va a ir para un futbolista blaugrana, apuesto por Messi o Iniesta.

Me alegro de que le reconozcan a Touré, y si además de su labor FUNDAMENTAL atacase más como sabe e hiciera goles como el de final de Copa se lo llevaría seguro.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por fin se premia la labor de Touré. A mi los futbolistas como Touré, Diarra, Essien, Makelele, Mascherano, Gatusso etc me encantan, son los jugadores que equilibran a un equipo.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Si fuera justo, yo creo que en esos tres deberán estar Messi, Xavi e Iniesta, por lo demostrado en Europa y España. Pero no va a pasar.
Como dicen por aquí, estaría muy bien un premio por puesto. Sería más reconocimiento.
Saludos

Quim dijo...

Este premio es más prestigioso que verídico, pero Messi lo tendría que estar ganando desde hace años.

Jose Ant. Vega dijo...

Sin lugar a dudas el año de Touré fue sobresaliente, es un verdadero crack, se merece estar entre los nominados

un saludo silvia ! :)

Albert dijo...

Como ya he dicho muchas veces, en un deporte colectivo, sobran los trofeos individuales.

Pero ya que estamos, que lo gane uno de los nuestros.

Por cierto, ¿antes no eran 50 los nominados, en lugar de 30?
Adéu!

Sílvia dijo...

Hola Fernando, Assumpta, Santi, José, Jorge, Gabriela, 4-3-3 y Quim!

Si, sería más justo un premio para cada posición. Los atacantes siempres están más reconocidos, por eso mi sorpresa por la nominación de Touré Yayá.

De todoas formas los premios individuales en un deporte colectivo no tiene demasiado sentido.

Saludos. Gracias por opinar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola José Antonio y Albert!
Coincidimos...casi, casi con las mismas palabras :)
Saludos
sílvia

Esteban Neurus dijo...

Hola Silvia. Te comento que estoy entre la espada y la pared. Porque quiero que lo gane Messi por ser argentino, aunque siempre sostengo que el mejor jugador del mundo es Xavi, por claridad, visión de juego e inteligencia dentro del campo.

Saludos.

Pharpe dijo...

A mí me parece que este premio tiene su aquel, pero lo importante es que tu equipo gane.

A mí me sobra Giggs y me faltan entre otros: Piqué, Kanuté, Xabi Alonso o Villa.

Pharpe dijo...

Y evidentemente será para Leo

Sílvia dijo...

Hola Aioros y Pharpe!
Xavi es único. No he visto ningún jugador que se le parezca.
Es verdad, en la lista faltaría Piqué. Completó una temporada fantástica.
Saludos a los dos. Hasta otra!
sílvia