foro azulgrana/blaugrana: ¿Pedro o Henry? ¿Bojan?

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Pedro o Henry? ¿Bojan?


¿Pedro o Henry? ¿quién debe ocupar la tercera plaza atacante del Barça?

Messi e Ibrahimovic son vitales para el equipo. Uno, el crack, otro, la magia. Se compenetran y se buscan. ¿Quién debe acompañarles?

Henry ha demostrado poco en estos primeros partidos. Apagado y de nuevo lesionado. No parece pasar por su mejor momento. Ahora que ya tiene el alta médica ¿tiene que recuperar la titularidad pese su bajo rendimiento?

La cantera aprieta. Pedro presiona, da profundidad y golea. Cuatro goles en cuatro competiciones distintas (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League y Liga BBVA), dos de ellos decisivos. Tiene buena pegada y ve puerta con facilidad. La temporada pasada marcó 10 goles en 16 encuentros con el filial. Una cifra respetable.

Bojan se postula como el tercero en discordia. Superada la lesión que le ha apartado del terreno de juego más de un mes, el de Linyola se ha aclimatado a esta nueva posición para él. No podía hacer otra cosa. Sabe que es el tercer recurso para jugar de 9, por detrás de Ibra y Messi.


¿Qué jugador debería ocupar el extremo izquierdo?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Jony dijo...

Pues es fácil, el que mejor esté. Si Pedro esta en racha, pues Pedro y cuando se le acabe pues a Henry, si no sale nada bueno depsués de unos partidos, pues Bojan y así.

Yo creo que el tercer delantero se puede rotar y buscar esto que digo.

Attakinsky dijo...

Para mí, ambos... talvés un poco más Henry. Verás, como he insistido en muchos comentarios, Pedro debería ser el sustituto de Henry a lo largo de la temporada y su reemplazo para cuando se retire. El chaval tiene calidad y muchas ganas, pero debe ganarse el puesto con trabajo y no por unos cuantos goles tan espectaculares como valiosos.

Además hay que sumar a eso la enorme experiencia del francés, con la escasa dosis de la misma que posee el canterano. Por ejemplo si hoy se repitiera la vuelta de la semifinal de Chmpions que vivimos frente al Chelsea, yo mismo no me atrevería a confiar aún en Pedro, que por su propia juventud es suceptible a que los nervios le traicionen.

Lo correcto creo, es que gaurdiola le de muchos minutos a los largo de la temporada (y también a Bojan) porque estos dos pueden llegar a formar la delantera titular del Barça algún día, junto a Messi.

En cuanto a la titularidad de Henry, seguro la seguirá teniendo, pero esperemos que cada vez en menor medida y que Pedro le vaya robando protagonismo. Esto no lo digo por tener algo en contra del francés sino por el bien del chaval.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Jon Kepa dijo...

Pedro, sin dudarlo.
Salut i força.

Santi Díaz dijo...

Esta claro , prefiero a Pedro , esta en un gran estado de forma , y por lo contrario Henry parece que deambula por el campo , ha perdido esa chispa de competitividad que tenia el año pasado.

saludos desde Futbol es Pasion.

Nicolás dijo...

Hoy Pedro, aunque hay que llevarlo de a poco.
Un saludo Silvi.

www.dalepelota.blogspot.com

odiealex dijo...

Bojan creo que debe ser el recambio de Ibra y no el de Henry.

Con respecto a recambios para Henry, además de Pedro creo que Iniesta puede jugar en esa posición.

Mi opción primera es la de Henry, no podemos dar a Pedro la responsabilidad de la titularidad todavía, eso si, este año tiene que jugar más partidos para ir cogiendo confianza, lo suyo es que esta temporada pudiera ser titular en liga 10 o 12 partidos, saliendo desde suplencia en otros 15 0 20. Además podría jugar tanto en el sitio de Henry como en el de Messi.

Juan S. Ríos dijo...

Tiene que jugar Henry de inicio, y Pedro continuar siendo el revulsivo. Aún es muy joven y la titularidad quizás le venga demasiado grande. Es mejor para su progresión jugar de la forma que lo está haciendo ahora, y no llevar sobre sus hombros el peso de la titularidad.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Jose Luis dijo...

Este Pedrito, mejor dicho Pedro, va a dar mucho de hablar, aqui en España hay buenisimos jugadores pero los presidentes prefieren traerlos los de fuera que venden mas.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Anónimo dijo...

Yo me decanto por Henry, todavía le queda mucho fútbol y provoca mucho respeto en el rival.A Pedro le veo mas como un revulsivo, y seguro que en un futuro cercano se convierte en nuestro Silva.Bojan es el tercero, porque si es por jugar de delantero centro lo tiene crudo.

Jorge dijo...

Que difícil elegir. Yo probaría todavía con Henry y si en tres partidos no muestra estar al nivel pondría a Pedro sin duda. A Bojan lo prefiero para sustituir a Ibrahimovic aunque se adapta a las tres posiciones y no habría problema. El asunto es que tenemos pólvora en la delantera y podemos incluso permitirnos el lujo de elegir. Espero que Thierry renazca de sus cenizas porque su clase es única.

A 3 del Madrid, menuda estocada!

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que la tripleta atacante debe de ser INIESTA-"IBRA"-MESSI.

Saludos.

¡¡¡A 3 DEL MADRIZZZZZ!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ahora mismo Pedro, pero todo cambia en cuestión de unos partidos. Un abrazo.

Alba dijo...

A día de hoy, Pedro es el delantero que mejor puede complementarse con Messi por su estado de forma. Las rotaciones deben ser fundamentales.
Saludos

José Sellés dijo...

Hola, yo me quedo con Pedro a pesar de que necesita mejorar muchísimo, necesita tener más minutos e irá creciendo como futbolista.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jony, Attakinsky, Jon, Santi, Nicolás, Odiealex, Juan, José Luis, Gianluca, Jorge, Gabriela, Fernando y Alba!

Lo más apropiada sería poner el que esté en mejor forma. Como el calendario está cargado de partidos todos tendrán su oportunidad (una de las pocas ventajas de tener una plantilla tan corta).

saludos. gracias por comentar.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola José!
es verdad, Pedro debe seguir progresando. Le queda mucho recorrido por delante´.
saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

Doncs, de moment, si està en millor forma Pedro, doncs Pedro :-))

4-3-3 dijo...

Hoy por hoy, Pedro. Se lo merece y está respondiendo muy bien. Henry tiene altibajos y, o mejora mucho o parece que va cuesta abajo ya. Con Bojan hay banquillo siempre, revulsivo, ganas de agradar y gol. Qué bueno tener una cantera así.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Assumpta y 4-3-3!
Pedro suma adeptos :) Con el gol del sábado no es de extrañar...
saludos
sílvia

Josep Manel Laliga dijo...

Difícils decisions les que haurà de pendre Guardiola si tots aguanten el nivell que eatan demostrant, però el que està clar és que Henry a dia d'avui no te lloc a l'equip. Espero pel bé de l'equip que torni a agafar la forma, l'entrada i la força de Pedro segur que el motiven.

RaMonStones dijo...

Juege el que juege seguro que lo hara muy bien...

Silvia, seguro que disfrutaste,tanto como yo,cuando marcó Renato el segundo :)
Y tienen razon,la liga es cosa de dos,el Barca y el Sevilla..ahora fuera de bromas,somos la alternativa,pero hay que ir paso a paso,ojala aguantemos el ritmo hasta el final de liga

Un abrazo!!

Sílvia dijo...

Hola Josep Manel y RaMonStones!

@ a Josep Manel: Li posarà les coses difícils a Henry i a Guardiola. La competència beneficia a l´equip, així que perfecta.

@ a RaMonStones: Esta "Liga de dos" me gusta :)
Pues si, pasé un buen rato. El sábado les ganamos en baloncesto, el domingo les ganáis en fútbol.

Saludos a los dos. Hasta otra!
sílvia

Pharpe dijo...

Yo probaría con Pedrito en los partidos de casa y Bojan fuera, e iría dándole minutos a Henry para que vaya recuperando la confianza poco a poco. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
menos mal que podemos contar con dos perlas canteranas...
saludos
sílvia