foro azulgrana/blaugrana: "Palo" inesperado: FC Barcelona 1-Rubin Kazan 2

miércoles, 21 de octubre de 2009

"Palo" inesperado: FC Barcelona 1-Rubin Kazan 2


El Barça se ha complicado la clasificación para octavos de final. Deberá sacar puntos de sus visitas a Kazán y Kiev y ganar imperiosamente al Inter en el Camp Nou. Está en su mano.

Tercera jornada de la fase de grupos de Champions League: FC Barcelona 1-Rubin Kazan 2 (0-1, Ryazantsev min. 2// 1-1, Ibrahimovic min. 48/ 1-2, Karadeniz min. 73).

El Barça sale con Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Pedro. Se impone la técnica al físico. Puyol se queda en el banquillo y Pedro se afianza en el once titular.

Minuto primero de juego y Andrés Iniesta cae dentro del área. El defensa ruso toca la pelota. En la jugada siguiente el Rubin aprovecha su oportunidad por medio de Ryazantsev. Golazo desde la escuadra (min. 2). El partido estaba tal y como querían los rusos.

Defensa numantina del Rubin pero el Barça insiste. Alves, Pedro y otra jugada dudosa dentro del área, ahora protagonizada por Messi (min. 26).

Pocas ideas por parte de los azulgranas. No hay posibilidad de sorprender al rival. Al filo del descanso, falta peligrosa contra la portería de Valdés, sin resultado.

Guardiola debe volver a reorganizar al equipo. Parece que lo consigue. Genialidad de Ibrahimovic a pase de Xavi y marca un bonito gol (min. 48). Empate. El primer gol de Zlatan en Champions con la camiseta blaugrana.

Poco a poco el Barça va sintiéndose más cómodo aunque el Rubin no muestra grandes signos de debilidad en tareas defensivas.

Cambio. Bojan entra por Pedro (min. 64). El partido se abre. Contraataque de los rusos e Ibra vuelve a tener una gran ocasión.

Cuando esperábamos el segundo para el Barça, vuelven a adelantarse en el marcador los de Kazán. Buen pase del Chori Domínguez y gol de Gokdeniz (min. 73). Mal Márquez, muy leeento.

Respuesta rápida: travesaño de Ibrahimovic tras dejada de Messi.

El Barça deja sólo a tres efectivos en defensa. Keita entra por Márquez (min. 80). A por el empate, más con corazón que con cabeza. Xavi, Messi, Iniesta...varios lo intentan pero sin claridad.

Córner y Touré tira al palo. Para mayor desgracia Alves se lesiona solo y tiene para tres semanas de baja (min. 92, entra Sergio).

Sorpresa mayúscula. Primera derrota de la temporada.


A favor:

- Se conserva el liderato.

- Partido 75 de Guardiola como entrenador del Barça. Debemos confiar en él.

En contra:

- Rafa Márquez. Responsable directo de los dos goles encajados.

- Alves se perderá cinco partidos entre Liga, Copa y Champions. Y sin un suplente claro en la plantilla. Tiene una rotura del recto interior del muslo derecho.

- Poca asistencia en el Camp Nou. Sólo 55.930 espectadores.

- Demasiados palos. Poca puntería. La suerte tampoco acompaña.



Con el empate a dos entre el Inter de Milán y el Dinamo de Kiev el grupo F queda de la siguiente forma: líder el Barça por goal average, con 4 puntos, seguido del Dinamo de Kiev y el Rubin Kazán con idéntica puntuación. Último el Inter con tres puntos. Todos pueden clasificarse para octavos, lo que dificultará la consecución de la primera posición por el FC Barcelona.

Mañana os espero con una nueva idea del blog: "Barça ficción".

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

32 comentarios:

Jony dijo...

Pues sí, ahora estoy más convencido de que ha sido por errores defensivos.

Ya que por mucho que esa gente metan lo que quieras atras, el Barcelona en un campo como el Nou Camp, que puedes abrir a tus jugadores mucho, más la calidad de gente como Xavi, Iniesta, Messi para encontrar huecos...no debió perder. Fue un día malo, mala suerte y punto. El 1º gol fue de churro, del mil disparos iguales en las mismas condiciones sólo marca ese y el 2º gol es una cantada de Marquez(creo que es él) que marca separado al delantero y después no tiene la velocidad suficiente como para quitarle el balón.

Sílvia dijo...

Hola Jony!
Fallos indivuales y pérdidas de pelota. Aspectos puntuales. Pero el problema real son las percepciones diferentes respecto a la temporada pasada. Aunque es algo lógico. No podemos creer que repetiremos un año como el anterior. Fue histórico, inusual.
Saludos
Sílvia

Sílvia dijo...

Respuesta a la pregunta del trivial: 25 Copas del Rey. La mayoría (88%) habéis acertado la respuesta. Bien.
Pongo una nueva.
Gracias por participar.

Jorge dijo...

Hola Sílvia. Pues llegó la primera derrota. Ha sido un partido HORRIBLE tanto a nivel individual como colectivo. Márquez se veía que no está nada bien, y lo hemos podido comprobar, lento es poco. Messi está también desaparecido y para colmo Alves se lesiona!!!! Con la falta que hace. Aunque contra el Valencia al igual que hoy estaba tan mal que hasta se le veía quemado. En fín.. Que al final habrá que echar mano hasta de Robinho por muy poco que nos guste. Yo he notado mucho cansancio físico, poca velocidad, falta de ideas preocupante y si a eso unimos que ya nos han cogido el truco muchos equipos, nos espera un panorama difícil. Ahora me reafirmo en que nunca debería haberse marchado Eto'o, se ha puesto a ibrahimovic por las nubes, y sí, es mejor que Eto'o tecnicamente.. pero ni tiene la garra de Samuel, ni presiona como Samuel, ni tiene ese espíritu que transmitía fuerza a todo el equipo. La falta de Samuel no sólo es un tema técnico, también psicológico, hace falta alguien con mucha "sangre" para llenar ese hueco.

El lado positivo? El GOLAZO de Ibrahimovic.

Y afortunadamente este mal tiene cura, no como la caida del equipo de Rikjaard. Hace falta motivación, volver a confiar en que podemos ser invencibles, tiempo, alternativas de juego y 2 fichajes como mínimo.

Me parece que me he ensañado un poco, pero es lo que pienso. El problema existe. Pero no me cabe duda de que volveremos a ser el Barça que deslumbra.

Saludos!

Por cierto, mi plato favorito también es el salmón, un buen pedazo de salmón vuelta y vuelta por la plancha y practicamente crudo por dentro.. y acompañado por salsa tártara ya, como dices, es lo mejor!

Esteban Neurus dijo...

Hola Silvia. Que increíble, tu ayer me comentaste en mi blog, que te parecía bueno que el Barça se tirara a un solo campeonato porque tenias el presentimiento que no estaban para todo. Igual falta mucho, pueden ganar en Kazán y el grupo vuelve a cambiar. Resulta ser muy pareja la zona.

Un saludo.

Assumpta dijo...

No m'agrada Márquez... ho he dit un munt de vegades i ho seguiré dient... no m'agrada!
Ja pot marxar!!

He hagut d'enviar un sms explicant una derrota a una persona que hagués estat molt feliç amb una victòria i que es mereix notícies bones :-(

Assumpta dijo...

http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/2009/10/marquez-merece-ser-renovado.html

Assumpta dijo...
Sé que hi ha molta gent a qui agrada, però a mi és un jugador que em posa nerviosa.
Al costat d'alguna genialitat, sempre estic esperant una errada clamorosa, una falta perillosa o un penalti...

Però bé, que sigui el que digui en Pep :-)

6 de octubre de 2009 1:51

abraham palacios dijo...

aa
mi rafa culpable? rayos amm no ps no keda mas ke decir ke la culpa es de todos esto tambien es de goles y el contrario los supo hacer jejeje
saludos

La Gloriosa... dijo...

Nunca me voy a dejar de maravillar con Zlatan. Qué lástima total que no vaya a tener mundial...

Saludos!

Nicolás dijo...

Inesperado batacazo del Rubin, frente a un Barça poco lucido y desconcentrado.

Como bien dices, hay que calmarse y confiar en el equipo. Porque es logico que todo lo malo tome mas relevancia si lo comparamos con la temporada pasada.
Saludos Silvi.

odiealex dijo...

Buenas, el papel de Marquez en el segundo gol de pena. Con 2 atacantes y 3 defensas y sólo 1 pase que podía hacer porque no esta más encima del que sabíamos que iba a recibir el balón ??

Algo que añadir a las Contras:

- Muy escaso nivel de autocrítica he visto tras el partido tanto a Guardiola como a los jugadores, que han llegado a decir que se ha perdido por mala suerte. No, se ha perdido porque estamos jugando los peores encuentros en más de 1 año.

Unknown dijo...

Espeso y lamentable partido de este barça que tiene que ganar y hacer un resultado brillante el el proximo partido de liga ya que si no se empezara a criticar al equipo. pero es imposible repetir le excelencia del año pasado ya que en el 95% de los partidos se jugo brillantemente.
un saludo desde tenerife

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Bueno complicada complicada no la tenemos. A pesar de la derrota somos líderes del grupo. Si bien jugamos dos partidos fuera...si uno quiere ser campeón los estadios de Dinamo y Rubin no deben ser un problema. La derrota de hoy la valoro en su peso: contra un equipo inferior que se anticipó pero que no fue un desastre. El Barça tocó y tocó, más lento, pero tocó y tocó. El Barça pasará. No hay dudas. Saludosss

Alba dijo...

Una derrota que debe servir de aviso para los navegantes. La verdad es que sorperende, pero mejor ahora que se puede corregir. El Barça no hizo un mal partido, pero no encontró los espacios.
Saludos

Agus dijo...

Nos falta plantilla, es muy corta de efectivos y no se nos puede lesionar ningun jugador importante. Ahora se nos ha lesionado Alves para 3 semanas y se tendra que poner en esa posición a Puyol.

Esto es falta de planificacion en el verano, tampoco podemos contar como suplentes de garantias a Pedro y a Bojan porque necesitan mucho rodaje y tendrían que ser el 5º y 6º suplentes y no los 4º. Falta otro mediocentro de toque y fuerza, y tambien lo dicho un recambio de Alves.

Que pasa con Maxwell??? Yo creo que no es del agrado de Guardiola, ha jugado poquisimo y yo creo que el partido de ayer era xa que jugase él.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Este barça no es el del año pasado, esta un peldaño por debajo en cuanto a forma fisica hablando, nose, se esta volviendo muy previsible, y eso no es bueno¡¡
un saludo¡¡

Quim dijo...

Pues si... palaco grande. :s
A ver si este finde mejoramos... seguro que sí!

Pharpe dijo...

Ayer se jugó el peor partido de lo que llevamos de temporada, el balón no duraba nada (me recordó al primer tiempo de Valencia un poco) y físicamente estamos muy bajos.

Lo bueno es que un partido tan malo se pudo haber ganado, pero falló la puntería y eso sí que es problemático porque se están cometiendo fallos bastante importantes atrás y además la puntería está un poco atascada en los últimos partidos.

El signo para la esperanza es que si están tan mal físicamente a estas épocas para marzo deberían estar al 100 % para los últimos tres meses de competición, pero habrá que ir poco a poco.

De todas formas fue un gran palo el partido de ayer. Saludos

Anónimo dijo...

Que esto sirva para mejorar.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia no pude ver el partido pero segun he leido, tambien hubo mala suerte
saludos

PD
gracias por visitar mi nuevo blog

he cambiado el look en libre directo me gustaria tu opinion
gracias

José Sellés dijo...

Hola, Silvia,
lo dije cuando hice mis pronósticos en mi blog, el Rubin Kazan puede sacar puntos de los campos grandes porque juntamente con el Unirea Urziceni tiene una gran defensa. Pero bueno, ahora a seguir.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Alex dijo...

El Barça esta mostrando fisuras que el año pasado no estaban. La plantilla se ha quedado corta y tendra que acudir con urgencia al mercado de invierno, aunque no parece Robinho la mejor solución a los problemas.

Un saludo

Con Rombo

Albert dijo...

La baja asistencia de público es la muestra de que la mayoría de gente veía el partido demasiado fácil... o que ya veían que íbamos a perder y pensaron que no merecía la pena acudir al campo.

Ahora toca jugárnosla en los campos helados y con el Inter en casa, pero confío en este equipo.
Adéu!

Unknown dijo...

Alves en 2 semans ya esta jugando de titular, jajaja es asi

un saludo :)

4-3-3 dijo...

Mal momento para pinchar, después del empate en Mestalla. Habrá que tener muy en cuenta al Kazán para el grupo. La clasificación está más en el aire que nunca, con el triple empate y sin descartar nunca al Inter.
En cuanto al partido, Márquez estuvo lentísimo. Iniesta tampoco tuvo su día. Algún día tenía que llegar la derrota.
Saludos

Noé Hernández dijo...

Quizás el Barça buscó mas el gol, pero lo cierto es que en los ultimos partidos le falta frescura y no está acertado de cara a gol. No obstante hay que reconocerle los méritos al Rubin Kazan que hizo un gran partido. Saludos.

futbollium dijo...

Al Barça le faltó efectividad de cara puerta y coincido en lo de Márquez . El mexicano estuvo lento en el segundo gol y fue superado claramente por Karadeniz . Aún así si el Barça hubiera tenido puntería se hubiera llevado el partido ,.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Aioros, Assumpta, Abraham, La Gloriosa, Nicolás, Odiealex, Bojan72, José Luis, Alba, Agus, David, Quim, Pharpe, Gabriela, Manuel, José, Alex, Albert, José Antonio, 4-3-3, Noé y Futbollium!

Después de la "tormenta" (nunca mejor dicho: en Catalunya ha llovido mucho) llega la calma, como mínimo para la sección de baloncesto. Estreno en Euroliga y gran victoria: Fenerbahçe 59-Regal Barça 82. Rápida reacción después de perder ante el Gran Canario. Ese es el ejemplo a seguir para el equipo de fútbol. Toca victoria clara ante el Zaragoza y fin a las dudas.
Márquez es bastante "culpable" pero el resto también debe asumir su responsabilidad. Ibrahimovic fue el mejor, con diferencia. Se saca cada chut más potente...y se mueve muy rápido pese a su altura. Si, no presiona tanto como Eto´o pero no creo que sea el problema del bajón de los últimos partidos.

Gracias a todos por pasar y comentar (sois un montón :)
saludos y hasta otra!
Sílvia

RaMonStones dijo...

otro mas jejejej

nadie se esperaba la derrota del BArca..pero alguna vez habia que perder,ademas con la victoria del Milan,ya se os habra olvidado jajajajaja

Un abrazo,Silvia!!

ando perdido por el facebook hjahaaaa

Sílvia dijo...

Hola RaMonStones!
Pato nos ha alegrado un poco :)
Una grata sorpresa...compartida por muchos.
Otro abrazo para tí.
Ah! te "busco" en Facebook
Sílvia

Miquel dijo...

Sens dubte no va ser el millor partit de l'era Guardiola, almenys els rossoneros avui ens han donat una alegria. :)
Salut!

Sílvia dijo...

Hola Miquel!
sort del Milan ;)
salutacions
sílvia