foro azulgrana/blaugrana: Messi: cara en Barcelona, cruz en Argentina

martes, 13 de octubre de 2009

Messi: cara en Barcelona, cruz en Argentina


Cuesta reconocer a Messi con la camiseta albiceleste. Le vemos con Argentina y no parece el mismo jugar que tantas noches de gloria ha dado al FC Barcelona.

¿Es culpa suya? No.

No se le puede cuestionar el compromiso con su país. Se ha perdido partidos y hasta una pretemporada (pasados Juegos Olímpicos) para jugar con Argentina, unas decisiones algo cuestionadas desde Barcelona.

A Messi no se le puede pedir que marque el "estilo" de la Selección por sí solo. Marca las diferencias, pero este no es su rol. Tampoco cumple esta misión en el Barça. El "estilo Barça" lo imprimen Xavi e Iniesta, aunque es cierto que leen el fútbol como Messi.

Comprendo que algunos periodistas argentinos opten por centrar sus críticas en Leo para no hacerlo con el verdadero responsable de la marcha de la Selección Argentina: Maradona. No hay esquemas tácticos y Messi se encuentra perdido sin jugadores que le aprovisionen de balones con sentido. Baja al centro del campo con demasiada frecuencia, algo que no consentiría Guardiola al entender la circulación de la pelota de manera distinta.

En este clima la edición digital del periódico argentino "Clarín" lanza una encuesta: "Cree que Argentina puede darse el lujo de dejar a Messi en el banco?". Sorpresa: de 61.349 votos emitidos el 60,2% optan por el SÍ por 39,8% del NO (datos de las 20 horas del día 12 de octubre).

Y seguramente no jugará en Mestalla por haber ido con su Selección...

¿Estáis conformes con el resultado de la encuesta? ¿a qué se debe su diferente rendimiento?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

19 comentarios:

Esteban Neurus dijo...

En Barcelona, Messi decora las jugadas, que gestan Iniesta y Xavi. En Argentina, con la salida de Riquelme, el se transforma en conductor, y cumple una función que no es la del. Argentina debe armar el equipo en base a Messi. Las comparaciones no sirven, a Leo hay que esperarlo, con tiempo y trabajo va a encontrar el nivel, que muestra en Barça.

Saludos.

Pharpe dijo...

Si es que está claro que en Argentina les pasa lo mismo que nos pasaba con España antes a nosotros que siempre la culpa era de otros.

A lo mejor si en vez de Verón o Aimar para servirle balones tuviera jugadores mejores podía divertirse Leo, pero claro con Maradona todavía hay más camaderías de las que había antes.

Saludos

mipajo dijo...

Silvia, dejalo ya , sabemos que eres madridista.

Anónimo dijo...

El fútbol es un deporte de equipo, y Argentina no se sabe a lo que juega.No es necesario que tengan a un Iniesta y a un Xavi.Cambiando el sistema de juego seguro que Messi tendría mejor rendimiento.Jugar peor de lo que lo hacen es dificil.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en Argentina, Leo no tiene a dos "jugones" como Xavi o Andrés. Quizás si volviese Riquelme "el Pulga" demostraría de lo que es capaz.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Más que culpa al equipo yo culparía directamente a Maradona. Es como decir: vosotros 11, salíd y jugad. No hay nada más.. aquello parece un corre-calle donde cada jugador hace lo que puede y le dejan. Messi en Barcelona juega en equipo, hace paredes, diagonales... Y mira que es una pena, con los jugadores que tiene Argentina, pero bueno.
Saludos

odiealex dijo...

No he visto jugar mucho a Argentina debido a la diferencia horaria con España, pero si no quieren a Messi, mejor para el Barça que se quede aqui y asi lo tendremos más descansado.

LEMOS 1923 dijo...

Messi = Barçadependencia (y no al revés).

Está claro.

Por cierto, el sábado estuve en Santiago de Compostela en el Multiusos Fontes do Sar viendo el estreno del Barça de Basket contra el Xacobeo Blu:sens
Próximamente, informe completo en mi blog

Albert dijo...

Si la mayoría de argentinos no están contentos con el rendimiento de Messi, ningún problema: que vuelva para aquí y que pongan a Dátolo u a quien quieran y así todos contentos ¿está "clarín"?

Adéu!

Attakinsky dijo...

No es Messi, la verdad le duela a quien le duela es que actualmente la selección albiceleste es un verdadero desastre tanto a nivel administrativo como técnico. Además en todo el proceso eliminatorio no se ha visto la seriedad que debiera tener un representativo de ese calibre. Si pensaron que por nombre e historia se iban a clasificar, estaban equivocados porque el resto de conjuntos si están haciendo un buen fútbol.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola a todos!

Estamos con Messi :)
Antes era el "salvador" y ahora se le cuestiona la titularidad. Hay poca memoria.

saludos
sílvia

futbollium dijo...

En la actual Argentina que jugador es capaz de demostrar lo mismo que en su club ? No es sólo Messi , es tambien Agüero , Tévez o Mascherano .

Un saludo

Assumpta dijo...

Penso el mateix que Albert... Si no els agrada, que es quedi i millor per nosaltres!

Sílvia dijo...

Hola!

Es verdad. No rinden al nivel esperado. Que les pase a todos es por algo.

Respuesta a la pregunta del TRIVIAL:
Archibald procedía del TOTTENHAM cuando fichó por el Barça. un 60% lo ha acertado.
Pongo una nueva pregunta...

Sílvia

Nicolás dijo...

Perdonemne, pero no es cuestion de defender o no a Messi. Esta claro que Maradona es un inepto, que el equipo no responde a tactica alguna, pero vamos, Messi tampoco aporta nada.

No demuestra compromiso alguno. Y no hablo del compromiso que implica haberse perdido una pretemporada y algunos partidos con el Barcelona, sino del compromiso que tendria que demostrar en el campo.

No asume responsabilidades y si no le salen las dos primeras fintas que intenta, se pierde.

Y basta con eso de que no tiene jugadores con quien rodearse como en el Barcelona. Le pusieron al lado a Riquelme, no rindio y encima se peleo con este, le pusieron al lado a Tevez, Aguero, Veron, Aimar, Higuain y tampoco rindio.

No digo que Lio sea un mal jugador, para nada. Es un fenomeno, pero sin Xavi e Iniesta es de lo mal normal. Al menos eso demustra vestido de celeste y blanco.
Saludos.

Pharpe dijo...

@LEMOS 1923 yo también donde estubiste tú? Yo en la grada grande del fondo a mitad más o menos.

@Nicolás para empezar se perdió la pretemporada y partidos oficiales por ir con Argentina, sin ir más lejos no jugó contra el Sporting de Gijón para estar contra Brasil. Algo sucede en Argentina cuando se salieron en los JJ.OO. con un enorme Messi y ahora sufren tanto para clasificarse (si es que al final lo hacen que ya veremos, esperemos que sí).

Saludos a todos

Ma77ías dijo...

Los técnicos de la selección desaprovechan a Messi. Además, el Barcelona es un equipo, saben quiénes juegan, cómo ubicarse y moverse. En cambio, en la Selección todo es incierto. Nadie sabe si van a segui o no en el equipo. Otro error que noto es que tanto Maradona (sacando el último partido) como Basile, optaron por jugar con delanteros bajos por lo que no hay un referente de área.
Abrazo 100% riverplatense

Jorge dijo...

Pero es que no le pueden pedir a Messi que juege el solo contra 11. Maradona es un desastre y la Albiceleste se ha convertido en un desastre, ¿qué quieren que haga Messi si no tiene ni a quién pasársela? Viendo a la selección argentina a la que tengo un gran cariño, la verdad que no entiendo a qué pretenden jugar. Y tienen jugadores de inmensa calidad como Messi, Agüero, Mascherano, Palermo, pero sin un planteamiento eso no vale de nada. Que echen a Maradona.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, Pharpe, Ma77ías y Jorge!

Hay un poco de todo. Me posiciono al lado de Leo. Con lo que le hemos visto hacer en el Barça...

Saludos a los 4. hasta otra!
Sílvia