foro azulgrana/blaugrana: Carles Puyol renovado ¿en el momento adecuado?

sábado, 24 de octubre de 2009

Carles Puyol renovado ¿en el momento adecuado?


Conocemos la decisión de Carles Puyol: renovará hasta 2013. Una noticia muy bien recibida dentro del vestuario blaugrana y también por la afición. En los próximos días se espera la rúbrica del nuevo contrato.

Se ha especulado mucho sobre la dilatación del proceso, algo indiscutible. Reconociendo esta realidad llega en el momento adecuado: justo después de la derrota en Champions y esas dudas que algunos quieren crear (prensa madridista) para perjudicar al equipo. El compromiso del capitán es un ejemplo oportuno para sus compañeros y refuerza la moral del grupo. Las rachas ganadoras de los clubs no se acortan por el deseo externo. El ciclo del Barça campeón empezó la temporada anterior (y de qué manera!) y se va a perpetuar mientras los Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Valdés (todos canteranos) quieran. Esto no ha hecho más que comenzar.

El bravo capitán terminaba su relación con el Barça el 30 de junio de 2010. En verano pasado el club le ofreció la renovación pero estaba a expensas de la decisión personal de Carles. Puyol ha valorado ampliar horizontes, firmando por un club extranjero (¿Milan?) o seguir en el club de su vida, asumiendo un rol como capitán dentro y fuera del terreno de juego. Un "rara avis" en un mundo del fútbol tan mercantilizado. No era ni una cuestión de cifras ni de duración. Todos estamos de enhorabuena. Puyi seguirá defendiendo los colores y llevará con orgullo ese brazalete con la Senyera que besó con sentimiento en el Santiago Bernabéu.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

16 comentarios:

abraham palacios dijo...

AHAA ESE PUYOL MIL RESPETOS CUALQUIERA DE TODOS LO EQUIPOS DEL MUNDO KISIERA UN TODO TERRENO COMO PUYOL FUERZA ENTREGA MADUREZ Y AUTORIDAD LO QUE DA PUYOL
UN SALUDO FELICIDADES POR SEGUIR CON PUYOL
SALUDOS SILVIA

Sílvia dijo...

Hola Abraham!
A puyol le conoce medio mundo (o entero). Puede jugar mejor o peor pero nadie le puede negar su enorme corazón e implicación.
saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

M'alegro moltíssim de que es quedi!! :-))

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Jo també :)
salutacions
sílvia

Santi Díaz dijo...

Me alegro mucho , un tio como Puyol debe retirarse en el Barca , adeams un jugador de su entrega y caracter nunca sobra.

Gran Puyol!!


Futbol es Pasión.

odiealex dijo...

Puyol tiene que acabar su carrera en el Barça. Por eso su renovación es una gran noticia y una alegría tras dos partidos decepcionantes.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia; si alguien se merece renovar ese es el gran capitan Puyol, lo da todo en el campo por su equipo
saludos

Anónimo dijo...

Como "Puyolista" que soy me alegro saber que Carles ha decidido renovar por el Barça. "Puyi" es el enlace del equipo con la afición y veo con muy buenos ojos que termine su carrera en el equipo de su corazón.

¡¡GRACIAS "CAPI"!!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Santi, Odiealex, Manuel y Gabriela!

Alegría compartida :)
saludos. me paso.
sílvia

Diego Fernandez dijo...

creo que siempre es un buen momento para renovar a puyol el bara ya deo salir por la puerta de tras a simbolos como pep guardiola y eto´o. me parece muy bien que puyol termine carrera en el barça y por ahora aun es titular indiscutible.
ta añado a mi blogoesfera haz lo mismo y nos leemos un saludo desde
http://mivisiondelbalon.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola Silvia, Puyol tiene una gran carrera aunque últimamente ha hecho algunos errores en defensa, pero la renovación es merecida.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

La prensa Madridista (Marca y As) dan pena, no hacen más que dar publicidad barata que mucha gente que no sabe de fútbol cae en el error.

El barcelona siempre será mejor que el Madrid por muchas cosas y una de ellas es que son un equipo, no 5 galacticos que juegan con 6 jugadores medios, que cuando tienen suerte te hacen un gol.

Lo de Puyol es acertado y es en un gran momento.

Esteban dL dijo...

y donde pensaban que lo iban a dejar ir??? AC Milan??? no, imposible, creo que desde que llegó a 1º, no hay mejor lugar para el que Barcelona.
"equipo que gana no se toca", no es asi?

Noé Hernández dijo...

Estaba clara la renovación de Puyol, era cuestión de tiempo. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

se le debería haber renovado mucho antes. Al fin, se le hace justicia. Puyol se lo merece todo. un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Diego, José, Jony, Esteban, Noé y Fernando!

Al capitán se le valora en todos los sitios.
Espectacular victoria del Regal Barça ante la Penya: 92-59.
Saludos. Nos leemos.
sílvia