foro azulgrana/blaugrana: Súpercampeones: FC Barcelona 3-Athletic 0

lunes, 24 de agosto de 2009

Súpercampeones: FC Barcelona 3-Athletic 0


El Barça ha hecho buenos los pronósticos. Como campeón de Liga y de la Copa del Rey ha ganado la Supercopa de España imponiéndose con claridad a su rival. El equipo ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de esa voluntad e ilusión por ganar. Todos unidos, con un mismo espíritu, los convierte casi imbatibles.



Partido de vuelta de la Supercopa de España: FC Barcelona 3-Athletic de Bilbao 0 (1-0, Messi min. 49/ 2-0, Messi min. 67 (p.)/ 3-0, Bojan min. 72).

Guardiola ha sido consecuente con sus palabras de ayer. Ha alineado a un once repleto de titulares: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. En el banquillo se han quedado Pinto, Gudjohnsen, Bojan, Busquets, Pedro, Abidal y Fontàs. Henrique en la grada, con las maletas medio hechas.

La sorpresa (relativa) ha sido la inclusión de Maxwell en detrimento de Abidal. Ha cumplido con buena nota, mostrándose más atrevido en la segunda mitad.

Ibrahimovic ha ilusionado a la afición. Da gusto verle. Detalles técnicos, movimientos veloces pese a su altura y un sentido táctico al acorde del estilo azulgrana. Lee el fútbol como Messi y Xavi, y no duda en pasar el balón para beneficio del grupo. El apelativo de mago es el idóneo visto su juego.

Y un mago al lado de todo un crack siempre destaca más. Messi marca a pares y se le ha visto en plena forma. Valiente y atrevido, crea jugadas y combina con todos.

A esta fantástica pareja se les une Henry. Motivado, comienza a vincularse a Maxwell y Zlatan. Con Ibrahimovic al lado puede volver a marcar muchos goles.

Con este trío atacante las ocasiones de gol no tardan en llegar. Sólo una buena primera mitad del guardameta Iraizoz ha dejado la portería inmaculada hasta el descanso.

Tras la reanudación, la goleada. Xavi triangula con Ibrahimovic, pelota a Messi y gol (minuto 49).

Derribo a Alves dentro del área (no parece) y penalti. Ibrahimovic terminó la jugada pero el árbitro Velasco Carballo se empeñó en seguir con su mala noche. Segundo gol de Messi (minuto 67).


Título decidido y cambios. Se retira Ibrahimovic y entra Bojan (minuto 70).

El pícaro Bojan se aprovecha de un error defensivo del Athletic y marca a placer, andando y colocando la pelota en la línea de gol. Leve toque y el tercero para el Barça (minuto 72).

Tres minutos después, una doble sustitución. Pedro y Sergio Busquets dan descanso a Henry y Piqué. Gerard ha salido algo tocado de la rodilla, pero no trascenderán sus molestias.

A favor:

- Primer título de la temporada. El FC Barcelona suma 8 Supercopas de España.
- Más goles canteranos. En la temporada 2009/10 todos los goles siguen siendo marcados por jugadores formados en la Masia. Un orgullo para los barcelonistas.

En contra:

- Mala actuación arbitral. De pena.
- Césped en mal estado. No se termina de encontrar la solución al problema.
- Piqué ha salido tocado. Se disparan las alarmas. Una vez más se evidencia la falta de centrales.

El FC Barcelona vuelve a sentirse campeón. Puyol levanta otro trofeo. Estos jugadores se han ganado luchar por seis títulos. El primero ya descansa en el Museu del club catalán.

Como ganador de la Champions League se enfrentará al campeón de la UEFA, el FC Shakhtar Donetsk del deseado Dmitro Chygrynskiy. Será este viernes, 28 de agosto, a partir de las 20,45 horas (TVE 1-TV3).


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de Marca)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Assumpta dijo...

Campions!!! :-))

La temporada comença bé!! :-))

Albert dijo...

Empezar bien es bueno pero lo más importante es acabar bien.
Buen debut en partido oficial de Ibra.
Me quedo con eso que dices: todos los goles hechos por canteranos... increíble.

El árbitro también estaba de pretemporada.
Adéu!

Daniel Vidal dijo...

Esto pinta bien... confío que el viernes demos la misma imagen de poderío... Realmente, fútbol total...

odiealex dijo...

Un gran partido del Barça, me gusto el juego de Ibrahimovic pues puede tener tal vez menos gol que Eto'o pero es capaz de generar más juego que el camerunés.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia,y del trebol se paso al poker y el viernes repoker
saludos

Karol dijo...

La verdad es que el FCB poco a pocoirá poniendo en marcha la máquina. Al principio todos los trens van despacito... XD.
El mago algo mejor, esta vez no se dejó la chistera, una pena que no subiera su gol al marcador.
Y yo sigo encantada con Bojan. Ojalá tenga más minutos.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Jorge dijo...

Campeoneeeeeees!!!! Tienes razón, la actuación arbitral fué mala, 3 fuera de juego inexistentes a Ibra, y demasiada permisividad con las entradas de Koikili y compañía. Y también es mala suerte que en el primer gol de Ibra pitasen penalti, jaja. Lástima no hubiese entrado el primer remate de Ibra porque hubiese sido un "primer gol" precioso para él. De Messi que decir.. CRACK!!!! Bojan estuvo muy listo, como está creciendo este chico! Y Maxwell me encantó. Todos estuvieron brutales. Algo que echo de menos? Que Keita suba a rematar los rechaces y tantos balones sueltos que quedan por el área. SOBRESALIENTES!

Anónimo dijo...

No se si ando descaminado, pero Ibra me parece muy útil cuando el equipo rival juega con 8 defensas.
Y cuando veo el banquillo me entra un miedo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

3-0 y fueron pocos goles. El Barcelona mereció ganar por media docena. Fue un baño absoluto. me gustaron mucho tanto Ibramovich como Maxwell. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pinta bien este año, no como el año despues de la Copa de Europa de París. aunque nuca se sabe, veamos como comienza la temporada y si el equipo sigue presinando arriba, etc.

4-3-3 dijo...

Lo mejor, la filosofía de Guardiola: pensar en el título que viene. El primero lo han conseguido. El siguiente, el viernes. De uno en uno.
En cuanto al partido, me gustó mucho Maxwell, y espero que sea el lateral titular.
También espero que arreglen el césped. El gran trozo que se levantó puede acarrear lesiones muy tontas.

Alba dijo...

Bueno, un buen partido y con el Barça como total dominador del encuentro. Totalmente de acuerdo en los aspectos negativos. Ahora se tendrá que ver en que estado llega el equipo a la siguiente final.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Albert, Daniel, Odiealex, Manuel, Karol, Jorge, Gianluca Basile Fan, Fernando, Edu, 4-3-3 y Alba!

Maxwell ha gustado a la mayoría. Habrá que verlo ante rivales más potentes pero apunta buenas maneras. Un fichaje acertado.

Ibrahimovic ha mejorado y aún dará mucho más de sí. Me encanta la velocidad con la que ejecuta las jugadas. Piensa rápido, como Xavi y Messi. Hablan el mismo lenguaje.

Keita lleva más de una temporada y sigue sin parecerme un gran interior izquierdo. Como nunca será el Deco de sus mejores años tendría que aprovechar su verticalidad.

Y Bojan sigue vinculado al gol. Pillo y oportuno. Este año tendrá más minutos y los aprovechará, como casi siempre.

Saludos a todos. Gracias por pasar y comentar.

sílvia

futbollium dijo...

Buen partido del Barça que en todo momento controló la situación . Si no llega a ser por Iraizoz la goleada podría haber sido más abultada .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola Silvia, el Barcelona con Messi es muy bueno. Lo que no me gustó fue lo de Bojan, creo que tendría que haber tirado antes el balón o lanzarlo a portería.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Futbollium y José!

Gorka estuvo acertadísimo. Es un gran guardameta. Ya me gustaba cuando militaba en el Espanyol.

Lo de Bojan fue curioso. Yo tampoco comprendí lo que hizo. En fin, gol que subió para completar la goleada.

saludos.
nos leemos.
sílvia

ParaelSevillista dijo...

muchas felicidades al barÇa !!

Noé Hernández dijo...

El inicio del "sextete" Silvia. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Attakinsky dijo...

Bonito partido donde ya se ve que la maquinaria se está quitando el óxido de las vacaciones. Magnifico Xavi como siempre, ojala fuera eterno.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Sílvia dijo...

Hola Smile, Noé y Attakinsky!

Xavi está fantástico. Lleva más de un año a un nivel excepcional. Cuando juega bien el Barça se convierte en un equipo invencible.

Saludos a los tres. Hasta otra!
Sílvia

ddriver dijo...

i jo amb grip a casa

Sílvia dijo...

Hola Ddriver!
Bé, com a mínim una alegria :)
salutacions
sílvia

Pharpe dijo...

Vi el partido y ante el Athletic (medio descafeinado puesto que la UEFA es más importante para ellos) la verdad que no hubo color y como bien dices sino se llevaron medio docena fue gracias a ese excelente portero que ficharon no hace mucho del Espanyol, el Gorka es muy bueno, en un equipo que no tuviera tantos fallos defensivos sería guardameta con aspiraciones de selección seguramente. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Gorka es un gran portero. Salió del Espanyol por estar a la sombra de Kameni.
Si jugase en uno de los grandes se le tendría en más consideración.
Saludos
sílvia