foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué hace Txiki en el FC Barcelona?

martes, 18 de agosto de 2009

¿Qué hace Txiki en el FC Barcelona?


Mediados de agosto. El verano termina y el período de fichajes también. Cuando deberían ser los días de mayor actividad en la secretaría técnica, su director Txiki Begiristain imita a Willy Fog. ¿Qué los de Guardiola se van de gira por USA? Allá va. ¿Desplazamiento a Bilbao para la Supercopa? Una buena comida bien vale el viaje.

Mientras, Guardiola y su segundo Vilanova no cesan de pedir refuerzos. La plantilla ya era corta la temporada pasada (menos mal que las lesiones respetaron al equipo) y en la actual se han ido cuatro jugadores (Sylvinho, Eto´o, Cáceres y Hleb) y se fichan sólo a dos (Maxwell e Ibrahimovic). Henrique fue repescado pero no cuenta para Guardiola (volverá a ser cedido) y de Keirrison será mejor no hablar.

Estamos en un "menos dos" cuando los técnicos querían un "más uno". Faltan tres jugadores: un central, un mediocentro y un extremo izquierdo. Lo saben Guardiola y compañía, los aficionados y los representantes de futbolistas, pero Txiki y Laporta parecen ignorarlo.

Se filtran informaciones y se sabe que Laporta soñaba con Cesc (no sea que viniese con Sandro) mientras Guardiola prefería concentrar los recursos en el pase de Chygrynskiy. A estas alturas aún no sé que ha visto Pep en el ucraniano (no le recuerdo actuaciones estelares) pero era obvio que Wegner no vendería al buque insignia de su club a pocos días del inicio de la Premier.

Así estamos. 18 de agosto y con la impresión cada vez más real de haber dado por cerrada la plantilla. La cantera funciona (y muy bien) pero no puede usarse para esconder la incompetencia de algunos.

Si llegan las lesiones (cruzo los dedos para que no suceda), el cansancio por viajes interoceánicos (eso pasará) o bajos estados de forma (posible) ¿a quién se pedirán responsabilidades?

Guardiola y sus ayudantes prefieren postergar su renovación pese a restarles una única temporada, lo mismo que a Txiki Begiristain. ¿Alguien sabe si Txiki ha renovado?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

LEMOS 1923 dijo...

Mi confianza en Txiki nunca ha sido plena, y este verano acentúa todavía más la impresión que tengo yo de que es un señor que peca de poca agilidad negociadora en bastantes ocasiones

òscar dijo...

ara pot semblar que faig llenya de l'arbre tocat, però la meva confiança en txiki sempre ha estat nul.la. no me'l crec ni crec en la seva feina de tots aquests anys que, potser patint una amnèsia voluntària, desconec quína és.

Assumpta dijo...

No entenc res de res... i doncs, què li troba Laporta a Txiki??

En fi... confio plenament en els jugadors que tenim i esperem que no hi hagi lesions!!

odiealex dijo...

En mi opinión Txiqui hace dos cosas en el Barça:

- Cobrar mucho dinero
- Viajar mucho

Pero desde lo que no hace es atender a las necesidades de jugadores que le marca el entrenador del equipo. Necesidades que hasta un niño de 10 años ve, pues somos el equipo champions con menos fichas de jugadores profesionales.

Anónimo dijo...

Txiki ha hecho grandes fichajes para el Barça y también algunos para olvidar, pero de fichar bien o mal, poco o mucho a no fichar va mucho.Parece como si estuviera muy confiado.

F.D. dijo...

Si no tenen una llista de jugadores a qui seguir i cada dia es filtra un diferent a la premsa, què ha fet aquest home durant l'any? Ara potser ja és tard, i més si volen a Cesc.

Venga, hombre...

Per cert, he llegit que l'Espanyol vol a Coloccini. A mi l'argentí em sona millor que el tal Chygrinskyi. No?

salutacions desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

Yo creo que todabia ficharan a alguno mas, lo que pasa es que Txiki hace las cosas sin ruido y sobre seguro, no como otros que para fichar hacen una berbena, y luego le suben el precio
un saludo

Miquel dijo...

Yo creo que el único acierto de Txiki ha sido traer a Touré y Márquez, pero es que el resto ha sido demoledor: Rustu, Quaresma, Albertini, Maxi López, Ezquerro, Van Bommel, Thuram, Zambrotta, Cáceres, Hleb...

También es que jugadores como Milito hayan tenido (o no) mala suerte con las lesiones, pero es que por cada jugador rentable que ha llegado a Barcelona, han salido cuatro malos y el sigue ahí, no nos equivoquemos, porque desde que se retiró, Cruyff dijo que lo tenía todo para ser un excelente director deportivo... pues tócate los pies.


Saludos

Gamón1984 dijo...

Creo que el error de este verano es que, mientras otras temporadas se tomaban las decisiones en abril (las dos últimas temporadas los fichajes se cerraron en su totalidad en junio), este año se han retrasado para que la plantilla no se descentrara en su camino al Triplete y con la irrupción de Floren les ha sido imposible cerrar lo que estaba adelantado. El precio ha subido mucho y eso afecta.

Una pena, porque aunque llegará algto más, no será lo que Pep deseaba...

futbollium dijo...

Aún quedan dos semanas para el cierre del mercado y si el Barça quiere fichar tendrá que soltar mucho dinero por lo que quiere o conformarse con medianías .

Un saludo

ddriver dijo...

si si pero en Guardiola l any passat va demanar Caceres Hleb... on son ara??? tampoc s'ha de fer tot el que el mister volgui, que tambe la caga de tant en tant

Sílvia dijo...

Hola Lemos 1923, Òscar, Assumpta, Odiealex, Gianluca Basile Fan, P.M.X, Manuel, Lama, Gamón1984, Futbollium y Ddriver!

Txiki siempre me ha generado dudas. Era muy listo en el campo, pero fuera se ha mostrado como un secretario técnico mediocre.
Si, todos nos podemos equivocar (como Pep con Hleb). El problema es que Txiki no aprende y sigue tan inexperto como al principio. Su mayor virtud: ser amigo de Cruyff, y por tanto de Laporta.

Saludos. Gracias por comentar.
sílvia

EL MÉS CULÉ dijo...

Buenas noches Sílvia y toda la gente del foro azulgrana/blaugrana.
El principal inconveniente que le veo al Txiki es que independientemente de no saber lo que realmente hace, me parece que se trata de un mal negociador, tan malo como Florentino casi. Pero lo que sí que no tiene perdón es que no disponga de una lista de posibles fichajes de al menos 4 ó 5jugadores por puesto. De todas maneras yo prefiero esperar hasta que se cierre el período de fichajes el 31 de agosto.
DE todas maneras si Laporta recomienda que se le haga un contrato largo, yo no me fiaría ni de coñas.

Silvia ya te he agregado a mi blog

Josep Manel Laliga dijo...

Prefereixo esperar al 31 d'agost, el mateix Pep Guardiola va dir que fins llavors hi ha temps per qualsevol cosa.
Confio que amb el que es va aconseguir l'any passat s'escoltin al tècnic tot i que de vegades també s'equivoqui.
Tinc confiança en que tot acabarà bé, però també crec que no s'han de llençar els calers perque s'hagi de fitxar si o si de cara a la galeria.

josepmanellaliga.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola El Més Culé y Josep Manel Laliga!

Esperaremos al inicio de Liga. Tampoco se trata de fichar sin sentido, eso está claro. El problema está en la improvisación.

@ a El Més Culé: gracias. Enlazado!

Saludos a los dos. Hasta otra!
Sílvia