foro azulgrana/blaugrana: A por la Supercopa de Europa: Shakhtar Donetsk-FC Barcelona (20,45 h-TV3 y TVE 1)

viernes, 28 de agosto de 2009

A por la Supercopa de Europa: Shakhtar Donetsk-FC Barcelona (20,45 h-TV3 y TVE 1)


Duelo de campeones europeos. El Barça, campeón de la Champions League, se enfrenta al campeón de la última edición de la Copa de la Uefa, el conjunto ucraniano de Shakhtar Donetsk.

Será este viernes, a partir de las 20,45 horas (TV3 y TVE 1).

Los de Guardiola aspiran a levantar el segundo título de la temporada y quinto del año.

Chygrynskiy ha sido el nombre propio de los últimos días. El central del Shakhtar puede jugar la final de esta noche, a pesar de haberse confirmado su fichaje por el FC Barcelona.

Guardiola repasa al rival: "Es un equipo que da mucha importancia a la salida del balón desde atrás y al juego de los centrales. Si no hacemos bien la presión sufriremos. Tengo claro que o hacemos un buen partido o no hay opción de ganar este rival, será imposible".



El pésimo estado del césped del estadio Luis II de Mónaco puede condicionar el partido. Mucha arena y poca hierba que dificultará la circulación del balón.

El Barça sale como favorito y más tras la mala experiencia de hace tres años. En aquella ocasión varios futbolistas celebraron sus premios individuales hasta altas horas de la noche. Esa falta de profesionalidad no volverá a ocurrir. Los implicados han dejado el club y Guardiola es mucho más inflexible que su antecesor.



Lo prometido es deuda.

Aquí está el calendario azulgrana de la fase de grupos de la Champions League:

16 de septiembre: Inter-Barça
29 de septiembre: Barça-Dynamo de Kíev
20 de octubre: Barça-Rubin Kazan
4 de noviembre: Rubin Kazan-Barça
24 de noviembre: Barça-Inter
9 de diciembre: Dynamo Kíev-Barça



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
La alineación será la más titular posible, con la duda del lateral izquierdo aunque me decanto por Abidal. Así pues: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry.
Saldremos a por el título.
adiós
sílvia

4-3-3 dijo...

El estreno con el Inter y fuera! Para entonces, Eto'o estará más rodado que Ibra.
Respecto al partido contra el Shaktar, también creo que no habrá "jóvenes" en la alineación titular.
Comparto la apuesta de Silvia, y aunque creo que debería jugar Maxwell, no creo que Guardiola se haya decantado 100% por uno de ellos como el más titular. Maxwell jugó el Gamper y la vuelta de la Supercopa de España, así que creo que le dará el relevo a Abidal.
Saludos!

Unknown dijo...

yo mas que a etoo tengo mas temor a mourinho que con el chelsi ya nos las izo pasar canutas en varias ocaciones pues parece que nos tiene la medida cogida pero prefiero que nos tocara en la liguilla que no mas adelante que nos toque apartir de cuartos.
un saludo desde tenerife

Unknown dijo...

y respecto a la supercopa de europa jugamos con trece ya que tenemos un infiltrado en el equipo contrario.
un saludo

Quim dijo...

A por la Supercopa! Podremos ver a Chygrynskiy en acción...

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
esperemos que el barça no cometa los errores de hace 3 años, y haber que tal chygrynskyy, aunque no me parece normal que juege contra el equipo que ya le ha fichado...
un saludo¡¡¡

Javier Calvo dijo...

Lo de Chygrynskyy es una cosa muy rara. Va a jugar la final contra el que será su club dos días después.
Si hace un mal partido, le van a criticar desde Ucrania, y si hace un partidazo y ganan gracias a él, levan a criticar en Barcelona.
Cosa rara.

Javier Calvo dijo...

Por cierto, en cuanto al calendario, Van Gaal decía que lo mejor era empezar y acabar en casa, y a nosotros nos ha pasado todo lo contrario.

Jorge dijo...

Esperemos que el césped del Luisito II no nos lesione a nadie. También sería conveniente que la Supercopa la levantase otro porue Puyol se nos va a cansar y hay que reservarlo para los que vienen. je,je

Saludos y a disfrutar!

Jony dijo...

Partido que no veré por cuestión laboral. Espero que ganeis y se ha dado dos notas paradójicas. El enfrentamiento ante el nuevo fichaje culé y en la Champions ante el polémico Etoo.

Se pone la cosa muy interesante.

Anónimo dijo...

Según ¨escriben¨hoy los del AS el Barcelona juega con 12.
O sea que si ganamos la final estaba adulterada y si perdemos empezará el declive.
Yo si fuera Guardiola pondría a Maxwell

Alba dijo...

Bueno, otro partido y otra final. esperemos que este año el camino sea diferente al del 2006. Además, por fin se podrá ver en acción a central que tienen loco a Pep: Chygrynskiy. eso si, ni que se atreva a lesionar a un jugador azulgrana o Guardiola le cantará las cuarenta. En fin, esperemos que tedo termine bien.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola 4-3-3, Bojan72, Quim, David, Javier, Jorge, Jony, Gianluca Basile Fan y Alba!

Envidia. Este debería ser el titular del "As".

Por uno u otro motivo, Chygrunskiy será observado con lupa. lo mejor sería dejarlo en el banquillo.

Si, el calendario empieza y termina fuera. Importantes la segunda y tercera jornada. Ganando los dos partidos nos podríamos con aspiraciones a la primera plaza. Y viajamos a tierras ex-soviéticas en épocas de frío, ante dos equipos que lucharán por ser terceros de grupo.

saludos. Hasta otra.
sílvia

ANM dijo...

La verdad es que el grupo del Barça no presenta mayor dificultad que los desplazamientos largos. Por otro lado, gran partido nos espera esta noche, estoy ansioso de ver el partido.

Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com.
Por cierto suerte al Barça de un madridista.

odiealex dijo...

Partido interesante el de esta noche.¿Se atreverán a poner a Chygrynskiy con el riesgo de que lesione? Imagino que si, pues el inter ya puso a Ibrahimovic cuando estaba prácticamente hecho con el Barça se lesionó y el Barça aun así lo fichó.
Creo que el partido será complicado y espero a unos jugadores suficientemente concentrados para poder superar el reto.

Con respecto al grupo. Creo que va a ser duro pero lograremos clasificarnos.

futbollium dijo...

Sin duda todas las miradas van a estar puestas en Chygrysnskiy al que se le va a mirar con la lupa . Hay ganas de ver como se desenvuelve el central ucraniano .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Habrá prórroga Silvia...

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, interesante sorteo de la Champions, Etoo volverá al Camp Nou y Heinze y Kaká a sus respectivas ciudades (Madrid y Milan)
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com