foro azulgrana/blaugrana: Los Ángeles se rinde al Barça: LA Galaxy 1, FC Barcelona 2

domingo, 2 de agosto de 2009

Los Ángeles se rinde al Barça: LA Galaxy 1, FC Barcelona 2


Gran expectación para ver al tricampeón. Campo lleno, test positivo ante un equipo más rodado y regreso de la mayoría de internacionales.

Primer partido de la gira americana: LA Galaxy 1-FC Barcelona 2 (0-1, Pedro min. 11/ 1-1, Beckham min. 44// 1-2, Jeffren min. 66).

Guardiola ha probado a todos sus jugadores excepto el descartado Jorquera y los lesionados Iniesta e Ibrahimovic.

En la primera parte han jugado dos jóvenes (Muniesa y Jonathan), Maxwell ha debutado y Márquez ha regresado a los terrenos de juego después de la lesión ante el Chelsea.

Pinto, Alves, Márquez, Muniesa, Maxwell, Touré Yayá, Jonathan, Keita, Pedro, Messi y Bojan. Messi sigue jugando de falso delantero centro, moviéndose con libertad y creando juego y Bojan parece que deberá acostumbrarse partiendo del extremo izquierdo.

Buenos 45 minutos del Barça, con un ritmo superior al de la segunda mitad. Los Ángeles Galaxy disponían de mejor tono físico, pero están a años luz de la calidad barcelonista aún estando en pretemporada. David Beckham ha jugado casi todo el encuentro, y se ha notado la falta de comunicación con su afición, siendo silbando en la mayoría de acciones.

Tiro de Pedro, rechace para Messi quién dispara y Pedro marca a placer (min. 11). A Pedro se le pide chutar a puerta y cada vez rinde mejor.

Keita tiene el segundo gol en sus botas pero falla (min. 20). Márquez abandona el campo por precaución en el minuto 30, siendo sustituido por Henrique. El brasileño no despeja dudas y comparándo con el joven Muniesa sale malparado.
Touré Yayá da el susto del día, con una mala caída al final sin consecuencias.

Al filo del descanso Henrique hace una falta inoportuna y Beckham demuestra que sigue siendo el mismo a balón parado (min. 44). Empate a uno y descanso.


En la segunda mitad entran Valdés, Puyol, Henrique,Fontàs, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Víctor Sánchez, Jeffren, Gudjohnsen y Henry.

Henry ha vuelto a jugar, ya recuperado de su lesión de final de temporada. Jeffren y Fontàs han estado más discretos que sus compañeros Muniesa y Jonathan. Regresan los internacionales Sergio Busquets, Xavi, Puyol, y Piqué (entra en el minuto 60 por Henrique).

Pase de Sergio en profundidad recogido por Jeffren (min. 66). El Barça desnivela el marcador en un justo premio al diferente nivel de los contricantes.

Las "celebrities" Orlando Bloom, Christian Slater y Eva Longoria han podido presenciar el estilo azulgrana. Fiel a su sello de identidad, el FC Barcelona sale con la pelota controlada desde atrás, domina la posesión de balón y combina como si de rondos se tratase. Ha faltado la chispa necesaria para concretar más acciones de ataque, algo totalmente comprensible a estas alturas de pretemporada.

A favor:

- 93,137 espectadores han llenado el Rose Bowl Stadium. El Barça levanta expectación por donde va.

- Siguen los goles de los canteranos. Pedro, Bojan y Jeffren son los máximos goleadores de la pretemporada, con dos tantos cada uno.

En contra:

- El poco acierto rematado de la primera mitad.



Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y AP-Sports Ya)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Buenas!
Fue un partido entretenido. A ratos algo espeso pero estuvo bien. Sobretodo para poder ver a los jóvenes que bien comienzan. Como es el caso de Jeffren, sabe moverse bien con y sin balón y el gol que marca define muy bien depsues de un gran desmarque y tambien de un grandisimo pase de Busquets (bravo por el mini Busi). Todo lo demás...bien, suficiente. Henrique quizá deba enchufarse algo más, fue el más espeso...
saludosss

fernando dijo...

he visto un buen rato esta mañana en diferido. El Barcelona merecio ganar por más goles.Me encanta ver que los canteranos siguen en plena forma. un abrazo.

Jorge dijo...

Sobervios los primeros 20 minutos con esa rapidez y fluidez en el juego! Y Maxwell me ha dejado muy buena impresión, estoy seguro de que le quitará la titularidad a Abidal y antes de lo que parecía.

La segunda parte no me ha gustado demasiado, pero el balance general es muy positivo.

Un saludo!

Sílvia dijo...

Hola Pep, Fernando y Jorge!
En la segunda mitad se ha notado la entrada de futbolistas con muy pocos días de entreno. De ahí el bajón de juego.
De los jóvenes sigue gustándome mucho Muniesa. Y Jonathan tiene un gran futuro por delante.
saludos
sílvia

Assumpta dijo...

No l'he pogut veure, així que agraeixo la teva crònica!! :-))

Sembla que les coses pinten bé i que tenim uns joves que apunten alt :-)

Jony dijo...

Vaya, sumais partidos con victorias,asi si dan ganas de ver los partidos de pretemporada.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta y Jony!
Gracias por pasar también en agosto :)
Saludos
Sílvia