foro azulgrana/blaugrana: La autocomplacencia llega a Txiki y Laporta.

sábado, 8 de agosto de 2009

La autocomplacencia llega a Txiki y Laporta.


Si sabemos que Cesc, Mata y Mascherano no vendrán ¿por qué perdemos el tiempo a estas alturas de la pretemporada?

Sólo puede haber una explicación coherente: se filtran una serie de nombres atractivos para el aficionado pero por falta de liquidez se está negociando con otros futbolistas no tan mediáticos.

Pero empiezo a temer que la realidad va por otro lado: la "autocomplacencia" se ha instalado en la directiva y la secretaría técnica. Meses perdidos, nula planificación exculpada por un mercado inflacionista con la llegada de Florentino Pérez. Su vuelta no era ninguna sorpresa ni tampoco sus alocados fichajes. Así pues ¿por qué no se hicieron los deberes a su debido tiempo?

Guardiola pide refuerzos y Txiki y Laporta vanaglorian la cantera. La cantera del Barça es válida, pero no debe usarse para esconder los errores propios.

Por si esto no fuera poco, tampoco se han solucionado los "casos" Gudjohnsen y Jorquera. Poco caso se le hace a un técnico tricampeón.

Basta de marear la perdiz. Se ha perdido un tiempo precioso de manera intencionada. Al dilatar la resolución de los fichajes quedan obstaculizados por sí solos. Los propietarios de sus pases sí planifican y no se van a desprender de unos jugadores con tanto peso en sus equipos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

ddriver dijo...

a l abril tenia que esta tot fet, i no ara i des de America,en txiqui ja em perdonaran pero esperem que no renovi com a secretari tecnic. Nomes va fer els deures l'any del primer desastre per tapar els mals resultats

Attakinsky dijo...

Que razón tienes hoy. No se hicieron bien las cosas y no parece algo accidental.

Laporta sabe que salvo un gran milagro, por muy buena plantilla que tengamos no se van a ganar los tres títulos otra vez pues es algo demasiado difícil. Además, su directiva ya no se juega nada porque no hay reelección, entonces si ya tiene 3 ligas, 2 champions y una copa del rey, ¿para que dejarle armado un equipo a Rossell?

Ha fichado, si, pero para ganar la liga y luchar por lo que se pueda, pero no pensando a futuro. Además le deja el handicap a su sucesor, de que no podrá hacer muchos cambios a un equipo "made in Laporta" que lo ha ganado todo. Y si las estrellas ya están aquí, ¿a quien podrá traer la nueva directiva?
Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

Santi Díaz dijo...

No te engañes , Masche y Cesc siempre ah nsido humo , quizas Mata va enserio pero dudo que se gasten 40 millones para hacer rotacion.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Ddriver, Attakinsky y Santi!

No sé si es por mala planificación, por las próximas elecciones, por creerse los mejores o cuestión de mercado, pero lo cierto es que la plantilla tiene un gran nivel pero es algo corta en efectivos. No quiero ni pensar lo que puede pasar si hay alguna lesión. Recordemos que el año pasado tuvimos bastante suerte en este apartado. Cruzo los dedos...

saludos. Gracias por pasaros :)
sílvia

Assumpta dijo...

Jo sempre estic als nuvols, suposo... A veure Txiki i Guardiola no es comuniquen? No parlen? No van d'acord?
Ha arribat un moment que jo na no sé quina feina fa qui...

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Haurien de parlar. Pep vol un central, Txiki prefereix Mascherano y Laporta el català Cesc.
Al final potser vindrà Filipe Luis, del Depor. Té una resolució favorable de la FIFA per la qual pot fitxar a cost 0 per qualsevol club. Mmm... ara tenim a Maxwell, pot aquest podria avançar la posició. Ho feia de jove
.
Per cert, Milito millora dels dolors :)

A veure que passa. salutacions
sílvia

Sílvia dijo...

Me he quedado de piedra.
Triste suceso:
Ha muerto Dani Jarque, capitán del RCD Espanyol. DEP.

Sílvia dijo...

El FC Barcelona se une a las muestras de pésame por el fallecimiento de Dani Jarque.

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/futbol/temporada09-10/08/n090808106123.html

suscribo estas palabras.
un fuerte abrazo a sus familiares y a toda la familia periquita.

Miquel dijo...

El més important per a mi és trobar l'equilibri entre els de casa i els de fora sense caure en la trampa dels Zidanes i Pavones. La columna vertebral del Barça sempre ha d'estar integrada pels que pugen de sota i l'excelència l'han de complementar els fitxatges d'internacionals. La temporada passada ho van aconseguir i crec que hem de seguir sent optimistes!
Salut, i perdona aquestes setmanetes d'absència, he estat molt ocupat!

Unknown dijo...

La planificación en lo que ha fichajes se entiende no es buena desde que han llegado Txiki y Laporta, salvo casos excepcionales. El año que viene con las elecciones se tendrá que hacer un barça nuevo.

Saludos desde areadegol.wordpress.com

NoTe dijo...

Muy buen post! Slds!

Alba dijo...

Puede ser que si; se tendrá que comprobar con las elecciones en el horizonte. Esperemos que Guardiola pueda sacar el máximo provecho de los jugadores que tiene.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Miquel, Victor, NoTe y Alba!

La prensa deportiva catalana sigue insistiendo en el interés por Cesc. A estas alturas es poco creíble.

Saludos y gracias por participar activamente en el blog. Nos leemos!
Sílvia

Jorge dijo...

Cesc no vendrá, ni mascherano, a estas alturas los equipos ya tienen cerradas sus plantillas y aún mas los de la Premier que empiezan ya mismo la temporada. Tendrán que echar mano de la cantera o de "jugadores plan B". Lo explicas muy bien en el post. Pero Txiki, Laporta & Cia. son extremadamente listos y muy buenos negociando, por lo que estoy seguro que tendrán algo por ahí casi cerrado ya. Y con el cuidado suficiente para que no haya filtraciones a la prensa y no se frustren las operaciones. Veremos esta semana. desde luego, el pivote defensivo sustituto nos hace falta y como mínimo un central. Lo del 7 creo que se puede dejar para el mercado de invierno o dejarlo porque está Bojan y sino se puede probar también a Pedro de extremo izquierdo aunque no sea su posición natural, lo haría bien.

P.D. La culpa es de Florentino que ha inflado el mercado como la burbuja inmobiliaria en su momento.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Que así sea. No lo tengo tan claro, pero ojalá que tengan un plan "B".
Bojan cada vez está más vivo como falso extremo izquierdo. Sabe que debe adaptarse por su propio bien. De 9 tendrá pocas oportunidades.

Saludos. Hasta otra.
sílvia

Pharpe dijo...

Ahora mismo esto es lo que hay, esperemos por el bien del Barça que se consigan ese par de refuerzos que aún nos hacen falta y que salga una buena temporada y el año que viene si esta Rosell supongo que Txiki se irá a la calle y ya veremos quién mete ahí.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
si, supongo que habrá cambios en la secretaría deportiva. Hacen falta.
saludos
sílvia