foro azulgrana/blaugrana: Jonathan dos Santos, futuro del FC Barcelona

martes, 4 de agosto de 2009

Jonathan dos Santos, futuro del FC Barcelona


En la pretemporada estamos viendo en acción a las jóvenes promesas del club. Uno de los jugadores más destacados fue Jonathan dos Santos, el hermano de Giovani.

Jonathan dos Santos Ramírez nació en Monterrey (Máxeco) el 26 de abril de 1990.

La pasión por el fútbol le viene de familia. Su padre fue el futbolista conocido con el sobrenombre de "Zizinho", muy popular en México por su paso con el Monterrey el Club América.

Militando en el Monterrey, Jonathan fue fichado junto a su hermano. Partiendo del Infantil B fue ascendiendo hasta convertirse en el capitán del Juvenil A.

En la temporada 2008/09 obtiene el pasaporte español, por lo que es comunitario a todos los efectos.

Se sabe que a Guardiola le gusta el jugador y podría ser la sorpresa de la temporada. Durante los amistosos de Inglaterra le ha hecho jugar de interior derecho. Con buena técnica y visión de juego, se amolda a la perfección al estilo del Barça.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, vamos a ver si se da a conocer, o , mejor dicho, si lo dan a conocer.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Borja Corchado dijo...

No le he visto aún en acción. Su hermano prometía mucho, pero se ha quedado estancado. De momento, Guardiola no se ha equivocado con ninguno de los canteranos por los que ha apostado.

Saludos

Anónimo dijo...

espero que este jugador tenga más futuro que giovanni al que las comparaciones le vinieron mal, cuando era un canterano. Estoy seguro que con Guardiola triunfará.

Saludos!

ANM dijo...

Buenas.
La verdad es que es un jugador que me está gustando mucho en la pretemporada. Juega de una manera muy similar a Xavi, toca rápido y con claridad el balón, y sabe manejar los tiempos del partido. Si Guardiola le guía bien tenemos un jugador magnífico.

Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com

Jony dijo...

Tiene buena pinta, me encanta descubrir nuevos jugadores que pueden sorprender.

Su hermano es buenisimo, solo que lo han dado confianza en los Spurs.

Jordi Martínez dijo...

Parece que su carrera en el Barça será más larga que la de su hermano. Jugar de centrocampista, una posición menos expuesta que la de delantero, le beneficia. Guardiola le tiene en gran estima, y parece que le situa por encima de Thiago en su lista de preferencias. A ver si sigue progresando y el sustituto de Xavi no hay que buscarlo fuera.


Un saludo desde
Futbolera.es

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia, yo lo he visto un par de veces en la pretemporada y me parece que tine futuro en el Barça
saludos

Chechu dijo...

Gran rpetemproada la que se está marcando. Parece ser que éste si triunfará en Can Barça, no como el hermano, quien a pesar de todo se rehaciendo. En cuanto a Jonathan, es un buen creador de juego con bastante técnica como se está viendo.

Saludos

Karol dijo...

La verdad es que como dije en mi post. A mi me gustó bastante. Sin duda más generoso con el balón con su hermano, y por lo tanto se ajusta más al estilo de este FCB.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Jose Ant. Vega dijo...

hola Silvia !
pues aún no lo he visto en acción, seguro que dará mucho de que hablar, un saludo y ya tienes un seguidor mas en twitter ! :)

Javier Calvo dijo...

Es que es 100% interior tipo Barça. ÉL y Tiago Alcántara son el futuro en esa posición.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola José, Borja, Área de gol, Adrián, Jony, Jordi, Manuel, Chechu, Karol, José Antonio y Javier!

Las impresiones son muy positivas. tengo ganas de volverlo a ver. Esta noche, a partir de las 4,30 h. (o en diferido a mediodía), podremos seguirlo ante el Seattle Sounders.

Recordad que los horarios de los partidos del Barça, y el canal televisivo que los cubre (cuando es en abierto), los podéis encontrar en el panel lateral del blog, concretamente en la Agenda Blaugrana.

Saludos.
sílvia

Jorge dijo...

Este chico tiene mucho futuro. Si sigue progresando así estoy seguro de que tendrá bastante protagonismo en el primer equipo dentro de un tiempo. Pero aún le falta un poco de rodaje, deberían mandarlo cedido a algún equipo con juego fluido a una liga competitiva si puede ser para que se forje bien.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Creo que será uno de los puntales del Barça Atlètic. Démosle un poco de tiempo. Es muy joven.
saludos.
sílvia