foro azulgrana/blaugrana: El Barça, a por todas: Supercopa (22 horas-TVE 1)

domingo, 23 de agosto de 2009

El Barça, a por todas: Supercopa (22 horas-TVE 1)


¿Ganaremos hoy el primer título de la temporada? ¿La Supercopa de España será nuestro "número uno"?
El primero de los seis títulos en juego se decide esta noche: FC Barcelona-Athletic de Bilbao (22 horas-TVE 1).

Guardiola ha convocado a todos los disponibles. Se espera un once de garantías para seguir con la buena dinámica de la temporada pasada. "Mañana jugamos una final, y no reservo nada", así de claro se manifiesta Pep. Una alineación posible sería Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic (o Bojan) y Pedro.


¿Repetiremos el triplete? "Casi imposible". Con el sentido común que le caracteriza, Guardiola ha razonado su respuesta: "Es muy complicado. Hay que tener en cuenta que no se había conseguido nunca a lo largo de la historia. Pero habrá más posibilidades de que suene la flauta si nos centramos. Hay grandes posibilidades de que no vuelva a suceder".
Cierto. Si entendemos "triplete" de manera literal (Copa, Liga y Champions) va a ser una combinación difícil de conseguir. Tal vez se ganen otros tres títulos, o cuatro, combinando uno o dos de los grandes títulos con otros de menor trascendencia pero que siempre suman. De ahí la importancia de las Supercopas, unas competiciones que el Barça se ganó el derecho de jugarlas gracias a sus méritos deportivos.

¿Y el rival? El Athletic de Bilbao llega con una desventaja de la ida (1-2 para el Barça) pero saldrá a por todas. Ningún "león" sale al campo sin darlo todo. Llegan con muchas bajas, reservando jugadores para otros compromisos, aunque "hay que ir con cuidado. El Bilbao saldrá a presionar".



Vamos de "nueves".

Guardiola confía plenamente en Ibrahimovic pese a su discreto papel en el Gamper: "Que se tome todo el tiempo que haga falta, mientras demuestre la implicación que está demostrando todos los días. Puede jugar mal tantas veces como quiera. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado para ayudarlo. Que le cueste lo que sea necesario. No me preocupa. Lo que debe hacer es tener minutos y adaptarse bien".

El otro 9 es Eto´o. Aclaración sobre el "feeling" con el camerunés. "Tal vez aquel día no me expliqué bien. La decisión de prescindir de Eto'o no fue una cuestión de ‘feeling', como se ha dicho. Futbolísticamente no había ningún problema, y trabajé muy bien con él tanto en este sentido como nivel personal. Lo que dije es que mi ‘feeling' después de los éxitos era que hacía falta un cambio". Tema cerrado.

¿Ganaremos el primer título de la temporada? ¿cuántas copas puede levantar el Barça esta temporada? ¿es realmente misión imposible repetir el triplete?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y su autor)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

Noé Hernández dijo...

La verdad es que casi prefería que la Supercopa se la llevara el Athletic,que ya les hace falta una alegría. Pero me parece que va a ser que no. Saludos.

Deportivista dijo...

Si no ocurre una devacle, el título pondrá rumbo para Barcelona. El Athletic está más centrado en la Europa League, pero no van a regalar el partido y el título.

Un saludo.

odiealex dijo...

Espero que Pep no reserve a ningún titular y vayamos con todo. Como final que es, este partido se merece un gran respeto y hay que hacer todo lo posible por ganarlo.
¿Alguien sabe cuando volverá a jugar Iniesta? Desde que se lesionó en la final de la copa de europa ya son 3 meses sin jugar.

Karol dijo...

Supongo que si algo caracteriza a este FCB es que tiene ambición e irá a por todas. Espero poder ver un 11 de Gala, y que Bojan tenga minutos.

El ATH no pondrá mucha resistencia aunque no hay que confiarse. Ellos están pensando en Europa.

Un saludo desde Punto de Penalti.

P.D: Curiosa la protada del MARCA. ( Portadas al desnudo en PdP).

4-3-3 dijo...

Suponemos que será el primer once de gala, exceptuando las ausencias obligadas. Aunque a 5 días está la otra final y ya están los 3 africanos en el Ramadán, con esta plantilla corta..

Enhorabuena por el blog. Me gusta mucho. Quieres cambiar links? www.cuatrotrestres.blogspot.com

Un saludo!

Anónimo dijo...

En el once titular yo pondría a Maxwell en lugar de Abidal.

Manuel Cañizares dijo...

Hola Silvia.yo pienso que el primer o cuarto, titulo segun se mire ¡esta en el bote!
saludos

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, vamos a ver qué pasa. Será interesante ver como Caparrós hace jugar a los "en teoría" suplentes.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Noé, Deportivista, Odiealex, Karol, 4-3-3, Gianluca Basile Fan, Manuel y José!

El Barça no debería fallar esta noche. Es más, lo razonable sería una victoria azulgrana también en la vuelta. Sería de justicia ganar la Supercopa. Por algo somos los campeones de Liga y Copa!

La recuperación de Iniesta se está alargando. La lesión de la final, un virus que le hizo perder masa muscular...Puede reaparecer en la primera jornada de Liga o, con mucha suerte, en la Supercopa de Europa (no creo).

saludos a todos.
Nos leemos.
sílvia

Jorge dijo...

La ganaremos. De eso no hay duda. Pero espero que con comodidad. Yo también apuesto por tu alineación pero me gustaría ver el ataque Henry/Ibrahimovic/Messi. Un saludo y que la disfutéis!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Henry tiene muchas opciones de salir en el once. Escribí Pedro por su bonito gol de hace una semana y por las leves molestias de Henry, aunque el galo ya está del todo recuperado.
Saludos.
sílvia

Fèlix de tipsdemerengue dijo...

Hola Sílvia!
Avui cau el quart títol del 2009!
Petons

Jony dijo...

Felicidades por el titulo. Ya podeis ser tetracampeones, por lo menos el primero de cuatro posibles está conseguido.

Sílvia dijo...

Hola Fèlix y Jony!
Conseguido :)
El viernes tendremos que emplearnos más a fondo para ganar a los ucranianos.
Saludos!
Sílvia