foro azulgrana/blaugrana: Dominio con poco acierto: Chivas 1-FC Barcelona 1

domingo, 9 de agosto de 2009

Dominio con poco acierto: Chivas 1-FC Barcelona 1


Tercer y último partido de la gira norteamericana 2009: Chivas 1-FC Barcelona 1 (1-0, Morales. min. 49/ 1-1, Bojan min. 63).

Once primera mitad: Valdés, Alves, Piqué, Muniesa, Maxwell, Touré Yayá, Xavi, Keita, Pedro, Messi y Henry.

Once segunda mitad: Valdés, Alves, Puyol, Fontàs, Abidal, Sergio Busquets, Jonathan, Gudjohnsen, Jeffren, Pedro y Bojan.

Como viene siendo habitual en la pretemporada, Guardiola ha alineado dos equipos distintos con la salvedad de Valdés, Alves y Pedro que han jugado los 90 minutos.

Gran dominio del balón (con porcentajas del 75%) pero con poca contundencia en ataque. En la primera parte hemos visto muchas ocasiones blaugranas, generadas de los futbolistas que se perfilan titulares con leves modificaciones. En la segunda el juego azulgrana se ha desdibujado y por primera vez en esta pretemporada el Barça ha tenido que remontar. Sólo ha obtenido la igualada y a poco del final hubiese podido perder. Toca mejorar.

Pinceladas:

- Sentido recuerdo de los jugadores del Barça a Dani Jarque, recién fallecido. Llevaban brazaletes negros uniéndose al dolor que siente todo el mundo del fútbol.

- Se perfila la alineación titular ante el partido de ida de la Supercopa. No variará mucho del visto en la primera parte, con algún retoque táctico (lateral izquierdo) o de fuerza mayor (consecuencias de la próxima jornada de las selecciones).

- Pinto, Víctor Sánchez y Henrique no han jugado ni un minuto, restando en el banquillo. Jorquera se ha quedado fuera de la convocatoria, al lado de los lesionados Márquez, Iniesta e Ibrahimovic.

- Varios barcelonistas han visto cambiada su posición. Messi ha vuelto a jugar de falso delantero centro, intercambiando zona de influencia con Pedro. Guddy abandona las demarcaciones de ataque, actuando de interior, y Bojan se va adaptando como extremo izquierdo, pisando el área con diagonales sin olvidar su instinto goleador.

- Con el gol, Bojan (a centro de Alves) alcanza a sus compañeros Pedro y Jeffren en la lista de máximos goleadores de la pretemporada, con tres tantos cada uno. Siguen los goles canteranos.

- El popular conjunto del Chivas de Guadalajara ha hecho valer su buen tono físico, presionando en todo momento a los barcelonistas. Buena piedra de toque para el Barça.

- En Chivas sólo juegan futbolistas nacidos en México, dándoles una identidad similar a la del Athletic de Bilbao, próximo rival azulgrana.

- El fuerte viente de la bahía de San Francisco ha hecho presencia a lo largo de todo el encuentro. Se ha jugado en el mítico campo Candlestick Park, propiedad del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers.



A favor:

- Juego dinámico del Barça en ataque en la primera mitad.

En contra:

- Fallos tácticos en la defensa de faltas laterales, despistes individuales y faltas de fordo físic0 evidente en algunos jugadores blaugrana.

El FC Barcelona deja atrás los partidos amistosos para pensar en los dos títulos en juego antes de empezar la Liga. El domingo 16 de agosto, partido de ida de la Supercopa de España: Athletic de Bilbao-FC Barcelona.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y marcacom)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

12 comentarios:

Jorge dijo...

A mí me ha gustado el partido a pesar del resultado escaso. Ha habido oportunidades. Me hubiese gustado que hubiera entrado el disparo de Álves después del amago y el autopase que se ha marcado, todo un GENIO! Hubiese sido un GOLAZO! En fín, que teniendo en cuenta que faltaban bastantes cracks..

Jorge dijo...

Por cierto, me olvidaba de unirme a las condolencias por la muerte de Dani Jarque. Es muy triste que alguien tan joven se vaya así de repente. Un fuerte abrazo a la familia y a la afición perica.
Ánimo!

Noé Hernández dijo...

Bueno siempre no se puede ganar, Bojan sigue progresando a pasos agigantados. Las dos Supercopas ya están aquí encima, el primer y segundo paso para ganar el "sexplete". Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Bueno, acabamos la gira creo que de forma positiva. El Chivas era mucho más equipo que los conjuntos a los que nos habíamos enfrentado anteriormente. Interesante que Henrique no jugara, supongo que le encontrarán salida pronto. Bojan bien, debería explotar esta temporada y en fin, a la espera de ver a Ibra debutar.

Saludos!!

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, simepre digo lo mismo, estos partidos sirven para ir provar varias alineaciones e ir cogiendo forma.
Mi más sincero afecto y pésame a la família del gran Dani Jarque y de la familia espanyolista.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

ddriver dijo...

necesitem fitxar un porter com es lesioni en Valdes no se que farem, es l'unic que em preocupa del equip, en Pinto a aquesta gira a fotut el ridicul i en Jorquera no l'hi agrada al Pep, tot i que a mi em sembla que l'hi passa la ma per davant al Pinto

Jony dijo...

Yo creo que el viaje y puede que la climatología halla participado en el encuentro.

Pero todo lo que no sea perder es bueno.

Sílvia dijo...

Hola Jorge, Noé, Pol, José, Ddriver y Jony!

Como he leído en más de un blog, en estos días todos somos pericos.

Saludos.
sílvia

Assumpta dijo...

Com diu José Sellés, jo també crec que el més important és poder anar fent proves...

Una abraçada a la família de Dani Jarque i a tots els seguidors de l'Espanyol.

Manuel Cañizares dijo...

esto es solo pretemporada para ir perfilando el equipo
saludos

odiealex dijo...

Buenas, después de un tiempo de vacaciones vuelvo a comentar...

Por lo que pude ver a este Barça le falta pegada ... Esperemos que cuando aparezca Ibra y Henry mejore sus prestaciones se solvente.

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Manuel y Odiealex!

El equipo ya está en Barcelona...aunque los internacionales vuelven a partit con sus respectivas selecciones.

saludos
sílvia