foro azulgrana/blaugrana: Buscando en las rebajas de agosto

viernes, 14 de agosto de 2009

Buscando en las rebajas de agosto


De rebajas. Así anda el Barça.

Como no se han podido hacer frente a grandes fichajes (excepto Ibrahimovic), se están buscando jugadores de "perfil bajo", complementos que cubran posiciones algo débiles en la cantera azulgrana.

Volvemos a buscar un lateral derecho, dejando a Puyol únicamente para el centro de la defensa. ¿Quién podría ser un suplente aceptable de Alves?

Se sondean varios nombres. Destacan dos: Emmanuel Eboué y Felipe Mattioni.


Eboué es de Costa Marfil aunque tiene pasaporte comunitario. Como Keita y Touré Yayá, se perdería varios partidos por la Copa de África, lo que supone un serio problema.

Pertenece al Arsenal, pero ha dejado de ser un jugador importante en su equipo y podría, aceptar su traspaso por unos 8-10 millones de euros.


Felipe Mattioni es un joven futbolista (20 años) del Gremio de Porto Alegre, que pasó un tiempo cedido en el Milan sin suerte.

Llegaría a cambio de 3 millones de euros y a su favor está el nombre de su representante: Mino Raiola. Como recordaréis, Raiola también representa a Maxwell e Ibrahimovic, y dada la improvisación constante de Txiki no me extrañaría que se concretase esta negociación.

Lo dicho, el Barça apura los últimos días de las rebajas de verano.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

Jony dijo...

Lo peor es intentar fichar a la baja. Se suele decir que lo barato siempre sale caro, ya que al final te has gastado un dinero por una cosa que no rinde.

Yo intentaria fichar a un gran jugador y si no puedo, pues me espero al mercado de invierno haber si tengo más dinero. Pero Eboué es muy bueno, sería un gran fichaje.

Anónimo dijo...

Fichar a un jugador que ya no es titular en el Arsenal y que jugara la copa Africa seria una estupidez.Mattioni tiene 20 años, no es mejor subir uno del filial?
Me parece que existe autocomplacencia.Se dejaron ir igual que despues de Paris y creen que fichando suplentes, si es que los fichan, volveran a ganar titulos.

Dani Navedo dijo...

Os hace falta un zaguero de garantías sea como sea. Eso si, siempre hay que buscar bien y no desesperarse, pues eso puede llevar a ofrecer un dineral por algún jugador decepcionante o simplemente mediocre.

Confío en el juicio de Pep y de su junta.

Saludos!!

Manuel Cañizares dijo...

seguro que en la cantera hay alguno que pueda ser suplente de alves y mas barato
saludos

Sílvia dijo...

Hola Jony, Gianluca Basile Fan y Dani!

Si, muchas veces lo barato termina saliendo muy caro.
No termino de entender la manera de proceder de Txiki: un día se busca un mediocentro defensivo, en otro un extremo izquierdo, luego buscamos un central y como no lo encontramos vamos a por un lateral derecho. Y usando el nombre de Cesc cuando se sabe que este verano no vendrá.

Y tanto que hay autocomplacencia. En esta ocasión puede ser que no afecte a la plantilla, pero se ha instalado en la directiva y director deportivo. Sólo se han dedicado a hablar y vanagloriarse del tricampeonato cuando fueron los jugadores quienes lo ganaron en el campo.

¿confiar en el juicio de la directiva? Me quedo con el de Guardiola.

saludos. hasta otra.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Manuel!
En los partidos de la Wembley Cup hemos visto un par de jóvenes jugando en el lateral derecho, pero parecen poco maduros, aunque lo lógico sería cubrir la posición con un canterano. Es raro. Ahora la Masia no da buenos laterales, como los Sergi o Ferrer de hace tiempo.

Saludos.
sílvia

futbollium dijo...

En el mercado español hay buenos laterales derechos como Gámez del Málaga o Azpilicueta de Osasuna , el problema es que quién venga sabe que salvo lesión de Alves , su participación va a ser testimonial , por muy larga y muchos compromisos que tenga el Barça esta temporada .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Futbollium!
Bruno Saltor hubiese podido venir sin ningún coste :(
En fin, no se busca muy bien.
Esperemos que Alves aguante toda la temporada.
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ehhhhhh que Eboué lo quiere el Atleti. Es nuestro jajaja. Fichad a otro ;)

un abrazo.

Pharpe dijo...

También se está pensando en Cicinho, el que jugó en el Madrid y que creo que ahora andaba por la Roma, sinceramente no creo que sea la solución, pero a día de hoy me espero cualquier cosa. Saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando y Pharpe!

Sale competencia por Eboué! :)
Parece que es bueno, pero si le queda una única temporada de contrato lo veo un poco caro.

Si, salen otros nombres, como el ex-madridista Cicinho. Supongo que es una broma o responde al interés de su representante.

Todo puede pasar.
Que se imponga el sentido común de Guardiola!

Saludos.
sílvia

Karol dijo...

Pues la verdad es que fichar por fichar no es la solución, sino que se lo digan al RMD de "Faubert", jaja. Pero yo confio en Pep y creo que lo que decida será acertado, el mister se ha ganado la confianza de todos. Espero que Txiki le "regale" lo que pida.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Noé Hernández dijo...

Yo subiría uno del filial, Eboué se perdería varios partidos, y Mattioni es muy jóven y son cartel. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

odiealex dijo...

Es un poco triste como esta acabando los fichajes de nuestro amigo Txiqui. Da la sensación que cada vez vamos aspirando a jugadores de perfil más bajo...

Espero que Guardiola decida que para traer un jugador mediocre mejor nos quedamos como estamos

Pol Gustems dijo...

A Mattioni no le he visto jugar, pero ir a la rebaja de Eobué es mucha mucha rebaja (en cuanto a nivel futbolístico) y encima cuesta 8 millones de euros. Ni hablar.

Saludos!!

Jose Ant. Vega dijo...

sin lugar a duda alguna Eboue es uno de los mejores laterales del mundo, y me parece un error que el barça lo fiche y mas aún que el acepte, porque en el ARSENAL es titular, pero en el barça apenas jugaria con el mostro que tiene delante, la tarantula alves se pierde muy poquitos partidos, asi que yo me decantaria por mouttoni,

un saludo Silvia
p: ya reabri el blog con la nueva remodelacion :) !

Sílvia dijo...

Hola Karol, Noé, Odiealex, Pol y José Antonio!

Comienzo a cansarme de la secretaría técnica. Cuando no hay ideas recurren a lo facilito: representante amigo, al Arsenal o el Villarreal o a la empresa Traffic.

¿tras las elecciones cambiará algo?

Saludos. Me paso!
sílvia