foro azulgrana/blaugrana: ¿Qué modelo os gusta más? ¿el Barça de Guardiola o el R.Madrid de Florentino?

sábado, 4 de julio de 2009

¿Qué modelo os gusta más? ¿el Barça de Guardiola o el R.Madrid de Florentino?

Cuando hablamos de fútbol solemos ponerles etiquetas a los equipos. El Barça de la temporada pasada fue el del triplete, por los resultados, pero el de Guardiola por su autor.

Pep cambió el espíritu del grupo y le devolvió el sacrificio y la solidaridad básica en cualquier equipo que quiera ser campeón.

El Barça juega fiel a un estilo y los jugadores se amoldan a los esquemas dictados. Hasta Messi, el mejor jugador del mundo, no duda en defender y colaborar con sus compañeros. Grandes individualidades al servicio de una idea.

Otros optan por construir equipos a golpe de talonario. El fútbol inglés, con la llegada de empresarios-propietarios de las sociedades, es un buen ejemplo. El Chelsea se ha hecho un nombre de la mano del multimillonario Román Abramóvich. Poco a poco se dio cuenta que no sólo con nombres se ganan los títulos.

Desde hace un año el Manchester City emula sus pasos. Grandes fichajes, espectaculares, que no siempre terminan rindiendo como se deseaba. Con Robinho de estrella, ahora desean a Eto´o y Tévez. Ofrecen altas fichas pero sus expectativas deportivas son poco fiables.

El Real Madrid sigue esta tendencia, con leves modificaciones. No lo ha comprado un "nuevo rico" extranjero pero su nuevo presidente goza de un poder ilimitado. Los tentáculos de Florentino Pérez se mueven a altos niveles y hasta controla y domina la opinión pública con una prensa muy domesticada.

Vuelve el Real Madrid de los fichajes galácticos, multiplicado por las consecuencias del triplete blaugrana. A gastar 200 millones de euros. Y ¿por qué no 300? ¿400? Da lo mismo. Cuenta con crédito ilimitado...y con la garantía del terreno del Bernabéu.

Personalmente prefiero los proyectos deportivos. Guardiola es un hombre de fútbol. Siente y habla en términos deportivos. El Real Madrid es el de Florentino, de un empresario metido a mesías. ¿No sería más lógico hablar del R.Madrid de Pellegrini? ¿se le impondrá el once titular?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

odiealex dijo...

Hasta que no vea como Pellegrini junta las piezas es dificil opinar.
De todos modos hay que darle un margen de confianza al tri-campeón.

Pharpe dijo...

Personalmente pienso que el Barça con un estilo de juego definido y picado por el poco valor que se le ha dado en ciertas partes centrales del país al triplete, puede salir enchufado desde la primera jornada y el Madrid (en el supuesto que consiga conjuntar el bloque) aún le hará falta un mes o mes y medio para hacer que las piezas se engrasen perfectamente, con lo cual si el calendario fuera malo, podría tener al Barça ya una distancia cuando empiece a funcionar a lo mejor de 6 o 7 puntos, con lo cual las alarmas en la casa blanca ya empezarían a sonar desde el principio. Ahora bien esto es especular, pero yo me quedó con el Tricampeón, más que nada porque el Barça salvo un delantero centro (si se va a Eto'o) no necesita cracks ya que aquí tenemos de sobras, solo piezas de acompañamiento.

Saludos

Oriol dijo...

El barça és millor.

José Sellés dijo...

Hola Sílvia, yo soy más del Madrid pero me gusta tirar de la cantera como lo hace el Barça.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Assumpta dijo...

Uaaaaaaaaaaaau!!!! :-))))

Aplaudiments per aquest post!!!

Això sí que m'agrada: Reconeguem el que s'ha fet bé, aplaudim els mètodes que ens han funcionat!!

VISCA EL BARÇA PER SEMPRE!!!!

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, ya se verá cual es mejor o no. Lo que está claro es que, tanto al Real Madrid como al Barça (sobre todo desde hace 20 años) de momento es funcionan sus respectios modelos. Si son viables a largo plazo o no eso sólo lo dirá el tiempo

Persio Presotto dijo...

O Barça de Guardiola! Evidente, querida Silvia! Beijo, PP

Jony dijo...

está claro que el de Guardiola es más efectivo, ya que crea un equipo, no individualidades...pero también es muy divertido el papel de Florentino, fichando según sus gustos como si de un PC Fútbol se tratase.

futbollium dijo...

Queda claro que de momento el modelo de Guardiola ha funcionado a la maravilla esta temporada , el del Madrid habrá que esperar .

La referencia del triplete del Barça es inalcanzable a día de hoy no sólo por el Madrid si no por ningún club europeo , un triplete de esta magnitud ocurre cada muchos años .

Del modelo de Florentino cabe destacar que logró varias ligas y una Champions , que tampoco está mal aunque todos sabemos como acabó aquel modelo que vuelve a aparecer tres años despues .

un saludo

Sílvia dijo...

Hola Odiealex, Pharpe, Oriol, José, Assumpta, Lemos 1923, Persio, Jony y Futbollium!

El crédito del Barça es ilimitado. Por resultados, calidad de jugadores y cuerpo técnico. Además los mecanismos del equipo ya están armados, así que partimos con total seguridad en nuestras posibilidades.
Algunos retoques en forma de nuevos futbolistas (3 o 4 como mucho) y Guardiola tendrá nuevas alternativas de juego.
Lógicamente me quedo con el modelo Barça.

Gracias por participar en el blog, aportando vuestros comentarios.
Hasta otra.
sílvia

Damsam dijo...

Es que creo que la pregunta no tiene sentido. El Madrid no tiene modelo, tiene billetes y un enorme poder, politico, bancario y mediatico a sus espaldas, a lo que yo denomino Palmeros o feladores, Jose Maria Garcia Dixit.

El Barça tiene el modelo de Cantera y extranjeros de calidad, aunque alguno le salga rana.

El madrid compra cromos y vende camisetas. Eso no es un modelo. Amos, digo Yo.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Helena dijo...

La pregunta que tendra que responder Florentino es como va a acoplar tanto divo junto,el vestuario del Madrid sera una bomba de relojeria y si no al tiempo,encambio el Barça es fiel a su estilo,pueden cambiar los nombres de los jugadores,pero el futbol total seguira siendo el emblema del Barça.

Sílvia dijo...

Hola Damsam y Helena!
Fútbol en estado puro frente al márketing y dispendio del ser superior. Dos opciones distintas para un mismo fin: ganar títulos.
El tiempo nos dirá el nombre del vencedor.
saludos
sílvia