foro azulgrana/blaugrana: Fichajes para el Barça de balonmano 2009/10

miércoles, 29 de julio de 2009

Fichajes para el Barça de balonmano 2009/10


El Barça de balonmano ha modificado su plantilla para equipararse al Ciudad Real y el Kiel. Masip cumplió su palabra y ha fichado a una gran estrella, Siarhei Rutenka.

La sección azulgrana ha pagado la cláusula de rescisión que le vinculaba al Ciudad Real (800.000 euros) obteniendo un efecto doble: se refuerza con el mejor lateral del mundo y de paso debilita a su máximo rival doméstico.

Ficha por cuatro temporadas. Había tenido ofertas del Dinamo Minsk ucraniano y Rhein Neckar Löwen alemán pero le ha seducido más seguir jugando en la Asobal.


Nacido en Minsk (Bielorrusia) el 29 de agosto de 1981, es un ganador nato. Su palmarés contempla cuatro Copas de Europa y dos Asobal, entre otros títulos. Es un jugador con carácter y decisivo. En los partidos importantes contagia su actitud a los compañeros. Mide 198 cm y pesa 100 kg.

Se dio a conocer en el Celje esloveno, siendo traspasado previo abono de 500.000 euros al Ciudad Real donde ha militado las últimas tres temporadas.

El Barça de balonmano también ha incorporado esta temporada al lateral derecho Konstantin Igropulo, al central Daniel Sarmiento y el portero Daniel Saric.

Igropulo nació en Stavropol (Rusia) el 14 de abril de 1985. Mide 194 cm. y pesa 96 kg. Está considerado uno de los mejores lanzadores zurdos del momento, y su juventud le convierte en un refuerzo con gran proyección.

Comenzó su carrera profesional en Grecia, pasando a la liga rusa gracias al club Chehovskie Medvedi, equipo dominador de su país.


Daniel Sarmiento es un central nacido en Las Palamas de Gran Canarias (25 de agosto de 1983). Mide 186 cm y pesa 76 kg. Ha pasado por el Galdar, Keymare Almería y Ademar de León.
Recién internacional, Sarmiento es una apuesta por la juventud. Destaca su dirección del juego.


El guardameta Daniel Saric es un gran conocedor de la Asobal. Veterano, nacido el 27 de junio de 1977 en Doboj (Bosnia Herzegovina), pesa 93 kg y mide 192 cm.

Procede del Portland San Antonio y es internacional con Serbia. La regularidad es su mejor virtud.

El Barça de balonmano vuelve a aspirar ganar todas las competiciones en juego. Después de unas temporadas algo grises en calidad, las expectativas son altas. Mucha suerte.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de sus autores)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

3 comentarios:

Javier Calvo dijo...

La verdad es que me esperaba más fichajes. COn la crisis, se decía que los equipos futboleros (nosotros, el Montpellier...) ibamos a salir muy reforzados, pero me sabe a poco. Se habló tanto de Karabatic que ya me había ilusionado.

Además, me sigue faltando un gran portero, como el del Ciudad Real.

Aún así, esperemos a ver como sale la cosa, y si volvemos a dominar medianamente este deporte.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Con esta plantilla no hay excusas, hay que ganar la liga si o si.
Sigo echando de menos a Jerome.

Sílvia dijo...

Hola Javier y Gianluca Basile Fan!

Una remodelación de plantilla muy necesaria. A priori parece que partimos con las mismas opciones que el Ciudad Real, lo cuál ya es un gran avance respecto a las últimas temporadas.
La portería puede ser un problema...no me termina de gustar el Saric por más experiencia que tenga.

Saludos
sílvia