foro azulgrana/blaugrana: ¿Cesc al Barça? Pros y contras

martes, 14 de julio de 2009

¿Cesc al Barça? Pros y contras


Según afirman la prensa, Cesc Fábregas vuelve a interesar al Barça. Desde que debutó en el primer equipo del Arsenal al catalán se le ha vinculado al FC Barcelona.

Formado en la cantera azulgrana, Cesc decidió marcharse al Arsenal vía cambio de residencia de sus padres. Si sos progenitorios se veían obligados a emigrar por motivos laborales, el hijo menor se iría con ellos.

¿Estáis de acuerdo en recuperar al jugador?

Pros:

- Su calidad. Es un centrocampista con excelente disparo y capaz de liderar a un equipo. Ve puerta con facilidad, proporcionando gol desde la segunda línea.

- Conoce a la perfección al sistema de juego azulgrana. Creció en la cantera blaugrana, donde los equipos siguen fielmente el esquema táctico de los mayores.

Contras:

- Su alto precio. El Arsenal no bajaría de los 40 millones de euros, y eso por un jugador que se quiso marchar del club sería excesivo. A Piqué se le recuperó a cambio de 5 millones, una cifra mucho más asequible.

- ¿Es compatible con Xavi? La típica pregunta de la Selección.

- Sería un mal ejemplo para las promesas canteranas. ¿Para qué mantener la Masia si aquellos chicos que se marchen a cambio de una bonita cantidad retornarán al club a cualquier precio? ¿es esta la mejor manera de formar como personas a los canteranos?

- ¿Es necesario? Visto al Barça de Guardiola, parece que no. Su salida en el mercado responde a un movimiento rocambolesco: como Ribéry no firmará por el Barça, Iniesta adelantaría su posición al extremo izquierdo (de nuevo, el bueno de Andrés es usado como un comodín) y Cesc ocuparía el centro del campo al lado de Xavi y por delante de Touré Yayá.

Conclusión: NO lo ficharía por el Barça.

¿Estáis de acuerdo? ¿qué pesan más? ¿los pros o los contras?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. gracias por tu colaboración.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo ficharia.Mi opinion es que hay que fichar un extremo izqdo sea como sea y un mediocentro.
Con Henrique basta para la defensa y fichar el lateral izquierdo y el delantero centro.
Eso de dar mal ejemplo a la cantera no lo habia pensado pero tienes toda la razon.

Culé Girl dijo...

Yo SÍ lo ficharia.

Adéu.

Unknown dijo...

Soy totalmente partidario de Cesc para el Barça. Canterano, jóven, compatible con Xavi e Iniesta, polivalente y, sobre todo, culé.

Assumpta dijo...

No ho veig clar... esperaré a veure que diu JONY que sempre l'encerta :-)

Per cert... i allò que diuen del seu caràcter xulesc i tal?

Chechu dijo...

Yo tampoco lo ficharía por varios motivos. Suscribo los 4 motivos que has citado. No es la prioridad del Barça, no llevará el mando del equipo y es ridículo recuperar a un canterano por 40. Ah, y ya hay un canterano disponible que es Thiago Alcántara, un jugadorazo.

Saludos

Albert dijo...

Yo sí lo ficharía. Pero es lo que dije hace unos días: no podemos ir de que nuestra cantera es la mejor y que hemos hecho el triplete con canteranos si luego tenemos que pagar por ellos.
Piqué se fue porque Laporta no quería tener al nieto de Amador Bernabéu (porque era nuñista) en la cantera... luego hizo caso a Guardiola.
Adéu!

Albert dijo...

P.D.
¿Sabes algo del blog de Gabriela (Área Blaugrana)?

Attakinsky dijo...

Opino igual que tu Silvia. ya hemos visto como Cesc se ve limitado en la selección española teniendo por delante a Xavi e Iniesta, entonces deja de ser el alma del equipo como lo es en el Arsenal, para convertirse en un mediocampista más.

Para mí, sería un gasto innecesario teniendo de gratis a gente como Sergio Busquets. No caigamos en lo del Madrid de comprar figuras solo porque si, utilicemos sabiamente esta privilegiada cantera y consigamos afuera lo que sea necesario reforzar.

Los espero en mi blog: 100% Culé

odiealex dijo...

Yo si lo compraría para poner a Iniesta de extremo.

Pharpe dijo...

Yo si lo ficharía porque vamos a pensar en una circunstancia que ya paso hace tiempo y que esperemos que no pase, si se lesiona Xavi??? Ponemos a Iniesta allí bien, pero es que el juego del Barça necesita dos jugones en mediocampo siempre sino baja de revoluciones.

A toda regla siempre hay una excepción y que pase con Cesc no quiere decir que se vaya a recuperar a cualquiera

Sílvia dijo...

Hola Gianluca Basile Fan, Culé Girl, Felipe, Assumpta, Chechu, Albert, Attakinsky, Odiealex y Pharpe!

a ver, no es que no lo quiera volver a ver de azulgrana pero su precio es prohibitivo. Unos 40 millones para una posición que no es prioritaria reforzarla...no sé. Pero si ahora se duda en fichar a Villa por su precio incrementado.
Si fuese a precio asequible, o como intercambio de jugadores (¿Eto´o?) perfecto. Nunca viene mal un jugador del estilo de Cesc. Pero me da la impresión que el Arsenal no querrá "regalar" al jugador.

Saludos a todos.
sílvia

Noé Hernández dijo...

No lo ficharía pero por que al Barça le hacen falta reforzar otras demarcaciones. Aunque para mi es el medio mas completo del mundo. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Chus dijo...

Nunca a ese precio, por los motivos que muy bien has expuesto.

Otros equipos pueden hacer lo que quieran, pero la identidad de nuestro club se ha basado siempre en la promoción de la cantera, y el mensaje que se mandaría a los chavales (o mejor dicho, a sus padres), es que lo fácil es marcharse de vacaciones 5 años al extranjero y volver luego millonario con las comisiones de la recompra.

De eso nada. Si el jugador quisiera venir al Barça, que venga como se fue: por la patilla.

Para la banda, hoy publico en mi blog una sugerencia "tapada", a ver si Txiki me la acepta ;-): Ryan Babel.