foro azulgrana/blaugrana: Seis campanadas: R.Madrid 2-FC Barcelona 6

sábado, 2 de mayo de 2009

Seis campanadas: R.Madrid 2-FC Barcelona 6

Está Liga es y será blaugrana. Y será recordada como la Liga de los seis golazados en el Bernabéu. Un resultado histórico. Nunca antes el Barça había anotado seis goles en el campo del eterno rival. Antológico. Memorable.
Día de orgullo barcelonista. Guardiola ha dicho que ha sido uno de los mejores días de su vida. De la nuestra también. Una jornada que recordaremos eternamente.

La inmensa alegría de derrotar al R.Madrid (y de qué manera!) se ve multiplicada al sentenciar la Liga. Siete puntos de distancia separan al líder, nuestro Barça, del segundo clasificado. Más el goal average. Y ya no hablemos de la diferencia de nivel futbolístico.

Jornada 34 de Liga: Real Madrid 2-FC Barcelona 6 (1-0, Higuaín min. 13/ 1-1, Henry min. 17/ 1-2, Puyol min. 20/1-3, Messi min. 35// 2-3, Ramos min. 56/ 2-4, Henry min. 58/ 2-5, Messi min. 74/ 2-6, Piqué min. 82).

2 a 6. Jornada histórica. Y podían haber sido muchos más.

El Barça ha salido con el once más titular posible: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Recordemos este once. Pasa a la historia del club.

Finalmente Henry ha superado sus problemas físicos y ha participado desde el inicio. Guardiola se ha decantado por la experiencia de Touré en detrimento del joven Sergio.

El Barça comienza fiel a su estilo, atacando. Primer chut de Xavi, sin consecuencias. Muchas llegadas y juego abierto por parte de los dos equipos. El Barça se encontraba más cómodo y amenazaba.

El Real Madrid inaugura el marcador tras fallo doble de Abidal y Puyol. Higuaín marca solo dentro del área (min. 13). El gol motiva a unos jugadores campeones. Reacción fulgurante. Asistencia de Messi y Henry bate a Casillas (min. 17). 1 a 1. Poco le ha durado la alegría al R.Madrid.

El FC Barcelona quería más. Ya lo dijo Guardiola: vamos a ser valientes. Atacar, atacar, atacar. Y remontada. Xavi sirve una falta en el lateral y Puyol remata de cabeza (min. 20). Carles saca su brazalete de capitán, lo besa y muestra la senyera, la bandera de Catalunya. Gesto emotivo. Respuesta de campeón. 1 a 2.

Valdés interviene con clase a un remate de Robben y a un despeje erróneo de Alves en propia puerta. Víctor sigue en estado de gracia.

Ocasiones de Messi (hasta cuatro) y de Eto´o, muy trabajador en la banda derecha. Xavi presiona a Lass, le quita la pelota y cede a Messi quien supera a Casillas (min. 35). 1 a 3. Antes del descanso, minutos de gloria culé. Toques interminables de los azulgrana, mientras los jugadores madridistas ni ven el balón. Control y dominio del Barça. Monólogo blaugrana. Una primera parte para enmarcar. Como la segunda.

El Real Madrid ha querido jugar al fútbol, pero no ha podido. Recorta distancia por medio de otro cabezazo, esta vez de Ramos (min. 55). 2 a 3. No hay problema. El Barça quería ganar y lo ha logrado.

Henry finiquita las pocas experanzas blancas. Pase genial de Xavi y el francés marca gol (min. 58). 2 a 4. Éste es el "viejo" Henry, el del Arsenal. Motivadísimo "Tití", por la victoria, el rival y unos tristes y condenables gritos racistas. Poco después es sustituido al notar molestias leves en la rodilla (min. 61). Entra Keita.

Messi roza el quinto y lo consigue. Xavi de nuevo cede al argentino y el fútbol sale ganando (min. 74). 2 a 5. Manita blaugrana en el Bernabéu. Dos minutos antes Undiano Mallenco ha perdonado un claro penalti sobre Iniesta. Inexplicable.

Los socios y aficionados madridistan desfilan. Se marchan. ¿Qué harán con las vallas instaladas en la Cibeles? ¿no dormirían a un punto del Barça?

Si con la mano ya estábamos en el paraíso, Piqué nos ha llevado al éxtasis (min. 82). 2 a 6. Doble cambio del futuro campeón: Bojan y Sergio Busquets permiten descansar a Iniesta y Touré Yayá (min. 85).

El Barça es el mejor equipo de la Liga y la ganará por méritos propios. El fútbol es justo y premia al que lo trata con más estima.

A favor:

- Seis campanadas, seis golazos. Histórico.
- La Liga es y será blaugrana.
- El Barça es fiel a su estilo. Ataca sin parar.
- Todos los jugadores rozan el diez. El Barça es un equipo.
- La celebración de Puyol. Beso a la senyera.
- La fiesta en Canaletas y el aeropuerto de El Prat.

En contra:

- Dos goles encajados de cabeza desde el área pequeña. Cuidado: por ahí pasa parte del peligro del Chelsea.
- Golpe a la rodilla del pletórico Henry. Estará en Londres.
- El árbitro. Se "come" un penalti sobre Iniesta y se despista con las tarjetas. Mal.

Notas a los jugadores blaugrana:

- Todos excelentes, aunque destacan Henry, sensacional, entendiendo el partido y los "jugones" Xavi e Iniesta se han hartado de dar pases magistrales. Messi fantástico, demostrando que es el número uno. Ha jugado entre líneas, partiendo del centro con constantes diagonales. Touré monumental. Y qué decir de los centrales: Piqué cada día crece más y Puyol rectificando su inicial error con pundonor. Valdés salva un par de goles. Bien por Víctor.
- Eto´o sacrificado en la banda derecha, trabajando por el equipo. Alves se desenvuelve mejor con Messi, pero ha cumplido. Abidal despistado, permitiendo centros peligrosos.

Partido para enmarcar. Veámoslo varias veces. Disfrutemos del espectáculo azulgrana. deleitémonos con los goles, con los SEIS goles.

A veces la gente se pregunta qué es la felicidad. Hoy es fácil definirla. Felicidad es ser del Barça y ver a nuestro equipo. Alegría que nos regala un club nacido en Barcelona abierto a todo el mundo. Los culés estamos de enhorabuena.

Y aún nos falta lo mejor: la celebración matemática del título liguero. Puede llegar el próximo fin de semana, si el Real Madrid no gana en Mestalla y el Barça vence al Villarreal en el Camp Nou. Pero antes nos espera otra noche de pasión barcelonista: el miércoles, a las 20,45h., la vuelta de la semifinales de la Champions League: Chelsea-FC Barcelona. Suerte Barça. Te la mereces.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat, Efe-Juan M. Espinosa, El País, La Vanguardia-César Rangel-Ap-Víctor R.Caivano).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

44 comentarios:

Assumpta dijo...

Avui som feliços... exactament com tu dius "A veces la gente se pregunta qué es la felicidad. Hoy es fácil definirla. Felicidad es ser del Barça y ver a nuestro equipo" :-))

FORÇA BARÇA!!! :-))

Talibán Sevillista dijo...

¿Alguien puede decirme como ha terminado vuestro partido?
Es que donde estaba viendolo en lugar de vuestro partido ha puesto uno de tenis y al terminar el primer set por 2-6 me he tenido que ir a ver ganar a mi Sevilla FC
Gracias por anticipado

Persio Presotto dijo...

ESTUPENDO!!!!!!!!!!!!! Besos, Silvia! PP

Esteban dL dijo...

set match and point, es tremendo! un partidazo que gano el mejor

Joaquín Díaz dijo...

Barça excelente, Madrid inexistente. Otro ejemplo más de que el Barça puede hacer pequeño a cualquiera. La Liga se acabó, ahora en Londres está la próxima emoción.

Saludos Silvia!!!
www.elgolfantasma.blogspot.com

Attakinsky dijo...

Hoy el Barça ha demostrado la superioridad de su juego y ha terminado tanto con las dudas acerca de su desempeño en los partidos determinantes, como con las esperanzas infundadas del Madrid.

No cabe duda, que Liga y Copa están casi en el bolsillo, ahora los esfuerzos deben centrarse en la Champions.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Juan Emilio H.Z dijo...

el barça desmostro quie es el que manda que partidazo de los azulgranas y visita:
pd:si quieres participar en mi concurso manda me un correo
http://ultrasnaranjito.blogspot.comsaludos/

Quim dijo...

Baba... baba...
IMPRESIONANTE!!! Ha sigut un éxtasis del que encara porto resaca.
Toma sis gols!!! Aquest any SI!!!!! I ara a pel Chelsea!! Argh, quin subidón!

odiealex dijo...

Excelente partido, gran triunfo para olvidar pasados pasillos e inyección de moral de cara al partido en Londres. Estamos muy cerca de hacer historia.

Pol Gustems dijo...

Pitet! El joc d'ahir va ser fantàstic. Ara bé, un 10 per l'actitud del Madrid, que va sortir a jugar-nos de tu a tu i a intentar-nos guanyar jugant a futbol (el seu futbol, però jugant-hi). No van poder fer res més, no se'ls hi ha de criticar res (als jugadors). En fi, disfrutem-ho que dimecres tenim una final!

Vagi bé!

Gabriela Miranda dijo...

¡Enorme BARÇA! que grandes son. Ayer hubo dos momentos que todo culé qusiera hacer en el Bernabéu.

1) Lo que hizo Puyol: Sacarse el brazalete y besarlo. ¡GRANDE PUYI!

2) Lo que hizo Piqué: Agarrarse la camiseta y estirarla como lo hacia 'Lucho'. ¡ENORME GERARD!

Salutacions.

www.xachodigoeu.blogspot.com dijo...

Que exhibición ayer! Me hice culé por 90 minutos, 2-6 y gracias porque podían haber caido más...
Y el gesto de Puyol, memorable.

ARCDANTE dijo...

buaaaaaaaaaaahhh y ek gustazo de verlo en un bar merengue, con el 1-0 todos crecidos, pero este año el barça nos ha hecho confiar, y gusto, q borrachera de "goles"XD y que feliz resaca jejejejejej
la aliniacion de ayer para enmarcar en la pared
saludos silvia!!!! a disfrutar lo que queda de liga
PD: que tiemble el chelsea!!!

Anónimo dijo...

Como tú bien dices, el MAdrid salió a jugarle al BArça, y lo pagó. Le sali´ó a jugar como viene haciendo, con las linesa muy separadas buscando la contra rápida. Y claro, eso le funciona con el resto de equipos de la Liga, pero no contra el BArça.

El MAdrid salió sin respeto al campeón, y lo pagó.

la naranja mecanica dijo...

Hemos vivído otra jornada que será recordada durante muchísimo tiempo. Hacía tiempo que no veían tanto fútbol en el Bernabeu. Todos estuvieron inconmensurables. La fiesta en Canaletas fue total. El miércoles a redondear la fiesta. Un saludo...

Alan Smart dijo...

fantastic - next stop stanford bridge

watch my barca video made for the match - in scotland!

Salud!

RaMonStones dijo...

IMPRESONANTE

el polvo galáctico mordio el "polvo" jajajjjaj

ya puden ir quitando las vallas de la cibeles jajaj

solome da pena el bueno de Iker,en fin la liga es vuestra cada día mas

abrazo silvia!!

y enhorabuena a todos los cules!!

Airrel dijo...

Grandísimo partido el de ayer, es de esos que pasaran a la historia. Solo queda darle las gracias al Barça ayer por demostrar que el fútbol es tan grande y maravilloso.

Karol dijo...

Un partido para recordar. Sin duda todo un especátulo donde el buen fútbol venció.

un saludo desde punto de penalti.

VillaverdeRCD dijo...

Felicidades Silvia,campeones!!!!!!

Saludos =)

Noé Hernández dijo...

En mi vida he visto jugar a un equipo de futbol así, ya les hacía falta a los madridistas una cura de humildad de este tipo. Saludos

ddriver dijo...

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Gamón1984 dijo...

Impresionante!!!! Histórico. Esto no lo olvidaremos nunca. Que se coman una mierda los blancos, que es lo que se merecen.

Un saludo azulgrana!

Anónimo dijo...

choreo total

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Talibán Sevillista, Persio, Esteban, Joaquín, Attakinsky, Juan Emili, Quim, Odiealex, Pol, Gabriela, Xachodigoeu, Arcdante, Edu, La naranja mecánica, Aye we Can!, RaMonStones, Airrel, Karol, Villaverde 93, Noé, Ddriver, Gamón1984 y amigo barcelonista!

Día oficial de orgullo barcelonista ;)
Hemos tenido la suerte de vivir una de las noches más mágicas de nuestro Barça. Una de las páginas más gloriosas de la historia del club.
Seis golazos en el Bernabéu! Aún vivo en una nube...Parece un sueño pero es real.
Y lo conseguimos con un fútbol espectacular. Ganaremos la Liga ya que somos superiores en todo.

Gracias por comentar y visitar el blog. A seguir disfrutando!!!

@ a Xachodigoeu y Aye We Can!: bienvenidos al blog. Saúdos-Greetings.

Saludos a todos
Sílvia

Thonys II dijo...

Es dificil poner tantos adjetivos calificativos al partido de ater. Lo que es evidente es que no lo olvidaremos... Y muchas familias tampoco lo olvidaran. El 0-5 hizo estallar un "baby boom" que dio como resultado el nacimiento de cientos de niños aproxidamente a los 9 meses, dias arriba dias abajo. No seria extraño que lo vivieramos en febrero del año que viene...
Saludos y felicidades por este resultado

xachodigoeu dijo...

Gracias por la bienvenida, me pasaré de vez en cuando por aqui.

Forza Dépor e Visca Barça!

Vagi bé! ;)

Alba dijo...

Partidazo.... la verdad es que el dos de mayo del 2009 va a quedar gravado en la memoria de los culés y la historia azulgrana. Nos podemos considerar unas privilegiadas al poderlo contar.
Saludos

PD: Esperemos que les haya dado la moral suficiente para afrontar con garantías el partido ante el Chelsea.

Albert dijo...

Fue algo sensacional!
Está todo dicho pero, en contra: la defensa en zona en faltas y córners.

Ahora a por el Chelsea!
Adéu!

Damsam dijo...

Aún estoy en una nube,y no quiero bajarme hasta el Jueves.

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el Barcelona dio un baño enorme al Madrid.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Persio Presotto dijo...

Silvia, por favor, leia e comente o texto de estreia da Gabriela Miranda no Blog do PP:

http://ppresotto.blogspot.com/2009/05/un-barca-de-lujo.html

Saludos,

PP

merche1982 dijo...

Increíble, partidazo y palizón. Disfruté como hace tiempo no lo hacía. En noches como esta, ser culé es una bendición. Cómo juegan los pequeñines... A rematar en Stamford Bridge.

Sílvia dijo...

Hola Cathonys, Xachodigoeu, Alba, Albert, Damsam, José, Persio y Merche1982!

Qué nadie nos despierte de este magnífico sueño!
Como el calendario es muy exigente, deberemos aparcar un poco la euforia para centrarnos en el Chelsea. Mejor preparanos para afrontar una "batalla" en Stamford Bridge. Vale la pena sufrir si podemos llegar a una final de Champions.

Gracias por pasaros y por vuestras palabras.
Saludos a todos.
sílvia

Jordi dijo...

Silvia, la lliga és i será blaugrana! (on ho hauré llegit??) ;-)

Això ho explicarem als néts!!

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Clar que si!!! Un fet històric. Serà una de les batalletes" a explicar ;)
Salutacions
sílvia

Carlos Mayo dijo...

Sientete afortunada, esto pasa pocas veces en la vida.

Sensaciones distintas me invaden, ilusión desmedida pero respeto enorme al juego físico y defensivo del chelsea.

Que grande sería vivir otra final!

1 saludo

Sílvia dijo...

Hola Carlos!
Me siento afortunada, por supuesto
:)
El Chelsea me produce muchísimo respeto. Es un gran equipo, como el Barça. Consigue los resultados con otro estilo pero es lícito hacerlo.
saludos
sílvia

Jose Luis dijo...

Que placer ver jugar a un equipo asi, espero que en la final os relajeis un poco y salgais con los alevines, pues veo la cosa bastante jodida, pero lucharla la lucharemos.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Sílvia dijo...

Hola José Luis!
En una final todo puede pasar...aunque reconozco que el Barça sale como favorito.
Con alevinos no, je,je...aunque con jovencitos como Bojan supongo que si.
Saludos. Gracias por pasar.
sílvia

Nicolás dijo...

Sencillamente, MAGNIFICO, SENSACIONAL, UNICO!!!

Este Barça quedara en la historia y en el recuerdo de todos los que amamos este deporte.
Un saludo Silvi!

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Algú em pot aconsseguir la fotografia del video-marcador del S.Bernabeu amb el 2-6 històric..
Gràcies

master2010 dijo...

goood equipe
i love FCB thanks for all information and pic thanks for all

Sílvia dijo...

Hola Nicolás, amigo lector/a y Master2010!

Gracias por pasar y comentar.

@ a Nicolás: siiiii...Uf! fantástico :) Una obra de arte.

@ a amigo lector/a: bienvenido al blog. Tengo la respuesta: puedes encontrar la foto del marcador en el lateral de otro blog azulgrana. su dirección es http://eduardogarcialopez.blogspot.com/
Puedes aprovechar para leerlo. Te lo recomiendo.

@ a master2010: Hello companion of Blogcatalog!
thanks by commenting, by visiting the blog and by your words. The Barça has followers distributed throughout the world. It can presume of it.
Welcome to the blog. You pass you when want! Greetings.

Hasta otra.
Saludos
Sílvia