foro azulgrana/blaugrana: Pasillo al campeón, derrota inofensiva: Mallorca 2-Barça 1

lunes, 18 de mayo de 2009

Pasillo al campeón, derrota inofensiva: Mallorca 2-Barça 1


Partido marcado por la reciente celebración del título de Liga.

Jornada 36 de Liga: Mallorca 2-FC Barcelona 1 (0-1, Eto´o min. 9// 1-1, Arango min. 73/ 2-1, C.Santana min. 78).

Derrota sin consecuencias. El Barça se lo ha podido permitir después de ganar exitosamente la Liga a falta de disputar los tres últimos partidos de la competición. Campeón de los récords y del fútbol espectacular.

Ganada la liga matemáticamente, Guardiola ha preferido dar descanso a seis jugadores claves en el equipo: Xavi, Puyol, Sergio, Yayá Touré, Messi y Piqué. En su sustitución ha convocado a jóvenes del filial.

El once titular ha sido: Oier, Alves, Cáceres, Abidal, Sylvinho, Xavi Torres, Hleb, Gudjohnsen, Pedro, Eto´o y Bojan.

Una alineación de circunstancias pero que ha cumplido en el primer tiempo. En el minuto 9 ha llegado el gol blaugrana, obra de Eto´o. Gol de cabeza a pase de Bojan. Número 29 en su cuenta particular.

Todos jugaban para Eto´o, para sus aspiraciones individuales que el grupo convierte en propias. Samuel ha estado muy poco acertado en el día de hoy. Ha fallado tres claras ocasiones de gol en la primera mitad y otras tantas en la segunda, con pelota al palo y fallo de un penalty.

Tras el descanso el dominio blaugrana se ha diluido, y el Mallorca se ha apropiado del match. Gracias a su superioridad han llegado los dos goles isleños y la remontada al campeón de la Liga.

Arango empata de falta directa (min. 73) y Cléber Santana da la vuelta al marcador de cabeza (min. 78). En tiempo de descuento ha llegado la jugada del penalty, cometido sobre el propio Eto´o, pero el camerunés ha vuelto a fallar. Que no tire ninguna pena máxima en Roma!


A favor:

- El pasillo que el Mallorca ha ofrecido al Bicampeón.
- Apuesta por la cantera. Oier, Xavi Torres y Pedro han salido de inicio, y los prometedores Thiago y Jeffren lo han hecho en la segunda mitad (mins. 74 y 83, respectivamente, sustituyendo a Guddy y Pedro).

En contra:

- La mala fortuna de Eto´o con los pies. La ansiedad por marcar le perjudica en su carrera para el pichichi. Ni el brazalete de capitán le ha dado suerte.
- Derrota algo inesperada inicialmente, pero comprensible visto el once y el buen papel del Mallorca en el último tramo de temporada.

Notas a los jugadores:

- Oier, el quinto portero del Barça, ha debutado y ha protagonizado alguna jugada de mérito y algún fallo. Xavi Torres, otro joven del filial, se ha impuesto en el puesto de pivote defensivo. Sylvinho reservón y Abidal cumplidor. Cáceres muy atento, anticipándose a los rivales. Alves en su línea, todo un correcaminos de la banda derecha.
- Mediocampo que ha ido de más a menos, con un Hleb eléctrico al inicio que ha vuelto a errar dos ocasiones de gol. Gudjohnsen luchador y vertical.
- Eto´o reñido con el gol y Bojan procurando aportar en una posición que no es la suya. Pedro intentando mucho pero sin terminar jugadas.
- Thiago y Jeffren voluntariosos. Jóvenes a seguir.

Partido intrascendente, como los dos que restan del campeonato. Ganada la Liga todos los esfuerzos se centran en la finalísima de la Champions League. A estas alturas de Liga es inteligente ser práctico.


Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacatMielni y La vanguardia-Ap-Manu Mielniezuk)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

25 comentarios:

Persio Presotto dijo...

Perdeu quando podia perder! Besos, Silvia! PP

Pablo Orleans dijo...

No sé porqué tanto bombo con el pasillo. Es algo simbólico que se hace al campeón, pero en realidad es una chorrada, lo haga quién lo haga.

Una derrota que, aunque no cambia nada, sería interesante para alguno de los récords que todavía se pueden conseguir.

Un saludo!
http://casitodofutbol.blogspot.com

Quim dijo...

El partit era el de menys.
BICAMPIONS!!!! :D

Karol dijo...

La verdad es que el partido tenía poca importancia, pero el empate no hubera estado nada mal, además hubiera significado el gol 30 de Eto´o y estar más cerca del record goleador. De todas formas es el momento de llegar a Roma con todo el equipo en forma, asi que mejor no arriesgar. Eto´o debe dejar al margen el pichichi y jugar como sabe, sin ansiedad.

Un saludo desde Punto de Penalti

Joaquín Díaz dijo...

Cómo dice PP, perdió cuando tenía que perder. Y cuando pudo. Dio minutos a los chavales de la cantera y descanso a los titulares de Champions, excepto a Etoo por el Pichichi. Desde hace días todos los ojos miran a Roma.

Quedan 9 días.
Saludos.

Sang Blaugrana dijo...

Hola Silvia, me encantaria linkar nuestros blogs, asi mis amigos tambien podran disfrutar de tu genial blog.

Anónimo dijo...

Lo de Eto'o es de chiste. clama al cielo. El tio se empeña en meter muchos goles para ganra el pichichi y eso le pasa factura. La temporada 2004-2005 tenia la misma posición y al final Forlán le acabó quitando el pichichi.
El del Atlético, por entonces en el Villarreal, acaba las temporadas 'o fire', en cambio Eto'o acaba mal.

Noé Hernández dijo...

Poco importa ya la derrota, lo mas importante ayer era ver los chavales de la masía. El que mas me gustó fue Xavi Torres. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

No pasa nada, era de esperar, ahora todas la fuerzas están centradas en ROMA.

Saludos.

Albert dijo...

En contra: la defensa en zona. Ayer eran los suplentes pero cuando juegan los titulares también nos marcan de córner. Desde principios de temporada que lo digo.

Adéu!

Airrel dijo...

Me gustó mucho la actuación de Jefren, creo que es un jugador que con oportunidades podría ser un buen suplente.
Destaco a Cáceres, este central con mayor confianza sería muy muy bueno, condiciones las tiene todas.

Y Eto'o.. en fin, que décir de él, te puede dar lo mejor y lo peor, y eso es algo que un club como el Barça no se puede permitir, con todo el dolor de mi corazón yo lo vendería.

Walter Lencina dijo...

Viva el Barça, campeón de los campeones en seguida. Desde Brasil estaré hinchando por ese club maravilloso. Saludos!

José Sellés dijo...

Hola, gran partido del Mallorca. Del Barcelona me quedo con un nombre: Xavi Torres, gran futuro.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Luiscar73 dijo...

A mi personalmente no me ha hecho gracia perder. Creo que hay que ponerle la guinda con todos los records posibles ,ya que tambien eso quedara para la historia ,ademas ,hablamos de logros importantes como el pichichi ,el zamora ,el de los goles ,por que el de puntos no es a igualdad de condiciones.

VillaverdeRCD dijo...

La liga ya está ganada así que tampoco no es muy importante la derrota!!!

Saludos Silvia Planeta Riazor

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, no pasa nada, yo ya estoy pensando en Roma.
Esperemos que la puntería de Eto´o mejore para esa gran cita.
Saludos y felicidades Sílvia

Talibán Sevillista dijo...

Felicidades a todos los culés por la liga
Dicho esto, a ver si le podeis decir a Laporta que suelte los 500000 euros estipulados en el contrato de venta de Alves por la conquista del titulo ;)
Que sepais que por aquí vamos con ustedes en la final de la Champions que supondría otros 500000 euros más y así durante los 4 años que firmó el brasileño con ustedes
Es que tenemos que pagarle a Kanouté :)
Felicidades campeones

Sílvia dijo...

hola a todos!
La derrota es inofensiva...aunque perjudica un poco la persecución de los récords. Como no podemos abarcar todos los frentes, es mejor centrarnos en la final de Champions y no obsesionarnos con pichichis, récords de puntos y demás aunque sean bonitos de conseguir.
Xavi Torres fue uno de los destacados de ayer. Un pivote defensivo con un gran físico. Cáceres mejora, buena noticia paara él en una época donde se estudian los traspasos y las cesiones.
Eto´o falla mucho...pero no nos olvidemos de los 29 goles que lleva en Liga. Veremos que pasará en el futuro. En las celebraciones recordó su singular pretemporada...
La defensa en zona sigue dando que hablar. Son muchos los que desconfían de ella, pero Pep la prefiere.
El pasillo es un bonito gesto deportivo. Un reconocimiento al mejor.

Saludos a todos. Os espero otro día.
sílvia

@ a Walter César: Bienvenido al blog. Puedes repetir cuando quieras. Saludos a Brasil, tierra de grandes futbolistas.

Sílvia dijo...

Hola Talibán Sevillista!
al loro, Laporta! ;)
Haces bien en defender lo vuestro...Y se agradece tener el apoyo de todo el sevillismo. Lo necesitaremos para derrotar al Manchester United, el actual campeón.
saludos.
sílvia

Alba dijo...

Sin duda un segundo título importante en el bolsillo.´Más de uno tuvo que mirar dos veces la aliniación para entender si era el Barça o no.
Saludos

miguel diaz dijo...

Realmente lo único que se juega el Barça en esta Liga son los goles que pueda marcar Eto'o. Además, estando la final de Roma pendiente ¿quien en su sano juicio arriesgaría una lesión de un jugador clave para asaltar el título de la champions? enhorabuena por el doblete. un abrazo. miguel

Assumpta dijo...

Vingaaaaaaaaa Samueeeel!!! :-))

Sílvia dijo...

Hola Alba, Miguel i Assumpta!

¿Jugará Eto´o ante el Osasuna, este sábado? ¿arriesgará Guardiola para tenerlo fresco mentalmente?

Personalmente, lo reservaría. Debe ser nuestro delantero centro ante el Manchester United, así que mejor no sufrir con algún golpe o roturita muscular.

Saludos a los tres. nos leemos!
sílvia

Thonys II dijo...

La verdad amiga Silvia es que tenían la mente puesta en esa final, pero también es verdad que el equipo no ha desentonado nada. Parecían que habían estado jugando toda la temporada juntos
Creo que Eto'o se ha complicado de mala manera el Pichichi y la Bota de Oro. Espero equivocarme, pero no pudede perdonar tanto un delantero y no puede obligar a que el equipo juegue para él... El equipo está por encima de él
Saludos Gabriela, y felicidades por la Liga
Doblete, amiga y ahora a por el triplete

Sílvia dijo...

Hola Cathonys!
Jugar tanto para el 9 le hace ser un jugador muy fácil para marcar. Mal asunta, para el equipo y el propio Eto´o.
Saludos
Sílvia