foro azulgrana/blaugrana: Nosotros también queremos ganar la Copa del Rey

martes, 12 de mayo de 2009

Nosotros también queremos ganar la Copa del Rey

Primer título en juego. Esta noche, a partir de las 22 h (TV3 y TVE), FC Barcelona-Athletic de Bilbao.

Dos históricos cara a cara. El "Rey de Copas" es el FC Barcelona con 24 títulos en su haber. Le sigue de cerca el Athletic de Bilbao con 23. En Mestalla presenciaremos un duelo histórico, de sabor 100% futbolístico.

Los bilbainos están viviendo estos prolegómenos con una gran ilusión. El Barça también. Los jugadores anhelan levantar un título y el primero de ellos puede ser esta Copa del Rey.

Para muestra, las palabras de Messi: "Quiero esta Copa. No la he ganado nunca y me hace muchísima ilusión. No será fácil porque el rival es muy complicado y lo va a poner todo en el campo. Pero nosotros estamos tan cerca de hacer historia que no podemos desaprovecharlo".

Y Guardiola apostilla. "Si ellos hace 25 años que no la ganan, nosotros hace 11 que no jugamos una final y ganamos esta competición".


Se ha criticado la decisión de Pep de viajar el mismo día del partido, tildándolo de prepotente. Falso. Es la costumbre de toda la temporada. Y dada la tardía hora del encuentro (22 h) y el cansancio psicológico de los últimos días, Guardiola no ha creido conveniente cambiar de hábitos.

Y aprovecha para reivindicar a su equipo. "Nosotros también queremos ganarla, tenemos el mismo derecho que ellos a ganarla, aunque viajemos el mismo día nos presentaremos en Mestalla".

Los 18 jugadores disponibles están convocados, incluyendo a Pedro y Víctor Sánchez. El resto de sus compañeros también viajará, salvo Iniesta que no puede perderse ni un día de recuperación de su lesión. Eso si, seguirá la final como un aficionado más. Como dice nuestro himno, "tots units fem força".


El once titular estará condicionado por las bajas y sanción de Abidal. Así pues, la alineación podría ser Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho, Sergio o Touré, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Eto´o. La mayor duda estaría en el mediocentro defensivo. Sergio ha jugado muchos minutos en Copa, y puede ser el elegido, pero la veteranía y el aplomo de Touré le dan opciones. Me inclino por situar a Samuel de falso extremo izquierdo, en una nueva labor al servicio del equipo. se le da bien el Athletic. El camerunés le ha marcado 4 goles en 7 partidos de Liga.

Para abrir el campo, el canterano Pedro sería el recambio idóneo. Está en forma y en las últimas semanas ve puerta con facilidad, aunque eso si, con el filial de Segunda B. Cáceres sería la alternativa a Puyol.

¿Cómo jugará el Athletic? Se espera mucho músculo y algo de dureza. Por el bien del fútbol, esperemos que el árbitro Medina Cantalejo actúe con diligencia y no permita entradas antideportivas. Será curioso observar la labor arbitral, tan criticada toda la temporada en los medios madridistas. Villar y su afinidad con el Athletic no tendría que incidir en el transcurso de la final. Como tampoco la amistad entre Medina Cantalejo y Joaquín Caparrós, técnico del Athletic.

El Barça no entrará al choque y será fiel a su estilo. Otros oponentes también han procurado trabar el juego azulgrana, pero vistos los resultados no hay motivo para cambiar en la final. Los posibles cambios se deberán más a la baja de jugadores como Márquez, Iniesta y Henry que al deseo de Guardiola.

Mucha suerte Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías e imágenes propiedad de fcbarcelonacat y Wikipedia).

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

23 comentarios:

Assumpta dijo...

I és clar que també la volem!! :-)

Ja he sentit les declaracions d'en Pep :-) És que sembla que només l'Athletic hi posi il·lusió.

A veure si tenim una mica de sort i ens la portem cap a casa!! :-)

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Tots tenim ganes de cridar CAMPIONS!
força Barça!
salutacions
sílvia

Attakinsky dijo...

Todos queremos la copa. Un torneo que debería dar pase al segundo clasificado directo a la Champions para regresar al lugar que merece.

Esperemos que celebremos a lo grande luego de once años y que sea tan solo la primera de tres celebraciones en este mes.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Persio Presotto dijo...

silvia, o barça ganha a taça, e sem problema! beijo, pp

Miquel dijo...

Clar que la volem guanyar, encara que sigui d'un rey imposat... haha
Amb una mica de sort, però, d'aquí uns anys no recordarem aquesta temporada per guanyar la copa, sinó pel triplet històric.

Airrel dijo...

Va a ser un partido muy complicado, Llorente es un jugador que ha ganado mucha confianza a lo largo de la temporada y será difícil anularle, por eso espero que hoy Piqué este más concentrado que nunca.

Me gustaría ver a Cáceres un poco en la 2º parte, creo que va a ser un defensa muy útil en la final contra Manchester y me da rabia que Pep no le de unas pocas oportunidades.
También espero ver a Pedro y Bojan.

odiealex dijo...

Llegó la primera final, espero que el Barça de todo lo que tiene para intentar ganarla.

Mi apuesta de alineación:

Pinto, Alves, Piqué, Cáceres, Sylvinho, Touré, Xavi, Sergio, Messi, Bojan y Eto´o

Jordi dijo...

I tant que també la volem guanyar!! En Pep, com sempre, en la seva línia! Crec que o guanyem de carrer (tipus golejada sonada) o patirem moooolt. Però guanyarem!

Karol dijo...

Hoy es un buen día, como digo en mi blog, para quitarse la "L". Es el momento que hemos esperado todo el año, la primera de las tres copas que ansiamos levantar.
El ATH con la salvación en una mano querra llenar la otra con un título, que la afición bien se merece. Pero no olvidemos que los culés también.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Damsam dijo...

Leo lleva varios partidos jugando a medio gas. El Argentino se conoce perfectamente y seguro que no está forzando porque se ve al borde de la rotura. Creo que hoy no jugará de iniocio y solo saldrá si la cosa se pone chunga.

Mi once:

Pinto
Alves, Pique, Puyol, Silvinho
Xavi, Busquets, Keuta
Eto'o, Bojan y Hleb

Mi previa

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/previa-fcbarcelona-athletic-de-bilbao.html

Un saludo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Anónimo dijo...

Ya lo ha dicho Pep, que pasa ''que sólo ellos quieren ganar la copa'', pues no, nosotros tmb la queremos.

Tocará sufrir pero creo que la levantaremos

juanje21 dijo...

Ser aun autentico partidazo lo de esta noche. saludos.

Gabriela Miranda dijo...

No solo el Bilbao la quiere NOSOTROS TAMBIÉN y hoy hay que demostrarlo.

¡¡VAMOS!!

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Según TV3, el once es Pinto, Alves, Piqué, Touré (de nuevo de central), Puyol (lateral izquierdo), Sergio, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Eto´o.
Hasta otra.
saludos
Sílvia

VillaverdeRCD dijo...

Hola,Simplemente desear mucha suerte al BarÇa y ojalá disfrutemos de una buena final =)

Saludos desde
Planeta Riazor

Silvestre dijo...

Suerte al Barca, aunque creo que con el juego bonito que despliegan no la necesitan ...

Salu2:

Futbol Mundial En vivo Copa del Rey

Thonys II dijo...

Ya solo quedan dos horas amiga Silvia. Ya empiezan los nervios a subir por mi espalda. Hoy puede ser el primer título y no debemos dejarlo escapa... tenemos que mantener las estadisticas que estan a nuestro favor

Saludos

Mauricio dijo...

Hola silvia, está muy bueno tú blog veo que eres total del Barça, felicidades y te invito a ver mi blog a ver que te parece e intercambiar enlaces.

Wembley dijo...

Coincido con Jordi en que si empezamos bien, cogiendo ventaja en el marcador el partido se le puede hacer muy cuesta arriba al Athletic; si es al revés habría que arriesgar mucho porque la prórroga es mala para el Barça.

Y coincido con Damsam en que no pondría a Messi de inicio, también porque si hay prórroga va a estar reventado, ahora el equipo ya va justito físicamente, sobre todo después de dos partidos jugando media parte con diez.

Y por supuesto, si ganamos, os quiero oír gritar CAMPEOLONES, CAMPEOLONES, OE OE OE!!!!! (Ese Amunike dejó su huella)

Luiscar73 dijo...

A por ellos señores , ya nada importa ,va a rodar el balon....

Jony dijo...

FELICIDADES, se lo merecieron, con su goleada y todo

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93, Silvestre, Cathonys, Mauricio, Wembley, Luiscar 73 y Jony!

CAMPEONES :)
Guardiola ya tiene su primer título. Su coherencia y sapiencia futbolística nos ha llevado a la gloria.

saludos a todos. Hasta otra.
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola!

@ a Mauricio: Bienvenido al blog. Puedes pasarte cuando quieras!

Saludos.
Sílvia