foro azulgrana/blaugrana: FINALISTAS CON FE : Chelsea 1-FC Barcelona 1

miércoles, 6 de mayo de 2009

FINALISTAS CON FE : Chelsea 1-FC Barcelona 1

La fe mueve montañas. Un Barça todo corazón llega a la final creyendo en sus ideales. "Le he pegado con toda mi alma", afirma el autor del milagro, nuestro Don Andrés. Iniesta es el mejor ejemplo del sentimiento blaugrana. Estamos en la finalísima de Roma gracias a unos héroes que se han mantenido fieles a la promesa hecha en pretemporada. "Persistiremos" dijo Guardiola. Buscamos, queremos y podemos. Seguimos soñando, continuamos celebrando.

Partido de vuelta de semifinales de Champions League: Chelsea 1-FC Barcelona 1 (1-0, Essien min. 9// 1-1, Don Andrés Iniesta min. 93).

Partido épico, para recordar toda la vida. Otro. Cuando aún estábamos asimilando el 2-6 del Bernabéu, se vuelve a desbordar la alegría entre la familia culé. Golazo de Andrés en el minuto 93 de juego. Un nuevo Kaiserlautern. Nueva página de la historia del Barça escrita con letras de oro.

El Barça ha salido a jugar con un once condicionado por las bajas. Márquez lesionado y recién operado de menisco, Puyol sancionado y Henry con problemas en la rodilla más graves de lo deseado. Problemas y cambios en el equipo titular.

Los héroes de Stamford Bridge son: Valdés, Alves, Touré Yayá, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Eto´o e Iniesta. Touré ha ocupado la vacante en el centro de la defensa, posibilitando la entrada de Sergio. Jugadores altos para frenar el juego aéreo del Chelsea. Iniesta de extremo y Keita acompañando a Xavi.

La iniciativa es del Barça pero llega el gol del Chelsea. Essien marca de chut imparable (min. 9). Ventaja inmejorable para un equipo obsesionado con la defensa. Aún más complicado para el Barça.

Malouda se aprovecha de las internadas de Alves, y éste responde con faltas. A la cuarta, por reiteración aunque algo exagerado, el árbitro muestra la tarjeta amarilla a Dani (min. 29). Se pierde la final.

Eto´o se pierde como falso extremo izquierdo. No abre el campo. Guardiola ordena cambios en ataque. Recoloca las piezas a posiciones más habituales: Iniesta por la izquierda, Eto´o en el centro y Messi en la derecha. Dominio, posesión de balón azulgrana, pero sin fruto.

Empieza el recital de Víctor Valdés. Drogba soñará con él. Víctor salva lo impensable con intervenciones que mantienen al Barça vivo en la eliminatoria.

Termina la primera mitad con un sinsentido del colegiado, al no conceder un claro córner a favor del Barça. Antes, el Chelsea había reclamado un posible penalti sobre Drogba.

Tras el descanso, el Barça sigue sin chutar entre los tres paños. Su alto porcentaje de posesión de balón es ficticio. Sin dar su mejor versión, el Barça comienza a jugar con el corazón. Mientras, el Chelsea se encuentra cómodo. Manda en el marcador y corta la circulación de pelota a los atacantes blaugrana.

Sin alternativas tácticas, los jugadores corren por el campo descolocados. Jugada de Messi, falta y Alves no acierta. Ocasión de Piqué, sin suerte. En el minuto 65, el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo decide ser protagonista y expulsa injustamente a Abidal. Nos quedamos con diez.


Guardiola reacciona algo tarde. Primer cambio en el minuto 85 de partido. Bojan entra por un impreciso Sergio Busquets. Piqué emula a Alexanko, procurando rematar algún centro. El Barça iba al ataque. Y llega el premio. La gloria. La euforia culé. Jugada de equipo culminada con un tiro extraordinario de Iniesta que entra por la escuadra. Golazo histórico conseguido en el primer tiro dirigido entre los tres palos defendidos por Cech.

Un par de minutos finales de nervios y Guardiola apura los cambios: Guddy y Sylvinho entran por Iniesta y Eto´o. A Roma!



A favor:

- El pase a la FINAL. Sexta final en la historia del club.
- El espíritu del Barça. Con diez jugadores persistían buscando el pase a la final.

En contra:

- Mucho sufrimiento.
- La expulsión de Abidal. Inmerecida. Baja para Roma.
- La amarilla señalada a Alves. Otra baja. Más problemas en la línea defensiva.
- La actuación arbitral. Sinsentidos varios.


Notas a los jugadores blaugrana:

- Excelente Valdés. Ha mantenido al equipo vivo en la eliminatoria. Paradas que valen una final.
- Iniesta y su pegada en el histórico gol, fundamental.
- El resto de los jugadores, alternando aciertos con fallos, pero a ninguno se le puede negar su sacrificio y trabajo en busca de un objetivo.

AMOR a ROMA. Roma vivirá una grandísima final. El 27 de mayo, FC Barcelona-Manchester United. Antes, el Barça celebrará la Liga y jugará otra final, la de la Copa del Rey. Los barcelonistas vivimos en un estado permanente de felicidad. Que sigamos así.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y La vanguardia-Ap-Matt Dunham)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

32 comentarios:

Assumpta dijo...

ANEM A ROMA!!! :-)))

La fe mou muntanyes, tu ho has dit... i el famos PERSISTIREM del nostre estimat Pep!!

M'ha fet gràcia això de que Drogba somiarà amb Valdés jejeje

Quin gran porter que tenim!!!

I quin equip de lluitadors... i què bo és Iniesta!!

Javier Calvo dijo...

Dios, pocas veces había sufrido tanto con un partido, y pocas había gritado tanto un gol. Una victoria de este tipo de vez en cuando no está mal, pero yo prefiero cuando arrasamos desde el principio, xDDD.
Ahora, a ver que pasa el próximo miércoles.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Persio Presotto dijo...

SILVIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS NA FINAL!!!!!!!!!!! O MANCHESTER QUE NOS AGUARDEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! BESOS MIL!!!!!!!!!! PP

fernando dijo...

Enhorabuena a todos los cules. Ha sido el triunfo de la fe. Iniesta, el mago manchego, se lo merecía. Un abrazo.

EL OPINADOR dijo...

Noche historica. Creo que todos gritamos este gol mas que cualquier otro. Milagroso. Gracias, Andrés. Bakero es pasado.

odiealex dijo...

Estamos a 6 partidos (tal vez menos) de hacer historia. Hay que cerrar la temporada lo mejor posible.
Escuché el partido por la radio y fue algo increible.

Karol dijo...

Un premio merecido que algunos se empeñan en desmerecer.
Este Barça hará historia.

Un saludo desde punto de penalti

Pablo Orleans dijo...

Gran sufrimiento recompensado.
Hicimos un partido digno ante un rival que jugó atrás, sin dar ni una opción a los nuestros...bueno sí, una:
GRACIAS ANDRÉS, GRACIAS BARÇA.

Saludos!
http://casitodofutbol.blogspot.com/

Elwood dijo...

La suerte no es sólo de quien la busca, sino de quien la merece.

David Alonso dijo...

Nos lo mereciamos...no es suerte..es tenacidad..es esfuerzo..es recompensa..es nuestro año..
Estamos a 3 partidos de lograr algo único.
Y podemos..claro que pomdes¡¡¡
VISÇA EL BARÇA¡¡¡
Un saludo¡¡
http://rockeroakblog.blogspot.com

Airrel dijo...

Desde hace tiempo vengo pensando que Iniesta es el mejor jugador del Barça, muy por encima de Messi, lástima que este chico no sea tan mediático ni espectacular, pero ayer el destino decidió darle el protagonismo que siempre merece.
Grande Andrés.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Excelente Valdés, si no es por el estariamos fuera. Excelente inIESTA. Y también Piqué. Madre mia, "esto es la hostia", como dijo Iniesta al finalizar el partido.
Saludosssss

RaMonStones dijo...

ENHORABUENA SILVIA!!

canté el gol de Iniesta como si fuera del sevila jajajjaj

os mereceis estar en Roma!

ademas acerté el resultado(mira mi último comentario)

lo que sería la hostia es hacer el triplete!!

abrazo y suerte!!

Alba dijo...

Una explosión de alegría desbordada después de tanto sufrimiento. la verdad es que no tuvo precio el gol de Inietsa. Ahora a Roma donde nos podemos vengar de la eliminación de la temporada pasada.
Saludos

Damsam dijo...

Histórico el gol de Iniesta, el crack en la sombra de este Barça. Que nadie lo due, Messi será el factor decisivo en Roma. Es su destino.

Saludos,

Damsam

Chechu dijo...

Grandísima actuación del colegiado, el gran artífice del pase a la final del Barça. Justicia por el fútbol¿? Lo dudo, porque el Barça no hizo absolutamente nada. ¿Por la trayectoria? Eso sí, porque la del Barça es estupenda, aunque no mereció pasar.

SAludos

Gabriela Miranda dijo...

¡A ROMA! CON EL CORAZÓN

Anónimo dijo...

Parecía que la Fe era terreno sólo pisado por el Madrid. Pero no, este equipo la tien, nunca se rinde , siempre pone la cara

merche1982 dijo...

Por fin, otra súper final. Increíble el partido, el gol y el estallido de alegría final. A celebrarlo. Un blogsaludo

LEMOS 1923 dijo...

Esto es un sinvivir, mi corazón no aguanta tantas emociones fuertes. Lo siento pero voy a medicarm.

Por cierto Visca el Barça y Visca Iniesta.

Attakinsky dijo...

Ya estamos en roma... pero el partido contra el Manchester será más duro aunque eso sí, mas abierto. Con todo, los rojos son un rival más peligroso que el Chelsea. Esperemos que esta semana se gane copa y liga para queden dos semanas en las que se pueda preparar muy bien ese encuentro.

Los espero en mi blog: 100% Culé

òscar dijo...

i unes passes de ser, també, uns persistents triplistes.

Quim dijo...

TOMA TOMA TOMA, NOS VAMOS PARA ROMA!!!
Osti... vaig plorar i tot amb el gol d'Inieste... INIESTE!! Que bonic és ser del Barça... tot i ser de fora de Catalunya.
FORÇA BARÇA!

futbollium dijo...

La verdad es que Valdés tiene un papel muy importante en esta semifinal , en efecto Drogba soñará con él .

Un saludo

la naranja mecanica dijo...

Como bien dices, la fe nos lleva a Roma. Con mucho sufrimiento y posiblemente en nuestro peor partido de la temporada pero...

Buho dijo...

Enhorabuena a todos los culés... y enhorabuena en especial por salvaguardar (en los tiempos que corren), el sigificado de la palabra fútbol.. no sería justo que la antítesis de este bello deporte desplegada por el Chelsea, quedase como victorioso ante el fútbol, y solo fútbol, que practica el Barça. La leyenda ha nacido...

Slds (y gracias por tu visita Silvia),

Sílvia dijo...

Hola Assumpta, Javier, Persio, Fernando, El Opinador, Odiealex, Karol, Pablo, Von Paulus, David, Airrel, Pep, RaMonStones, Alba, Damsam, Chechu, Gabriela, Edu, Merche1982, Lemos 1923, Attakinsky, Òscar, Quim, Futbollium, La naranja mecánica y Buho!

Todos estamos eufóricos! Buscamos, lo trabajamos...y lo conseguimos! Gana el fútbol, pasa nuestro Barça.
Y marca un jugador canterano y muy apreciado. Iniestazo! Golazo que pasa a la historia del club. Un gol que recordaremos toda nuestra vida. Esto es fútbol. esto es pasión por un club. euforia culé :)
En la final ya pensaremos...en el rival y las bajas en defensa...eso lo dejamos para otro día. Hoy toca disfrutar con el gol, Seguimos soñando con el triplete.

Gracias a todos por pasar y comentar. Dáis vida al blog!

@ a Von Paulus y Buho: Bienvenidos al foro. Podéis repetir cuando queráis :)

Saludos a todos. Nos leemos.
sílvia

Luiscar73 dijo...

¡¡¡ENHORABUENA BARCELONISTAS!!!

Es real , no tenemos que pellizcarnos , mi pulsera salio volando por los aires mientras me rompia las manos aplaudiendo un SUEÑO ...Andres inista lujan(Fuentealbilla Albacete) 11-Mayo 1984....................6 de Mayo 2009.........FINALISIMA........teeeeeeeeeeeeeeenimmmmmm un nom el sap tothom ,Barça ,Barça ,Baraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaça)))))

Sílvia dijo...

Hola Luiscar73!
Parece un sueño...pero no! es real. Y tanto!!!
Saludos y enhorabuena.
sílvia

Dr. Football dijo...

Señores, Verguenza deberia darle a la UEFA tener arbitros tan, pero tan MALOS como el noruego desgraciado. Disculpen fanáticos del Barca, pero la actuación de ese arbitro dejo tantas dudas y dejo en tela de jucio su objetividad que sabe hasta agridulce esa victoria de Barça. Si, lo entiendo, pudo haber no visto alguna que otra falta...Pero la falta en la zona¿? era más clara que el agua...La mano de Pique ¿? estaba a su lado...La tarjeta roja ¿?...Un messi,donde confirmo y refirmo que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, donde no se lucio, donde dejo que desear...en general. El Barça jugo patetico, el arbitraje de lo PEOR. de cuando aquí los escandinavos saben de Futbol ¿?

Vamos Manchesterrr, la copa es vuestra.

Chelsea dijo...

Maldito arbitro noruego, señores la UEFA esta cada vez peor, un Barça horrible un messi vergonzoso...que pena

Sílvia dijo...

Hola Dr.Football y Chelsea!
¿Y la expulsión de Abidal? ¿Por qué no expulsaron a Essien?
puestos a debatir deberíamos hacerlo sobre todas las jugadas...del partido de vuelta y del de la ida (penalty a Henry...).
Saludos.
sílvia