foro azulgrana/blaugrana: ¿Es positivo dejar de jugar partidos durante dos semanas pensando en la final de Champions?

martes, 19 de mayo de 2009

¿Es positivo dejar de jugar partidos durante dos semanas pensando en la final de Champions?


Conseguida la Liga, Guardiola desconvocó a seis jugadores para el partido de Mallorca. Puyol, Xavi, Messi, Sergio Busquets, Piqué y Touré Yayá vieron el encuentro desde Barcelona.

En la rueda de prensa posterior al partido, Pep aclaró su decisión: "mi idea es que muchos jugadores no jueguen hasta la final de Roma. No quiero arriesgar, principalmente teniendo en cuenta el número de bajas que tenemos". Así pues, estos jugadores (a los que podría añadirse Valdés, si Pinto se recupera) tampoco participarán en el Barça-Osasuna de la próxima jornada (sábado 23 de mayo a las 21 h). Una duda: ¿jugará Eto´o este sábado?

El descanso está consensuado con el staff médico y preparadores físicos del club, aunque algunas voces apuntan la poca conveniencia de un parón competitivo a estas alturas de temporada. Si bien tienen parte de razón, también es cierta la necesidad de dar un descanso físico y psicológico a unos jugadores sobrecargados por el apretado calendario del Barça.

Desde ayer, la plantilla goza de unos merecidos días de descanso hasta este miércoles a las 18 h. Los futbolistas que no actuarán ante Osasuna tendrán un plan especial de preparación física, intensificando el trabajo en los primeros días para suavizarlo en los siguientes, previos a la final de Roma.

¿Hace bien Guardiola? ¿es positivo parar el ritmo competitivo durante 15 días?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de sus autores)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

18 comentarios:

EL OPINADOR dijo...

La peor noticia del lunes ha sido conocer los horarios. Si Forlán y su Atlético hubieran jugado contra el Athletic Club antes que el Barça -cosa que era realmente impensable por otra parte-, hubiéramos podido tomar una decisión más justa respecto a Eto'o. Si Forlán no marca, Eto'o no juegue y ni él se enfada, porque la Bota de Oro me parece sólo el segundo de los objetivos. Pero jugando a la misma hora Eto'o querrá jugar y lanzar todas las faltas. Por mí, que juegue, pero que sea el único de los titulares de Roma que lo haga. Y si finalmente no juega, ojalá no se mosquee, y, si lo hace, que lo pague con el United.

Nicolás dijo...

En este tipo de cuestiones, los resultados son los que dan el veredicto. Si en Roma se gana, pues habra estado bien. Personalmente, no lo veo mal.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Karol dijo...

Es cierto que los resultados marcarán lo válido que ha resultado este sistema, pero ahora mismo, me veo en la obligación de confiar cien por cien en Pep, su sistema y su equipo.

Un saludo desde Punto de Penalti

Persio Presotto dijo...

Silvia, a mi no me gusta la idea! besos, PP

odiealex dijo...

Creo que con 3 bajas seguras (Alves, Abidal, Marquez) y dos jugadores entre algodones (Iniesta y Henry) todos ellos titulares no estamos en condiciones de arriegar a más jugadores y menos contra Osasuna que se juega mucho en ese partido.
Me parece una decisión acertada independientemente de lo que suceda en la final.
De hecho yo dejaría a Eto'o tb sin jugar el Sábado, pero tal vez eso tuviera un efecto indeseado y sea mejor que juegue.

Anónimo dijo...

Ayer Guardiola salió en rueda de prensa y dijo que lo había comentado con los entendidos, y éstos le habían dicho eque en 2 semanas no se pierde nada siempre y cuando se entrene fuerte los primeros días y más lento los siqguientes de cara ala final

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En el 2006, el Barcelona de Rijkaard reservó a varios jugadores antes de la final y ganó la misma. Un abrazo.

Sang Blaugrana dijo...

Buenas tardes a toda la familia blaugran y como dice la cancion jo porto el Barça dins del meu corrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
dicho esto, recalco lo que ha dicho Sergio, se ha echo un plan para estos dias de paron los Elegidos para la Gloria estan siguendo una pauta de entrenamiento, os imaginais que salga Messi = dios contra Osasuna y se lesione por una entrada sin venir a cuento, matamos a Pep, asi que no nos queda otra que reservarlos. anims Iniesta recuperate y a disfrutar señores en Romaaaaa.

Gabriela Miranda dijo...

Yo creo que si. Saludos.

Airrel dijo...

Yo creo que no, 2 semanas es demasiado tiempo y los jugadores no pueden estar así tanto tiempo.
Lo suyo sería que jugaran 20 minutillos en ambos partidos, a un ritmo tranquilo, con calma, solo por no perder el toque competitivo que vamos a necesitar.
Pero vamos que si no van a jugar hasta Roma espero que los entrenamientos les ayuden a no perder intensidad.

futbollium dijo...

Guardiola debe repartir minutos entre todos . No es bueno que pierdan el ritmo de la competición ni tampoco que hagan sobreesfuerzos inútiles .

Un saludo

Thonys II dijo...

Es dificil saber si sera positivo o negativo eso se sabra el miercoles cuando acabe el partido
Lo bueno es que prevenimos lesiones y eso es un paso muy importante

Saludos
Thonys

JORGE dijo...

creo que si esta mañana me han dado un susto ya que un valencianista del Trabajo me ha comentado que se habia lesionado MESSI rapidamente he intentado informarme por todos los medios en cuanto he visto que todo era una broma respire tranquilo.
Si no juegan el riesgo es menor asi que mejor.
Lo de Eto´o esta mas dificil ya que su ego le impide ver lo razonable.
saludso

Sílvia dijo...

Hola El Opinador, Nicolás, Karol, Persio, Odiealex, Edu, Fernando, Sang Blaugrana, Gabriela, Airrel, Futbollium y Cathonys!

Confiemos en Guardiola. Se lo ha ganado. Mejor no arriesgar con algún golpe.

Gracias a todos por pasar y opinar.
saludos
sílvia

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
nos hemos cruzado...:)
Si, a Eto´o le pierde algo su personalidad, esperemos que Guardiola le haga entrar en razón y se siente en el banquillo ante Osasuna.
Cruzo los dedos...estas bromitas...Uf! Nada, nada, Messi está bien. toco madera!
Saludos
sílvia

Pharpe dijo...

Yo creo que no debería jugar ninguno de los que van a ser titulares en Roma, hay que llegar con todos frescos, que la batalla del Olímpico va a ser el partido más duro de la temporada.

Visca Barça

Sílvia dijo...

Hola Pharpe!
Una "batalla" entre gladiadores :)
Me alegro de volver a leerte.
Hasta otra!
Sílvia

Sílvia dijo...

Hola Damsam!
Buena iniciativa. Me acabo de apuntar. Estas propuestas animan al mundillo de los blogs deportivos.
saludos. Hasta otra.
sílvia