foro azulgrana/blaugrana: El Barça quiere seguir soñando con el triplete: Chelsea-FC Barcelona

martes, 5 de mayo de 2009

El Barça quiere seguir soñando con el triplete: Chelsea-FC Barcelona

Días mágicos para los barcelonistas. El 2-6, la Liga casi decidida, preparando la final de Copa del Rey...y la esperada vuelta de la semifinal de Champions League: Chelsea-FC Barcelona (20,45 h.).

Con el empate a cero goles obtenido en el Camp Nou, el Barça sale a Stamford Bridge con la obligación de marcar para llegar a Roma. El resultado de Barcelona es algo engañoso. A priori parece más positivo para los ingleses, pero opino lo contrario. En caso de empate el Barça se ve favorecido por el valor doble de los goles anotados en campo contrario.

Fiel a su estilo, los de Guardiola se presentan en Londres con la moral por las nubes. Si fuese una lucha de estados de ánimo, el Barça golearía a los de Hiddink. Pero no nos olvidemos que partimos con idénticas posibilidades que el contrario. Sería un error creer que el 2 a 6 (qué recuerdos!!!) nos da ventaja en Champions. La eliminatoria está al 50%.

Varias cuestiones están en el aire: ¿Cómo jugará el Chelsea? ¿se abrirán ante sus aficionados o jugarán cerrados como en Barcelona? ¿Henry podrá recuperarse a tiempo? ¿qué jugador ocupará el puesto central vacante? ¿Cáceres? ¿Abidal? ¿Touré Yayá? ¿Sergio Busquets?

Respuestas que están en las mentes de los técnicos. Por parte blaugrana, Guardiola ha cuestionado la presencia de Henry. "Muy dudoso", ha calificado su participación en el encuentro. Podemos debatir de si se trata de una estrategia por parte de Pep...o si realmente "Títí" está seriamente lesionado...La duda se resolverá minutos antes del match, como el sistema táctico diseñado por Hiddink. ¿4-4-1-1? ¿4-4-2? ¿4-3-3? En un partido tan trascendental no conviene dar pistas al rival.


La intención del Barça no hace falta esconderla: salir al ataque, como siempre. Pep marca la línea: "Recuperar la tensión del sábado es el primer paso para llegar a la final. No tenemos que chocar contra ellos; físicamente son más altos, más fuertes que nosotros. Tenemos que saber leer y jugar el partido para ganarlo. Atacar, tener la posesión, buscar el gol. Sólo así llegaremos a Roma".

¿Qué jugará suplirá la baja en el centro de la defensa? En las últimas horas se baraja la opción de Touré Yayá. Puede ser una alternativa válida y quizás Pep considere mejor atrasar su posición que jugársela con un Martín Cáceres poco rodado en el equipo. Abidal ha jugado varias veces de central en la selección gala (bastante mal, por cierto), pero en el Barça poco...Y ello conllevaría otra modificación en una línea defensiva demasiado revolucionaria para un partido de estas características. En caso de ser así, Sylvinho cumpliría en el lateral izquierdo. Ojo con los centímetros. El juego aéreo del Chelsea es mortal.

¿Qué haríais vosotros? ¿cuál será el once titular del FC Barcelona? Ahí va el mío: Valdés, Alves, Piqué, Touré, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto´o y Henry. Si Henry no entra, Iniesta haría de extremo izquierdo y Keita se incorporaría en el centro del campo. Cáceres también podría tener opciones, dejando a Sergio en el banquillo.

¿Y Messi? ¿jugará asociado a Xavi e Iniesta como en el Bernabéu? ¿o partirá del extremo? Lo que está claro es que Messi debe intervenir en el juego. Es peligroso en contacto con el balón y el Barça no puede perder el plus que aporta al juego del grupo. Es necesaria la movilidad del propio Leo, además de las ayudas de los compañeros, para superar los férreos marcajes de los jugadores del Chelsea.

Un último dato: dos jugadores están apercibidos de perderse una hipotética final en caso de ver una amarilla. Se trata de Sergio Busquets y Dani Alves. Cuidado con las entradas fuertes (Sergio) y hechas a destiempo (Alves), además de vigilar con las protestas al colegiado (Alves).

En Roma estará el Manchester United. Después de ganar al Arsenal por 1 a 0 en la ida, en la vuelta celebrada en Londres se ha impuesto con más facilidad de la esperada: 1 a 3. Repite final.

Esta noche, más que nunca, muchísima suerte Barça!

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(imágenes propiedad de Sílvia)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

20 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Será interesante ver a Messi Vs ROnaldo en el emjor escenario posible,La final de la champions,además si ganais la champions Leo será Balón de Oro seguro,A por el Triplete!!!!

Saludos Silvia =)

Karol dijo...

Espero que Pep, como hasta ahora sepa lo que hace. Sus ideas, aunque cuestionadas de inicio, han llevado al FCB a donde esta. Seguro que ya sabe muy bien lo que quiere y como tiene que colocar las piezas para lograrlo. Pep es un artista y las piezas de este FCB de coleccionista.

Yo no daría entrada a Caceres, esta poco rodado y no ha tenido suerte en sus minutos. Espero que Titi este para jugar y que el camerunés recupere su racha.

Un saludo desde Punto de penalti.

Luiscar73 dijo...

Yo creo que Leo sera igualmente balon de oro . De todas maneras ,no contemplo nunca jamas la posibilidad de perder cuando juega el F.C.Barcelona ,luego esta claro que son ellos los que tiene que hacer trabajo. Esto no quiere decir que nunca vaya a perder ,es una cuestion de sentimiento,deseo y tambien confianza .......¡que se la ha ganado! ,muacccc)))

Persio Presotto dijo...

Silvia! Estou muito ansioso pelo grande jogo! O Barça tem de ganhar! Quero a revanche contra o Manchester!!!! Besos, PP

odiealex dijo...

Hola a todos !!!

El Barça debe salir como en el bernabeu, sin ningún tipo de complejos y a jugar su futbol.

Yo apuesto por esta alineación:

Valdés, Alves, Piqué,Cáceres , Abidal, Touré, Xavi, Busquets, Messi, Eto´o e Iniesta.

Gabriela Miranda dijo...

Esta noche puede ser inolvidable. Ojala tengamos suerte.

Saludos.

Pablo Orleans dijo...

Hay muchas posibilidades para variar al equipo pero hay que tener en cuenta que ellos son más fuertes que nosotros y que no debemos entrar en su juego. Yo pondría a Abidal en el centro de la defensa y a Cáceres o Silvinho en el lateral zurdo. No quitaría a Touré del centro del campo de contención porque allí él es el amo y el centro del campo inglés es muy duro (Lampard, Essien, Ballack...). Hay que tener a un especialista en contención como Touré para evitar las llegadas desde atrás de cualquiera de estos jugadores.

Por lo demás, lo dicho: VISCA EL BARÇA. SUERTE BARÇA.

Anónimo dijo...

ahora, esta noche le toca al Barça. No vendría and amal un golito temprano como ayer el ManU.....

Noé Hernández dijo...

Creo que pasará el Barça, la clave va a estar en aguantar el chaparrón inicial. En defensa pondría a Abidal de central y Silvinho por la derecha, no es que no confíe en Cáceres pero lleva mucho tiempo sin jugar y no reo que esté para jugar este tipo de encuentro. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

David Alonso dijo...

Lo de hoy sera complicado, pero no creo que tengamos dificultades¡¡
Este año ganamos la triple corona¡¡
Te espero en mi blog¡¡Un saludo.
http://rockeroakblog.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Villaverde 93, Karol, Luiscar73, Persio, Odiealex, Gabriela, Pablo, Edu, Noé y David!

Otra gran noche de fútbol, con algún contratiempo para el Barça. Parece que Henry no entrará y suena la opción de Abidal como central. Eto´o debe recuperar su olfato goleador y junto a Messi contrarrestar el/los posible/s gol/es del Chelsea.

@ a Gabriela: felicidades :)
@ a David: Me paso! bienvenido al blog. Puedes repetir cuando quieras :)

Gracias por pasaros y comentar. Saludos a todos.
sílvia

Sílvia dijo...

Hola!
ültima hora: el elegido es TOURÉ. Iniesta arriba y Keita en el centro del campo.
Sílvia

Attakinsky dijo...

Relajados y sin presiones, pues la liga y copa están a tiro de piedra. No es que sea conformista, pero si no se gana la Champions, igual este es un equipazo.

Si se gana, mucho mejor pero no debe ser una obsesión.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Assumpta dijo...

A mi m'agradaria que pogués sortir Henry. Com tu dius, Pep ha dit que era dubtós, però jo espero que surti :-)

Confiem en que tot vagi amb "normalitat" perquè si no passa res estrany el Barça passarà :-)

Luiscar73 dijo...

A mi tambien me gustaria que estuviera Henrry ,pero me temo que no va a estar ni sentado en el banquillo, al menos Radio Marca lo atestigua asi ,si bien no daban por confirmada la noticia, ¡una pena! ,pero no pienso poner ninguna excusa ,¡visça Barsa señores!...y señoras-itas!

la naranja mecanica dijo...

Espero que tengamos las "facilidades" que les dió el Arsenal ayer al Utd. Será complicado y sufriremos (espero que poco). Lo de Touré de central no lo acabo de ver, pero deseo que salga bien. Saludos...

Wembley dijo...

Acabo de leer que Touré jugará de central; no me gustan los experimentos, yo haría jugar a Cáceres, aunque está poco rodado, pero es central y jugó bien ante el recre, los partidos contra el Atlético, no sé, no sé (a Abidal ni de broma). Pep busca mejorar la salida del balón y sumar centímetros, pero un centro campista piensa como tal, y un central debe tener mucha determinación y no arriesgar nunca.

Del Chelsea no creo que de salida saque a Anelka y sí me espero cinco centrocampistas como el otro día, mucha presión a ratos y juego directo pero a ras de suelo.

Si aguantamos la primera parte sufrirán mucho estos blues (por otra parte, los pijitos de Londres, viva el Arsenal!).

FORZA BARÇA!!!!!!!!!

odiealex dijo...

El Barça a la final !!!!!!!!!!!!

Jony dijo...

Felicidades, me alegro de que el futbol halla triunfado

Sílvia dijo...

Hola Attakinsky, Assumpta, Luiscar73, La naranja mecánica, Wembley, Odiealex y Jony!
Gracias por pasar y comentar.
Me he despistado un poco...
Bueno, estamos en la final. Partido de infarto. Las bajas han condicionado el once y los jugadores estaban algo descolocados. Pero hemos insistido, buscando un gol milagroso...y con trabajo, mucho trabajo, jugando con diez, pasamos a la final. Noche mágica, noche heroica del Barça.
Saludos. Hasta otra.
Sílvia