foro azulgrana/blaugrana: CAMPIONS de la OK Liga - Fin a una Liga blaugrana: Deportivo 1 - FC Barcelona 1

domingo, 31 de mayo de 2009

CAMPIONS de la OK Liga - Fin a una Liga blaugrana: Deportivo 1 - FC Barcelona 1

Un gol de Eto´o en el último minuto de partido ha puesto punto y final a una temporada memorable. La sección de hockey sobre patines ha querido unirse a la fiesta azulgrana y ha ganado la OK Liga en su primer "match ball".

El Barça Sorli Discau ha derrotado al Liceo por 5-6 en el tercer partido del play-off por la Liga. Lo ha hecho por la vía rápida, queriendo ganar uno de las grandes competiciones de la temporada después de los sinsabores de la Copa y Liga Europea. De esta forma la sección de hockey sobre patines aporta al club una nueva OK Liga (la 12ª consecutiva), además de la Intercontinental, Continental y Supercopa de España.

En el minuto 13 el Barça ya vencía por 0-2, y pese a los intentos del Liceo ha seguido aumentando la distancia hasta llegar al 3-6 en el minuto 28 de juego. La reacción final de los coruñeses ha sido insuficiente y el Barça de Quim Paüls celebra la OK Liga.

Jornada 38 de Liga: Deportivo 1-FC Barcelona 1 (1-0, Bodipo min. 31// 1-1, Eto´o min. 89).
Adiós a una temporada mágica e histórica. Los de Guardiola empiezan sus vacaciones y se despiden mutuamente con una merecida mariscada en tierras gallegas.

Guardiola ha alineado un once de jugadores del primer equipo: Pinto, Cáceres, Piqué, Touré Yayá, Sylvinho, Keita, Xavi, Gudjohnsen, Hleb, Eto´o y Bojan. Samuel ha jugado sin obsesionarse y ha logrado su gol 30 en Liga, un número muy respetable pero insuficiente para alcanzar al ganador del pichichi, Forlán.

Partido soso, con poca intensidad por ambas partes. Un tiro de Eto´o, lo prueba de Bojan y poco más. Despiste defensivo y gol de Bodipo (min. 31).

Tras el descanso el juego no ha cambiado. El Barça no entraba en el encuentro y el Depor ha ido a por la sentencia. Pinto ha resultado providencial. En el minuto 63 Botía entra por un lesionado Piqué. En el 77 Abraham suple a Xavi. Al final, en el último instante del partido, Eto´o ha anotado después de una asistencia de Bojan (min. 89). Empate y adiós a una temporada que todos los barcelonistas recordaremos con emoción y orgullo.

Toca descansar y terminar de asimilar tantos resultados positivos, récords, títulos y fútbol espectacular. Y preparar una próxima temporada con nuevos retos.

A favor:

- Pese a la falta de intensidad (algo lógico después de la presión de la temporada), el Barça lo ha intentado y ha encontrada la igualada en el último instante.
- Estreno de la segunda equipación de la próxima temporada, la de color mango. Muy llamativa.

En contra:

- Despiste defensivo en el gol encajado y demasiadas concesiones al rival. Pero se les disculpa. Es prácticamente imposible preparar el partido en las condiciones necesarias después de tanta celebración y alegría desbordada.

- Algunos jugadores (como Hleb, Guddy y Cáceres) han vuelto a demostrar un nivel impropio del Barça. ¿Se vestirán la camiseta azulgrana en septiembre?
- No se han podido conseguir los récords de goles, triunfos y victorias a domicilio.

El mejor jugador azulgrana ha sido Pinto y en esta ocasión prefiero no puntuar a unos jugadores tricampeones.

Guardiola ha seguido el partido desde la grada por estar suspendido y Vilanova ha dirigido a los jugadores desde el banquillo.

Piqué puede ser baja por un espacio de dos o tres semanas a raíz de una pequeña rotura en el aductor.

Sin olvidarnos de los títulos logrados, empezamos a pensar en las altas y bajas. Algunos cambios pueden beneficiar el ambiente competitivo del grupo. Guardiola y Begiristain decidirán.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat y sport)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

15 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
No me olvido de la promesa por el triplete. Cuando se cumpla una semana de la tercera Champions someteré a vuestra decisión el himno o tema musical que sonará en el blog durante 24 horas.
Y ahora que termina el fútbol no nos podemos olvidar de la sección de baloncesto. A las 12,30 horas de este domingo, primer partido de las semifinales de ACB: Barça-Unicaja. Vamos a por la ACB!
buenas noches.
sílvia

Persio Presotto dijo...

silvia, que a temporada 2009/2010 seja tão ou mais vitoriosa que a atual para o barcelona. beijo carinhoso, pp

Miquel dijo...

S'acaba la temporada, sí. Ara comença la feina per què l'equip de l'any que vé sigui més bò que el d'aquest any, cosa que no serà fàcil. Per a mi el principal jugador a fitxar: Ribery. Ens oferirá més garanties que els Gudy, Hleb, Bojan o Pedro quan alguns del trident de dalt falli, i així podem deixar que l'Iniesta es quedi al mig camp.

odiealex dijo...

Hola.
Eto'o ha redondeado la temporada con 30 goles en liga. En cualquier otra le hubiera valido el pichichi, esta no ha podido ser.
Ahora veremos las altas /bajas de la temporada que viene.
Como bajas creo que tendremos:
- Hleb
- Gudjohnsen
- Caceres
Altas:
- Henrique
- Un lateral
- Un delantero

Enhorabuena también por el título de hockey. ¿Alguien sabe cuantos titulos llevamos acumulados sumando todas las secciones?

Damsam dijo...

Ya han comenzado las votaciones para el I premio al mejor blog futbolero de el banquillo visitante. Pasate cuando quieras para dejar tu voto.

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/nominados-al-i-premio-de-el-banquillo.html

Un saludo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Alba dijo...

Un partido donde los jugadores ya tiene la mente puesta en las merecidas vacaciones. Ahora el trbajo se debe hacer en el despacho pàra evitar la relajación la próxima temporada.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Campions!!!! y otra liga para el Barça :)

El tricampeón se va de vacaciones, le hecharemos de menos :(

Saludos.

PD: ¡¡A POR LA ACB!!

David Alonso dijo...

Hola Siliva¡¡¡
La verdad que lo mas bonito de el partido de ayer fue el pasillo con las impontentes torres de Hercules.
Estoy de acuerdo con Alba, creo que ahora tienen que empezar a funcionar los despachos para que no ocurra lo que nadie queremos.
Un saludo¡¡¡¡

Noé Hernández dijo...

Ale ahora a descansar. Por cierto, ¿crees que hace falta algun refuerzo?. Está claro que todo a salido a pedir de boca, pero teniendo en cuenta que el año que viene jugáis 6 titulos, no vendría mal como dijo Pep una plantilla mas larga. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Luiscar73 dijo...

Tengo que reconocer que me jod. bastante no haber conseguido el records de goles. No se ,ntiendo que todo el pescado estaba vendido ,pero creo que podiamos haber hecho algo mas por conseguirlo. Hemos tenido tres partidos para pulverizarlo ,y no lo hemos hecho. Da igual ,lo verdaderamente importante se ha conseguido.
Saludos Silvia.

ddriver dijo...

jo vaig cumplir la meva promesa,quin desmadre a Roma!!!!!!!
ja ho deia jo que amb aquet entrenador no anavem en lloc...;(

Sílvia dijo...

Hola Persio, Miquel, Odiealex, Damsam, Alba, Gabriela, David, Noé, Luiscar73 y Ddriver!

Dejamos atrás una temporada fantástica y nos centramos en preparar la siguiente. No nos puede volver a pasar el desastre "post-París". Si hay que traspasar algún jugador carismático, se hace. Pienso en Eto´o, y no descarto a Henry o Márquez pese a ser jugadores del agrado de Pep.
Por lo visto, Guardiola quiere a Ribéry. En caso de haber cinco o seis bajas (Hleb, Guddy, Cáceres-cedido-, Eto´o, Sylvinho...) tendrán que venir refuerzos y subir algunos jugadores del filial. Recordemos que la temporada será aún más exigente y la plantilla debe ampliarse.

Saludos a todos. hasta otra.
sílvia

Talibán Sevillista dijo...

Felicidades por el triplete
A ver si el próximo año dejais algo para nosotros ;D
un saludo

RaMonStones dijo...

nada silvia,se acabo la liga....que vamos a hacer sin futbol jajajaj

bueno os queda la acb,jejej

Enhorabuena de nuevo,futbol,hockey..y seguro que el basket tb!!

abrazoooo!!

Sílvia dijo...

Hola Talibán Sevillista y RaMonStones!
El sevillismo está unido ;)
Gracias por vuestras palabras. Los barcelonistas hemos tenido mucha suerte al poder contar con Guardiola. Algún día será presidente del club.
un par de abrazos!
sílvia