foro azulgrana/blaugrana: Guardiola revoluciona la Copa del Rey

lunes, 5 de enero de 2009

Guardiola revoluciona la Copa del Rey

Los Reyes Magos ya están aquí. Día de deseos e ilusiones. Los barcelonistas pedimos algún título, buen juego y unión en el entorno.

Bien clasificados en Liga, el Barça fija su punto de mira en la Copa del Rey. A las 20 horas (PPV), Atlético de Madrid-FC Barcelona. Goles, emoción y muchas sorpresas. Quizás excesivas. Guardiola ha sorprendido a todos dejando en Barcelona a siete titulares el pasado sábado. Deja fuera de la lista a Xavi, Valdés, Gudjohnsen y Eto´o por decisión técnica, y a Márquez, Puyol y Hleb por problemas físicos. Carles tiene la gripe, Rafa problemas musculares y Alexander una contusión en el tobillo derecho.
Así pues la convocatoria está compuesta por Pinto, Jorquera, Cáceres, Piqué, Sylvinho, Alves, Abidal, Víctor Sánchez, Touré Yayá, Sergio Busquets, Keita, Iniesta, Henry, Pedro, Bojan y Messi. Jorquera, Cáceres, Messi, Piqué y Pedro son las novedades respecto al partido de Mallorca.

Difícil confeccionar un once con estos futbolistas. La zona defensiva será inédita y encima con un portero sin rodaje. Podríamos salir con Pinto, Alves, Abidal, Piqué, Sylvinho, Touré Yayá, Sergio Busquets, Keita, Messi, Henry e Iniesta. Sitúo a Henry de delantero centro, aunque podría tener minutos Bojan. Iniesta parece preparado para salir de inicio en una posición que no le es extraña. El mediocampo sería muy físico y Sergio debería enlazar con la delantera. Defensa con Abidal en el centro pues no creo que Guardiola vuelva a equivocarse poniendo al joven Víctor Sánchez en una posición de tanto riesgo. Pinto podría jugar de titular y más tras los problemas físicos de Jorquera. ¿Cáceres? No se sabe. Si entra ocuparía el sitio de Abidal en el centro y éste pasaría al lateral izquierdo. Iniesta también aportaría magia en el centro del campo, entonces Sergio bajaría al pivote relegando a Touré Yayá en el banquillo. Once incierto. En el Atlético el Kun estará en el banquillo, según Aguirre por una cuestión matemática de acumulación de minutos.

Pese a las rotaciones, Guardiola dice querer ganar la Copa. "Quiero ganar la Copa porque sé en el club que estamos. Tenemos que pelear por ella", una competición que se le resiste al Barça en la última década. Se defiende de la curiosa convocatoria: "Los futbolistas del Barça son muy buenos y necesito a gente fresca. Tengo mucha fe en todos, aunque no jueguen".

El partido de Copa será totalmente distinto al vivido en Liga, con goleada por 6-1 incluida. "No es real que en el minuto 15 estuviésemos 3-0". En Barcelona no jugaron Simao ni Forlán.

Pep nos ha recordado que la eliminatoria sólo se decidirá después de los 180 minutos en juego. "Debemos hacer un partido serio, sabiendo que el duelo dura 180 minutos. Iremos al Calderón a hacer goles y a dominar el partido".

Guardiola intenta gestionar el vestuario y repartir minutos de juego. Quiere que todos se sientan útiles para el equipo y así su nivel de compromiso aumenta. Su razonamiento no deja de tener lógica pero opino que arriesga demasiado. El rival es de gran entidad y hay algunos jugadores que no tienen sustituto. Pinto y Jorquera están a años luz del estado de forma de Valdés, y Xavi es el futbolista encargado de repartir el juego y controlar su ritmo. Sin ellos el Barça se queda huérfano. Además las bajas obligadas de Puyol y Márquez marcan una línea defensiva inexperta y a la delantera le faltará la garra indiscutible de Eto´o. Mucha ventaja para el Atlético, y no siempre se puede esperar una remontada histórica en el Camp Nou.

¿Guardiola tira la Copa? ¿espera decidirla en nuestro estadio?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

Como habréis sido muy buenos, deseo que los Reyes Magos hagan realidad vuestros deseos, ya sean en forma de regalos o en éxitos deportivos de los clubes de vuestros amores.

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

24 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona llega confiado al Calderón,aunque el Atléti juegue sin Kun puede que le de un susto al Barcelona,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Atléti1903!
Por aquí estamos muy extrañados con el planteamiento de Guardiola. Dejando fuera a la columna vertebral del Barça, el Atlético es el favorito para pasar ronda.
saludos y feliz Reyes!
Sílvia

Gabriela Miranda dijo...

Creo que con los hombres que llevamos PODEMOS hacer un buen partido. BASICO que nos traigamos un buen resultado.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Atlético sin Agüero es la mitad. El BArcelona tiene mucho más banquillo para suplir las bajas de Guardiola.

un abrazo.

Marco dijo...

Para mi gusto, demasiado cauteloso Pep.

Besos Sil.

miguel diaz dijo...

No parece que Guardionala ponga mucho interés en la Copa. Extraño, extraño. En cualquier caso, será un partidazo. un abrazo. miguel

Sílvia dijo...

Hola Gabriela, Fernando, Calígula y Miguel!
Con los futbolistas desplazados, da la sensación que vamos a por un empate o una derrota por la mínima. Mala manera para enfocar esta competición.
Ojalá me equivoque, pero no soy nada optimista.
saludos
ep! vámonos a dormir, que los Reyes nos pillarán despiertos...
sílvia

Jony dijo...

Casi nada con Guardiola, espero que no empañe el partido ante el Atlético de Madrid, sería una pena que perdiese por hacer este tipo de rotaciones tan radical.

Yo en mi equipo ya he soportado muchas decepciones por lo mismo, esta temporada por ejemplo fuimos apeados de la Worthington Cup tras ser goleados por los Spurs 4-2...el equipo estaba formado por reservas y suplentes de reservas.

Assumpta dijo...

La mare del Tano!! Sense Valdés això serà un coladero...

Menys mal que guanyarem Lliga i Champions jejeje

Anónimo dijo...

Pues a mi con el centro del campo Keita-Touré-Busquets y la delantera Iniesta-Henry-Messi no me parece que tiremos la Copa en absoluto. El problema es la defensa, pero Guardiola no la ha confeccionado por gusto: las bajas de Puyol y Márquez son por problemas físicos. Aunque defensivamente pueda ser un once algo flojo, con la baja de última hora de Agüero estoy más tranquilo. Habrá que estar atentos a Forlán y a ver cómo solventan la papeleta los jugadores menos habituales. No olvidéis que un empate con goles es un buen resultado.

Salud y visca el Barça!

Sílvia dijo...

Hola Jony, Assumpta y Marcos Cantabria!
Se nos presenta un partido complicado. Un empate a goles es un buen resultado, sin duda, y más viendo la defensa que puede salir. No es que sean malos jugadores, pero nunca han actuado juntos ty los desajustes tácticos nos pueden costar algún gol. Y encima Pinto en la portería. Uf!
En fin, confiemos en Guardiola y apoyemos al equipo. A por la sorpresa!
Visca el Barça!
Saludos
sílvia
Y bienvenido Marcos. Vuestros comentarios siempre son bien recibidos.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Tienes toda la razón, no todo es dinero. En este caso el dinero pierde. ¿QUé te parece que el Atletico de Madrid no saque al Kun Agüero de titular?, tú encantada, supongo, un fuerte abrazo

Sílvia dijo...

Hola José!
La baja del Kun es positiva para el Barça, pero el problema lo tenemos en el propio equipo blaugrana, con tantas rotaciones y bajas.
Gracias a tí, José, por pasarte y colaborar comentando.
saludos
sílvia

Juancar dijo...

Silvia,no me vengas llorando a estas alturas... Ese once es de suficienets garantias paar ganar en el Calderon y en cualquier campo. Ya lo cambiarian por ese equipo muchos otros.
Un abrazo

Juancar dijo...

Ves ya vais 0-1 en 12 min. Con Messi y 10 más muchos entrenadores harian un equipo muy competitivo. Fijate con el equipo que llego el Valencia a dos finales de Champions.

Un beso

Sílvia dijo...

Hola Juancar!
Bueno, estoy sorprendida. Excelentes combinaciones de Alves-Messi, mediocampo potente y hasta Pinto responde. Pero aún queda una eternidad.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Pep sabe motivar tan bien a sus jugadores que prácticamente no importa quién juegue.

Vagi bé!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Como dijo el propio Guardiola antes del partido, si le salía bien se le calificaría de iluminado. Pep, eres un crack. Me disculpo por dudar de tus conocimientos.
Visca el Barça!
Sílvia

Juancar dijo...

Viste Silvia 1-3. Te lo dije con Messi y diez más se monta un equipo.
No quiero parecer prepotente,pero Pep no es un iluminado ni nada por el estilo,solo aplica el menos comun de los sentidos,precisamnete el sentido común. Que bien aplicado al fútbol funciona. El Barcelona va bien,aprovechando esa inercia pude jugar bien hasta Laporta si se viste d corto y eso no es filosofia barata eso es así,cuando un equipo gana juega bien el que salga. Por otra parte el pasado sábado en Mestalla me decepciono enormemente el Atletico,tanto que pienso que no quedará entre los 4 primeros y eso tb lo digo a 6 de enero,sino tiempo al tiempo.
Un saludo

Albert dijo...

Hola. M’agrada molt el teu blog.

T’interessa un intercanvi de links?

Visita’m a www.futbolski.blogspot.com

Dw

Marco dijo...

Hat trick!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues con el 1-3 definitivo parece que el equipo ha dado un importante paso para pasar a siguiente ronda, es una buena ventaja ante un gran rival que seguro no se rendia en el de vuelta.

un saludo, nominaciones II Edición Premios Tócala de Cara en marcha, participa.
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida Sílvia. La verdad es que es un placer para mí leer este blog, ya que me pareces una magnífica oradora y además de entender el fútbol muy bien te preocupas del resto de secciones.
Respecto al partido de hoy, q decir! Guardiola aplica al fútbol la inteligencia y el sentido común, algo que no es muy habitual por este mundillo. Pero es que además tiene flor, todo le sale bien. Claro que todo parece más fácil cuando puedes contar en tu equipo con jugadores como Leo Messi... buff Material del bueno. La eliminatoria encarrilada y, de momento, nada preocupante en el horizonte. Esperemos que las cosas tarden en torcerse.

Salud y visca el Barça!

Sílvia dijo...

Hola Juancar, Albert, Calígula, Arraigoo y Marcos Cantabria!
@ a Juancar: Si, el sentido común (el "seny") no está muy de moda en nuestro tiempo. Con Aguirre el Atlético va de mal en peor. Parece que no es entrenador para un grande.
@ a Albert y Arraigoo: Me paso porvuestros blogs!
@ a Calígula: Tres golazos! Messi, el crack argentino y de la cantera barcelonista...
@ a Marcos Cantabria: gracias por tus palabras :) Me gusta todo el Barça, sus secciones deportivas y su significado social. Por cierto, estamos ganando en baloncesto...
Guardiola ha heredado la flor de Cruyff! Visca el Barça!
Saludos a todos
Sílvia
(siento contestar taaaan tarde...me he despistado un poco)