foro azulgrana/blaugrana: La inocentada del blog - El Barça de balonmano pierde la Copa Asobal de manera justa

lunes, 29 de diciembre de 2008

La inocentada del blog - El Barça de balonmano pierde la Copa Asobal de manera justa

Como habéis adivinado, la noticia del retorno de Ronaldinho al Barça ha sido una broma. Ronaldinho forma parte de la historia del Barça, pero pertenece al pasado. Me he tomado esta licencia con motivo del día de los santos inocentes, cuando es típico gastar bromas en los medios de comunicación, aunque este blog es totalmente amateur. El 1 de abril tiene lugar una tradición parecida en otros países, como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que he preferido clarificar el tema en deferencia a los lectores de otros países.
El origen de esta festividad lo encontramos en la historia bíblica, concretamente en la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes en su intento de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.



La que lamentablemente no es una inocentada es la actuación desastrosa del Barça de balonmano. Derrota merecida por juego y resultado: FC Barcelona Borges, 25-Reale Ademar, 31. Los de Cadenas no han entrado en el partido en ningún momento y no han sabido reaccionar. Derrota que deja al Barça en una posición incómoda, visto su rendimiento irregular en los últimos encuentros. De este equipo se esperan títulos, y visto el descontrol del juego exhibido, Manolo Cadenas y el secretario técnico, Enric Masip, deberían explicar lo sucedido. No es excusa la baja de Iker Romero, ni los cambios defensivos del equipo leonés, ni las soberbias paradas del guardameta croata Mirko Alilovic ni el recital de Daniel Sarmiento y Stranovsky. Del Barça se espera un nivel superior y más jugando ante su afición. Enhorabuena al Reale Ademar
Por contra, el Barça de baloncesto ha sabido imponerse al desacierto del primer cuarto, con un tercer tiempo que ha decantado el partido: Iurbentia Bilbao Básket, 59-Regal FC Barcelona, 66 (19-8//14-18//11-23//15-15). Basile y Vázquez han sido los jugadores más resolutivos, con 21 y 16 puntos respectivamente. El Barça prosigue su camino de victorias y aunque su juego no ha sido brillante se ha impuesto por coraje y calidad.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía balonmano propiedad del FC Barcelona)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

10 comentarios:

Albert dijo...

Penosa actuación la del Barça de balonmano. Ojalá fuera una inocentada...
No se puede tolerar ese pasotismo de los jugadores del Barça.

Bones festes!

Sílvia dijo...

Hola Albert!
Actitud pésima. en ningñun momento dieron la sensación de reaccionar.
Salutacions i feliç 2009!
Sílvia

Anónimo dijo...

Esta estrepitosa derrota puede traere consecuencias. Masip ha afirmado que fue un desastre y no está nada contento con la actitud del equipo. Iker Romero está enfadado pues quería jugar, pero no le dejo el técnico.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Es posible. Masip ha querido desmarcarse del desastre con sus declaraciones, pero se olvida que él escogió a Cadenas y es el máximo responsable deportivo de la sección.
saludos
Sílvia

Assumpta dijo...

Una vergonya l'actuació d'ahir de l'equip d'handbol... una vergonya..

Sílvia dijo...

Hola Assumpta!
Tens tota la raó. Quina vergonya!
Salutacions
Sílvia

Franco Fontanet dijo...

Muchas Gracias por visitas mi blog y por las palabras; ya te agregue a mi lista de Sitios Amigos.

Un Gran Abrazo desde Argentina y Hasta Pronto....

Sílvia dijo...

Hola Franco Fontanet!
Hecho! Acabo de visitar tu blog y me ha interesado. A partir de ahora conoceré más a Andrés Franzoia.
Saludos a Argentina.
sílvia

miguel diaz dijo...

Silvia,

Bon nadal a tots, i que el 2009 sigui un xic més pròsper que el 2008; sempre una mica més... Molts petons de tota la familia colchonera.

Pero el día de Reyes, se acabó el buen rollito. Lo siento, la Copa es nuestra. un abrazo. miguel

Sílvia dijo...

Hola Miguel Díaz!
Eres una caja de sorpresas! ¿sabes catalán?
je,je...nos vamos a divertir con la Copa, bueno, mejor dicho, vamos a sufrir de lo lindo...La eliminatoria está muy abierta.
Saludos
Sílvia