foro azulgrana/blaugrana: A doce puntos! : FC Barcelona 2-Real Madrid 0

domingo, 14 de diciembre de 2008

A doce puntos! : FC Barcelona 2-Real Madrid 0

Jornada 15 de Liga: FC Barcelona 2-Real Madrid 0 (1-0, Eto´o min.82//2-0, Messi min.91).

A doce puntos. Cuando se han disputado solamente 15 jornadas, el Barça deja 12 puntos atrás al Real Madrid. Mal lo tienen los madridistas jugando un fútbol tan rácano como el mostrado ante el FC Barcelona. Defensa numantina del R.Madrid, vistiéndose de equipo pequeño, sabedor de sus limitaciones. El contragolpe y la lucha han sido sus únicas credenciales. Demasiado poco para un Barça que no ha hecho su mejor partido pero ha tenido una actitud exquisita. Buscando la victoria, persistiendo en su empeño, la han logrado merecidamente.

Guardiola ha situado sobre el terreno de juego al once esperado: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Eto´o y Henry. Buenos inicios barcelonistas, saliendo con ganas. Pero esas mismas ánsias de marcar han sido el peor enemigo del Barça. Al no llegar el gol, y con la asfixia del Real Madrid a las líneas de creación blaugrana, se han empezado a escoger mal las acciones, beneficiando al contricante. Las ocasiones barcelonistas del primer cuarto de hora se han visto acompañadas del juego duro, y algo violento, de los madridistas. Los tobillos de Messi han focalizado su atención, y cada vez que el argentino controlaba la pelota, le tiraban al suelo con una falta premeditada. Pauta de Juande Ramos. El árbitro, Medina Cantalejo, ha estado demasiado permisivo y ha desesperado a los aficionados barcelonistas. En el minuto 25, Víctor Valdés salva al equipo con una parada milagrosa a Drenthe. El marcador sigue sin moverse y se llega al descanso.

El Barça ha recibido las instrucciones del cuadro técnico y se ha posicionado mejor en el campo. Chuts de Eto´o, y en el minuto 63 Sergio Busquets entra por Gudjohnsen. Cambio clarividente. Con el canterano el juego se ha vuelto más dinámico y el Barça ha embotellado al Real Madrid. En el 68, el penalti. Michel Salgado comete el error de empujar a Sergio. Eto´o se dispone a lanzarlo. Lo hace a la derecha y a media altura, pero Casillas lo para. Los porteros toman protagonismo. Valdés evita un gol de Palanca en el 78. En el 82 llega el deseado gol. Xavi saca un córner, lo cabecea Puyol para dejar el balón a Eto´o que está en el área pequeña. Gol!

Aplausos para Eto´o y Xavi cuando son relevados por Hleb y Keita, y nervios expresados en el comportamiento de los madridistas, descentrados. En el tiempo añadido, Messi muestra su clase con un soberbio gol. Golazo de Leo, a pase de Henry. Victoria y tres puntos que saben a 12.

Notas a los jugadores barcelonistas:
- Actitud inmejorable de todos los jugadores, pero destaca el trabajo de Valdés. Soberbio.
- Buen ataque, aunque algo estáticos en el primer tiempo.
- Sin orden en el mediocampo, con un Xavi controlado en todo momento por Gago. Se ha echado en falta a Iniesta.
- Defensa atenta en el corte, con una pareja de centrales en buen momento.

A favor:
- La victoria. Tres puntos, alegría entre los seguidores, y el Real Madrid, ahí abajo, a 12 puntos.
- 96.059 espectadores en las gradas del Camp Nou. La mejor entrada de la temporada.
- Tercer partido del "Tourmalet" ganado. Nueve goles a favor por ninguno en contra.
- Rafa Márquez ha cumplido su partido 200 con la camiseta blaugrana.
En contra:
- Falta de ideas para superar el planteamiento del Real Madrid. Punto a mejorar para el futuro.
- Juego duro de los jugadores madridistas, permitido por el árbitro.
- La lluvia no propició el juego alegre de los culés. Mala suerte.

El Barça se aleja de su eterno rival y da un paso más hacia la consecución de su objetivo final. A disfrutar de la victoria, pero no nos olvidemos del partido de la próxima semana ante el Villarreal (domingo 21, a las 19 horas), último encuentro antes de la pausa navideña. Queda mucho camino por delante y seguro que deberemos sortear contratiempos, pero el equipo tiene muchas alternativas para solventarlos positivamente. A 12!

Para redondear la jornada azulgrana, el Barça Atlètic ha goleado por 4 a 0 al Orihuela, con dos goles de Jeffren. Y el Barça de fútbol sala se ha clasificado para disputar la Copa al vencer al conjunto del Azkar Lugo por 6 a o. Menos suerte ha tenido el Barça de hockey sobre patines, pues ha cosechado un empate a dos en la pista del Valdagno. El Palau decidirá la clasificación para la final a ocho de la Liga europea.

A las 13 horas (Canal 33), el Barça de baloncesto juega en la pista del Menorca. Y a las 19 horas, el de balonmano hace lo propio ante el Ciudad Real, esta vez en el Palau Blaugrana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de fcbarcelona.cat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

11 comentarios:

Rossie dijo...

Hola Silvia!
Buen derbi! Tuvo todos los elementos que hacen de este clásico, el más conocido y seguido del mundo. El Madrid se defendió con el cuchillo entre los dientes, pero este Barça tiene la fuerza y el empuje de los campeones. Reivindicación de Valdés, gran trabajo de Puyol y Márquez y el resto bien. Gol feo pero cumplidor el de Eto'o y bonita guinda la de Leo. Ahora el Villa para asegurar el liderato invernal. Saludos y Força Barça!!!

Alba dijo...

Una buena victoria; la verdad es que el planteamiento de juande fue bueno; aunque no me gusto nada la permisidad del colegiado en las faltas. En fin, tres puntos igual que todos los partidos, pero con un poco más de moral.
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Victoria muy justa del Barça. Les dejamos a 12 puntos, pero no hay que confiarse.

RaMonStones dijo...

hola Sílvia,me falto un gol para hacertar ,el de Alves...

le permiten el juego duro al Madrid?jeeje

enhorabuena

Anónimo dijo...

Victoria justa y clara del Barcelona. Merecio ganar pues fue el único equipo que busco el triunfo. El Madrid salió al 0-0. Guardiola acertó en el cambio de Busquets.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya ahora le lllega el Valencia al Madrid. No pintan bien las cosas para los blancoas. Lo que hay que haacer ahora es seguir así. Para el proximo partido de liga, yo dejaba en el banco a algún crak del ba´ça, que salgan los jovenes y aprovechen.

Juan y Fer dijo...

Hola,
un Barça super fiable y un Madrid que ahora juega como un equipo pequeño....
A ver, esta tarde que pase con el handball
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola a todos!
Partido ganado con más sufrimiento de lo esperado, pero a la postre nos llevamos los tres puntos.
Saludos
Sílvia

Albert dijo...

A ese Barça sólo se le puede parar a patadas

Victoria del Barça de baloncesto, pero el apagón que se ha producido en el Palau Blaugrana no ha sido suficiente para que el Barça de balonmano remontara contra un Ciudad Real demasiado superior.

Adéu, vagi bé.

Assumpta dijo...

Aquest Tourmalet està resultant un èxit!! estic molt contenta!! :-)

Sílvia dijo...

Hola Albert i Assumpta!
Èxit total :) Però recordem que encara s´ha de jugar a Vilareal.
Una llàstima la derrota contra el Ciudad Real. Ens compliquem la Asobal!
Salutacions
Sílvia