Mal partido del Barça, a la altura del arbitraje de Olegario Benquerança. Los azulgrana no han sabido imponerse y han merecido perder en Milán. Podemos discutir la diferencia de goles, pero Mourinho le ha ganado la partida a Guardiola.
A Pep y a los futbolistas, algunos desaparecidos ante un rival más rápido y fuerte, que se ha hecho con todas las pelotas divididas y ha sabido hacer buenas las pérdidas de los barcelonistas.
Ida de las semifinales de Champions League: Inter de Milán 3 - FC Barcelona 1 (0-1, Pedro min. 19/ 1-1, Sneijder min. 29// 2-1, Maicon min. 47/ 3-1, Milito min. 60).
Guardiola ha alineado el once de gala, el mismo que maravilló en el campo del Arsenal: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Sergio, Xavi, Pedro, Messi, Keita e Ibrahimovic. ¿Por qué no hemos visto el mismo juego? La diferencia radica en el oponente. Táctica perfecta de Mourinho, aprovechando las virtudes de sus futbolistas y creando serios problemas a los líderes Messi y Xavi.
Con todo, el inicio ha sido prometedor para nuestros intereses. Control, aunque Pep se desesperaba en el área técnica. Seguramente veía lo que pasaría. La primera ocasión de gol es para el Inter, por medio de Milito (min. 16). Dos minutos después, dejan centrar a Maxwell desde la línea de fondo y Pedro, siempre oportuno, inaugura el marcador. 0-1.
Lucio y Milito lo intentan y finalmente es Sneijder el autor del empate (min. 29). Grave error de Alves en el marcaje. Pésima noche de Dani. Empate a uno. Buen resultado para el Barça. Descanso.
Mala salida blaugrana y Maicon logra el segundo (min. 47). Tres minutos después Puyol ve la amarilla y se perderá la vuelta.
Messi por fin aparece, sin demasiada suerte (min. 52). Busquets remata de cabeza y Julio César se luce (min. 54). Reacción momentánea.
Diego Milito se aprovecha de su posición adelantada y consigue el tercero para los italianos (min. 60). Fuera de juego. El amigo confeso de Mourinho da validez al remate.
Cambio programado: Ibrahimovic abandona el campo. Ingresa Abidal, ya con el alta médica (min. 61).
Vemos a Messi en un choque con Maicon, que debe ser sustituído. Después lanzará una falta, sin resultado.
Posible penalti sobre Alves. El colegiado le amonesta con una tarjeta amarilla por considerar simulación (min. 82). Más bien parece lo contrario.
Piqué se multiplica y avanza posiciones. Gerard puede recortar distancias, como Pedro. son los mejores minutos del Barça. Demasiado tarde. Piqué reclamará una caída suya dentro del área. Otra jugada dudosa y como tal el criterio cae del lado interista. 3-1. Problemas.
A favor:
- El bonito gol de Pedro. ¿Será clave? Para ello deberán recuperar el fútbol olvidado.
En contra:
- Eliminatoria muy cuesta arriba. El Inter lo tiene todo a favor. A la espera de un milagro. Los de carácter deportivo se dan a veces.
- La amarilla mostrada a Puyol. Se pierde la vuelta. Echaremos en falta su garra.
No podemos dar la responsabilidad de la derrota a la actuación arbitral. Es verdad que la UEFA no ha estado nada acertada designando un colegiado al que le une lazos de amistad con Mourinho, pero el Barça no ha jugado como se esperaba de todo un campeón. No hemos visto a Messi, muy bien marcado, y a Xavi le han impedido conectar con los delanteros. Si a esto le añadimos las pérdidas de pelota de Sergio, y el poco pulmón aportado por Keita, el juego se ha posicionado a favor de los locales.
Hace unos días Guardiola elogiaba a Pedro. Con 11 Pedros ganaríamos siempre. Pues bien. Para remontar la eliminatoria necesitamos el sacrificio y el trabajo de Pedro más la inspiración perdida de los cracks del equipo. ¿Soñamos?
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografías propiedad de El Mundo Deportivo)
Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por colaborar.
Atención: este jueves, 22 de abril, votación del II Concurso Literario Deportivo del blog. Vuestra participación es imprescindible. Cuento con ella.