foro azulgrana/blaugrana: Eliminatoria casi perdida: Barça 75-Tau Vitoria, 84

miércoles, 25 de marzo de 2009

Eliminatoria casi perdida: Barça 75-Tau Vitoria, 84

No hay nada que hacer. El Barça de Xavi Pascual se muestra impotente cuando juega ante el TAU de Vitoria. Resultado final: Regal Barça, 75 - TAU Vitoria, 84 (18-24/16-21//24-22/17-17).

Derrotados desde el primer minuto, el Barça sale muy nervioso y con señales inequívocas de ansiedad. Así es imposible ganar a uno de los mejores equipos de Europa, con un grupo de jugadores potentes físicamente y disciplinados hasta extremos inimaginables.

Como suele ser habitual, el TAU se marcha en el marcador al cabo de pocos minutos. Usa una fuerte defensa, sin importarle cargarse rápidamente de faltas, y se adueña del perímetro.

El Barça, como toda la temporada, lo intenta sin dirección en el banquillo y la pista. Prigioni ha jugado sin oposición y el primer cuarto ha terminado con una renta favorable de 6 puntos a favor de los vitorianos.

Con el segundo cuarto se llega a la desventaja de 16 puntos. Entonces aparece Navarro y se rebaja la distancia a 6 puntos. Un espejismo. El TAU aprieta y vuelve a distanciarse. Descanso y 11 puntos abajo (34-45). La inspiración individual no es válida ante los esquemas de Ivanovic.

El Palau blaugrana buscaba el milagro pero sólo jugaban los de Ivanovic. 17 puntos a favor del TAU y desesperación azulgrana. Penúltimo intento de la mano de Lakovic y se termina el tercer cuarto con 58 a 67 en el marcador.

Idéntica dinámica hasta recortar a 5 puntos a falta de poco más de 2 minutos para el final del partido. Pero cuando el desacierto es mayúsculo y los planteamientos tácticos son nulos, el premio no se consigue. Derrota por 75 a 84 y el Barça pierde el factor cancha. Peor imposible.

Los jugadores azulgrana que lo han intentado son Ilyasova, con 22 puntos de valoración general y Navarro, Vázquez y Roger Grimau con 16 cada uno.

El Barça no cree en sus fuerzas. Sin moral ante el Tau, ¿qué le queda a este Barça? Confiar en un milagro. Y en un deporte en el que priman las estadísticas, los milagros no existen. Día para el "milagro": mañana, jueves 26, a las 20,45 h.

¿Algún día Xavi Pascual aprenderá a contrarrestar la táctica de Ivanovic? ¿Dónde están Andersen, Barton y Barrett? ¿Para qué se les fichó?

Los otros resultados de la Euroliga son: CSKA, 56-Partizán, 47 (resultado de mini básket), Panathinaikos, 90-Montepaschi Siena, 85 y Olympiacos, 88-Real Madrid, 79.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografías propiedad de fcbarcelonacat)

Si esta es tu primera visita, o no quieres perderte ninguna entrada, considera suscribirte al Feed RSS de este blog. Gracias por tu colaboración.

14 comentarios:

LEMOS 1923 dijo...

Mis preguntas:
1.- ¿Por qué Ivanovic ha funcionado en el TAU y, sin embargo, ha sido un fracaso total en el Barça?
2.- ¿Quién es Barrett?, ¿un cantante?, ¿un actor?, ¿por qué no hicimos lo que hizo el TAU con Shakur, o sea, cortarlo y fichar un base sustituto?
3- ¿Por qué sigue Lakovic en el Barça, dado que es un base que no dirige un carajo?
4.- ¿Ha hecho Barton algo este año, aparte de defender cuando le da la gana, o sea, casi nunca?
5.- ¿Cuándo explotará Andersen?
6.- ¿Habrá aprendido algo X. P. al lado de Dusko o pasabsa por allí?
7.- ¿Haremos algún día ayudas defensivas sobre Splitter cuando postea?
8.- ¿Defenderemos algún día como Dios manda un simple pick and roll?
9.- ¿Pondremos algún día una zonita para dificultar el ataque al TAU?
10.- ¿Cuándo dejaremos de tener Navarro-dependencia en los momentos chungos?
Me dejo en el tintero muchas más preguntas.
Muy buen blog barcelonista Silvia, estás enlazada en mi blog.
Saludos desde La Liga de Petrovic y Visca el Barça!!!

ddriver dijo...

jo segueixo pensant que hauriem d'eliminar les seccions que nomes porten gastos i disgustos i aquesta n'es una

Mario Pérez dijo...

El TAU esta rindiendo a un nivel espectacular este año. Está especialmente bien en Euroliga, va a ser complicado derrotarles en esta competición.
De todas formas, suerte en la vuelta, el Barça este año también esta haciendo buenos partidos.

Un saludo desde elgolfantasma.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

lo que yo vi de partido estuvisteis a punto de remontar pero este tau metio la sexta marcha.
Unsaludo

odiealex dijo...

La verdad es que Andersen siendo el fichaje estrella haga 2 puntos da mucho que pensar.

Alba dijo...

Sin duda se dice adiós a la Euroliga. Ahora se tiene que ganar el segundo encuentro en el Palau y esperar el milagro en vitoria. A ver como se termina la serie.
Saludos

Anónimo dijo...

hOLA AMIGA COMO ESTAS?

comenta en mi blog xfavor!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

mersi y FORZA SEVILLA F.C!!

Gabriela Miranda dijo...

Confiemos en los nuestros, no nos queda otra.

¡¡VAMOS!!

Unknown dijo...

Mucho equipo para tan limitado entrenador. Tenemos la liga más fuerte, pero con Pascual y Plaza en Europa no aparecemos

Albert dijo...

Cuando parecía que el Barça remontaría (se encontraba a 5 puntos) llegó Prigioni y metió un triple imposible.

La eliminatoria se pone muy complicada pero aún es posible pasar a la Final Four.

Adéu!

Nicolás dijo...

Es complicado vencer al Tau de mi compatriota Prigioni.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

la naranja mecanica dijo...

Siento ser tan negativo, pero hace tiempo que no tenemos nada que hacer contra el Tau. Nos tienen comida la moral y nos machacan. Espero que mañana logremos la igualada. Un saludo...

Javier Calvo dijo...

No vamos a ningún sitio. No se me ocurre nada que decir. El TAU nos tiene comida la moral, y XP (aunque por su calidad es más vien Vista) es incapaz de lograr nada con este plantillón.
Mientras Guardiola ha sabido integrar a toda la plantilla para que se sienta importante, este tiene sus marginados, que no juegan nunca, amén de otros muchos errores, que en su día alguien tendrá que valorar.
MESSINA VEN CON NOSOTROS, POR FAVOR!!!

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Lemos 1923, Ddriver, Mario Pérez, Sergio Requejo, Odiealex, Alba, David Alonso, Gabriela Miranda, El 6 de Fonsa, Albert, Nicolás, La naranja mecánica y Javier Calvo!
La eliminatoria está más que perdida y la imagen que está dando el Barça ante el Tau es pésima. Sólo nos queda esperar una victoria mañana para no salir derrotados por un vergonzoso 3-0.
Son muchas las preguntas no respondidas por los interesados. Se confirma el desacierto en los fichajes (clama al cielo el rendimiento de Andersen, por ejemplo) y el error de mantener a Pascual. Messina era el elegido pero parece que por descoordinación interna de la sección el italiano cortó las negociaciones. Desde la época de Salvador Alemany la sección no trabaja con seriedad. ¿Será por el nulo interés de Laporta en las secciones? las secciones profesionales han dado muchos títulos al club, y aunque son deficitarias económicamente, se deben mantener a un nivel digno del Barça.
Se puede perder pero nunca dando esa sensación de impotencia desde el primer segundo de juego. Así ya nos podemos despedir también de la ACB, ya que en cualquier momento nos volveremos a emparejar con los de Ivanovic.
Gracias por comentar. Saludos a todos!
Sílvia