foro azulgrana/blaugrana: Desconectados de la temporada: Barça 1 - R Madrid 3

martes, 26 de febrero de 2013

Desconectados de la temporada: Barça 1 - R Madrid 3


El Barça se ha desconectado de la temporada. Al triste adiós a la Copa hemos de sumar la inminente despedida de Europa. Sólo es cuestión de días. Cuando se pierde la costumbre de competir cuesta recuperarla. Desde Navidad el equipo se pasea por la Liga, regula sus esfuerzos de acuerdo con la distancia de puntos y los pinchazos de los rivales. En este entorno tan apacible los futbolistas del Barça se han olvidado de competir al 100% y lo hemos pagado muy caro. Van a Milán y se sorprenden por un exceso de confianza. Nadie daba nada por los italianos y están con pie y medio en los cuartos de final, pocos otorgaban opciones a los blancos y están en la final de Copa. 

Cuesta entender esta desconexión, muy parecida a la de hace un año. Con el mejor futbolista del planeta, con los Iniesta y Xavi reconocidos mundialmente y un sinfín de jugadores colosales y al club le cuesta engrosar las vitrinas del Museu. ¿Hartos de ganar? Guardiola lo entendió y prefirió irse antes de plantear serios cambios en la plantilla. Relevo técnico y sin Pep los jugadores quisieron reivindicarse y hablar alto: los títulos no eran solamentre de Guardiola. Ilusión inicial, cooperación global y los partidos de liga se solucionaban con excelente nota, demasiada buena visto el desenlace de la temporada. Dan por ganada la Liga y ya no rinden al máximo nivel en cada partido. Después llegan las eliminatorias comprometidas y se ven incapaces de encararlas con la concentración necesaria. Una lástima. A la espera del desenlace de Liga (esperemos que la desconexión no sea total) la temporada ha terminado en febrero.

Ficha del partido:

Vuelta de las semifinales de Copa del Rey: FC Barcelona 1 - Real Madrid 3

0-1. Min.13, Cristiano Ronaldo (p).
0-2. Min.57, Cristiano Ronaldo.
0-3. Min.68, Varane.
1-3. Min.89, Alba.

Once del Barça: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi (Thiago, min.73), Cesc (Villa, min.59); Pedro (Tello, min.71), Messi e Iniesta.

A favor:

- El apoyo de los aficionados.

En contra:

-  Sin tensión. 

¿Y después del desastre? Otro clásico, el de Liga. Será este sábado a las 16 horas. Un partido menospreciado por muchos y que ahora adquiere un especial interés: asegurar un poco más el único trofeo posible. 

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 comentarios:

efectopanenka dijo...

Hola Silvia,

Si este castigo, tan duro y tan doloroso, sirve para hacernos fuertes, bienvenido sea. La afición ha demostrado que está con este equipo, hay que seguir creyendo en la remontada y esperarla. Y el sábado a resarcirse.

Un saludo!

odiealex dijo...

Sólo puedo decir una cosa:

Se veía venir (desgraciadamente)

Sílvia dijo...

Hola
Segunda temporada consecutiva sin luchar hasta el final. ¿De quién es la responsabilidad? Primero de los futbolistas y después de los que permiten el bajón de tensión.
Saludos. Hasta otra.

futbollium dijo...

Demasiado pesimismo Sílvia , la mayoría de los culés piensa como tú ? de verdad das por perdida la eliminatoria con el AC Milán a falta de casi quince días ?

Un saludo

Josep Manel Laliga dijo...

Espera't, dona, que encara s'han de jugar els partits. No llancem la tovallola, si us plau.